cebd_31 Posted November 6, 2013 Posted November 6, 2013 Buenas, mi consulta de hoy surge debido a que mi vox AC30 CC2 Desde que lo compre (usado) noto que tiene un volumen algo bajo, tanto que puedo usar el master al maximo y el volumen del canal normal a la mitad en casa casi sin molestar a nadie. Es esto normal? He leido que podrian ser las valvulas, creen que sea esto? Y para aclarar no siempre suena tan bajo, sino es que a veces suena mas bajo que el dia amterior Saludos Quote
El Capitan Beto Posted November 6, 2013 Posted November 6, 2013 No, no puede ser normal. Tengo un Vox AC30 C2 y y con esos volúmenes es imposible tocar en una casa, es demasiado volumen! Seguramente sean las válvulas, llevalo a que te lo miren porque no es para nada normal ese funcionamiento. Suerte! Quote
cebd_31 Posted November 6, 2013 Author Posted November 6, 2013 El problema es que aqui en mi pais no hay tecnicos de amplis, hay solo uno o dos y no tienen tiempo para nadie... Seran los de potencia o piensas que es mejor cambiarlos todos? Quote
Sevenseas Posted November 6, 2013 Posted November 6, 2013 Realmente es dificil dar un diagnostico sin saber algunas cosas mas. Quizás podrias observar, mínimamente, si los filamentos de todas las válvulas enciende y si están perfectamente calzadas en sus zócalos, para comenzar. Quote
PhilSpector Posted November 8, 2013 Posted November 8, 2013 Coincido con @, anda tirando datos para que te puedan ayudar, es altamente probable que sean las válvulas de potencia, y hay algo a tu favor, y es el hecho de que el AC30 no requiere ajuste de bias. Un cambio de válvulas es bastante sencillo. Ojo con los voltajes, puede ser muy peligroso. Quote
cebd_31 Posted November 11, 2013 Author Posted November 11, 2013 Bueno, al abrirlo encontre esto en el lugar donde deberia estar la valvula rectificadora: Creo que de alli es donde viene el problema del volumen ya que el resto del circuito se ve bien, todo se ve normal, simplemente hace falta la valvula rectificadora. Aqui hay unas fotos del circuito a ver si ven algo fuera de lo comun: Alguna idea de si la ausencia de la rectificadora puede danar algo mas en el amplificador? El resto de las valvulas parecen estar bien, cualquier otra cosa extrana que vean en el circuito favor de avisar, Saludos Quote
PhilSpector Posted November 11, 2013 Posted November 11, 2013 Han convertido tu CC2 en C2..es decir con rectificacion a diodos..no creo que eso sea la causa de la baja de volumen actual. La actualizacion en la rectificacion se debe a que la valvula rectificadora suele quemarse seguido. De todas formas me parece medio raro el injerto Quote
cebd_31 Posted November 11, 2013 Author Posted November 11, 2013 Y,,, a mi tambien me parece extrano, siempre habia leido de que para una rectificadora a diodos para este amp se necesitaban 4 diodos... Tendre que ordenar la valvula rectificadora original y ver si hay algo mas que este danado Quote
PhilSpector Posted November 11, 2013 Posted November 11, 2013 Que onda al final? es la primera vez que veo eso de meterle unos diodos al zócalo de la rectificadora. De todas formas, no descartes la posibilidad de un cambio de válvulas de potencia. Quote
cebd_31 Posted November 11, 2013 Author Posted November 11, 2013 Pedire un juego de valvulas y vere que tal, en mi pais no venden válvulas, al menos no en variedad Quote
jipboss Posted June 11, 2015 Posted June 11, 2015 QUIZÁ SEA TARDE, QUIZÁ NO, SOY DE LA PATAGONIA ARGENTINA, HE REPARADO Y ARMADO MUCHOA AMPLIS A VALVULAS (Y SIGO HACIENDOLO) HAY UN PUNTO DONDE ALGUIEN ERRONEAMENTE PONE EN DUDAS ,QUE EN TU EQUIPO PUEDAN HABER DOS DIODOS RECTIFICADORES EN REEMPLAZO DE LA VALVULA RECTIFICADORA, TE CUENTO QUE CON ESTE TRUCO SE HACE MAS EFICIENTE LA RECTIFICACION, ES DECIR POR DAR UN EJEMPLO POCO TECNICO, SI RECTIFICANDO CON VALVULAS OBTENES 300V, EL MISMO CIRCUITO RECTIFICADO CON DIODOS TE PUEDE DAR 340V, ESTO NO SERÍA UN PROBLEMA PARA TU ETAPA DE SALIDA, SI, EL QUE TE HACE EL TRABAJO "SABE" QUE CON UN POCO MAS DE VOLTAJE, VA A OBTENER UN POCO MAS DE POTENCIA, PERO TIENE QUE "RETOCAR" EL "BIAS" A LO QUE COMUNMENTE LOS QUE SABEMOS DE VALVULAS DECIMOS "CERRAR UN POCO LA CANILLA" Quote
Recommended Posts