Jump to content

Recommended Posts

Posted

Buenas gente,esa es mi consulta: Se pueden despegar los traste al cambiar las cuerdas? Las cambié el viernes,la dejé afinada,el sábado trastea mucho(aclaro que antes no trasteaba nada) el domingo la vuelvo a agarrar y me doy cuenta que el segundo traste estaba un poco levantado.Como el luthier más cercano está a 200km lo saco y pego yo.Pero ahora veo que el 3ero y el 4to tienen el mismon problema.La viola en cuestión es una Squier Strat California que compré hace un año usada.Ahora,trato de seguir pegando esos trastes o la mando a un luthier? Tengan en cuenta que estoy a 400km de capital o La Plata.Tienen idea de cuánto sale un laburo de esos(calibrar y acomodar o reentrastar) Ya les digo,es una viola que hoy vale usada 1500 como mucho...

Saludos.

Posted

Chan! :eek:

La verdad no me pasó nunca. Esta bien que hablamos de una viola económica, pero la verdad... Eso si, cuando ví el título del post, pensaba en una Parker, que hay reportados casos asi con los trastes. En fin.

Vas a tener que llevarla a un luthier, porque, mas allá de que pegues los trastes, hay que nivelarlos, rectificarlos, porque sino va a trastear por todos lados.

Saludos.

Posted

Si los trastes se despegan es un problema del instrumento independiente que cambies las cuerdas, el unico componente de una guitarra que se daria cuenta que cambias la cuerda es la clavija que gira mas del resto de los dias, los trastes deberian estar tolalmente apoyados sin ninguna luz por debajo. Si trastea por un cambio en la tension de las cuerdas es otro tema que se resuelve calibrando (ajustando tensor y altura del puente).

Posted (edited)

Gracias por responder.

Actualizo y especifico un poco más.El trasteo se da solamente en la primera cuerda y en los trastes 2 y 3.Los trastes tienen muuuy poquito movimiento,pero al tener la viola con acción bien baja se nota mucho.Voy a tratar de solucionarlo yo,sino siempre hay alguien que arregla las macanas que nos mandamos no? :).No es de rata o fiaca,pero estando tan lejos se complica todo.

Edited by SiroOscar
Posted

No todas las violas son factibles de llevar a una accion muy baja.

Quizas debieras reveer una altura minima sies que ya realizaste una buena calibracion.

Igualmente no es normal que te suceda esto. Probablemente fue reentrastada por su dueno anterior.

Posted

Hola @ Con la acción baja todo bien hasta el momento en que se levantaron esos trastes,a mi también me llamó atención,pero se lo adjudiqué al cambio de cuerdas.Ahora voy a ver si pudo volver a pegarlos.Desconozco si está re entrastada.Saludos!

Posted

Los trastes despegados o "flotantes" son un mal endémico de algunas guitarras, y se mueven por que son así, no por que le hayas cambiado las cuerdas.

Hay que pegarlos todos, para que no haya lugar a dudas, y después rectificarlos, no es un gran problema.

Saludos.

Posted

Buenísimo,cuando la mande al luthier ya se mejor que decirle.Hoy pegué los otros que vi flojos,pero para que sea un trabajo bien hecho tiene que ser alguien que sepa,pero si por ahora sirve el arreglo sería genial.De todas maneras,alguien tiene una idea cuanto sale un trabajo así? (calibrar,cambiar o rectificar traste y cuerdas)