Jump to content

Recommended Posts

Posted

Cuando la quieras vender @calefunk y listo.

Yo uso el "circuito ritmico" con un wah vox y un fuzz face arriba de un AC30 calientito y suena muy lindo.

Me gusto mucho el test, muy completo

Posted

Cuando la quieras vender @@calefunk y listo.

Yo uso el "circuito ritmico" con un wah vox y un fuzz face arriba de un AC30 calientito y suena muy lindo.

Me gusto mucho el test, muy completo

Pffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffff, beyeeeeessssssa nene!

Me falta conectarla a un Vox AC30 a ver que sale. Pero el primer dia que la tuve la conecté a un JTM que hay en el estudio y enloquecí con el crunch de esa mezcla.

Posted

El mejor test que vi de una Jaguar. Varias veces busqué uno que explique qué joraca hace cada switch pero sin que me quede muy clara la cuestión. Ahora entendí todo  :mrgreen:

Gracias por el aporte.

Guest Sebastopol
Posted

Muy bueno Gaz!!!, la viola suena tremenda y muy completa y clara tu información, la verdad es que no tenía ni idea sobre los controles de esta guitarra. Abrazo!  :razz:

Posted

Felicitaciones por la compra y muy bueno el test, muy esclarecedor para los que no están familiarizados con las guitarras fender de "circuito partido" cono se las conoce (jaguar/jazzmaster)

Para redondear los conceptos el tercer conmutador que el amigo Gaz llama "recorte de agudos" es el conocido circuito extrangulador que funciona de maravillas con los mic de la Jaguar.

Haciendo un test a ciegas entre varias guitarras, este circuito te hace individualizar a una Jaguar sin equivocación alguna.

Cabe señalar que cualquiera de nosotros puede hacer pruebas respecto a ese sonido característicamente "nasal" simplemente agregando un condensador de determinado valor (a prueba y error) en serie sobre el vivo de los micrófonos, puede ser antes del conmutador en forma individual o en la linea para uso general.

Saludos

Posted

que laburo te mandaste loco! felicitaciones dobles, por la viola (que es hermoooooosa y suena terrible) y por el test.

Como ya dijeron, fue bueno saber para que son tantos controles...

Que la disfrutes muchísimo!

Posted

Gracias!!

Efectivamente el switch de recorte de agudos es llamado "estrangulador", pero como para que se entienda su función preferí llamarlo como "recorte de agudos" :mrgreen:

Saludos!

Posted

Que buen test!, muy bien explicado y probado el sistema que trae la viola, otra cosa que me gusto es que expliques los usos que se les puede dar, mucha gente prejuzga estas violas diciendo que el circuito que trae no sirve, pero es depende el uso que le des, a mi por ejemplo si me das una viola con EMGs y un floyd me va a ser inútil para lo que hago, pero no por eso va a ser inútil para otros.

Ponele cinta aislante a todas las perillas ya mismo! :mrgreen:

tumblr_ku8vm9xDTo1qzci65o1_500.jpg

Posted

Que buen test!, muy bien explicado y probado el sistema que trae la viola, otra cosa que me gusto es que expliques los usos que se les puede dar, mucha gente prejuzga estas violas diciendo que el circuito que trae no sirve, pero es depende el uso que le des, a mi por ejemplo si me das una viola con EMGs y un floyd me va a ser inútil para lo que hago, pero no por eso va a ser inútil para otros.

Ponele cinta aislante a todas las perillas ya mismo! :mrgreen:

tumblr_ku8vm9xDTo1qzci65o1_500.jpg

El quia ahi la cirujeo toda. La de el es tipo 65, fijate que tiene cenefa en el mastil.

Encinto ambos circuitos, le puso 3 way switch y 3 potes.

Gracias por la onda y me alegro que te haya servido!

Posted (edited)

Ruben, convidame de lo que fumás. YA!

No te hagás que seguro lo tenés hasta practicado  :ph34r:  :mrgreen:  :mrgreen:

Los dos somos muy fanas de Cerati y en mi caso le tengo muy identificado el "tono" cuando habla y de a ratos sonas muy similar (no digo igual, pero similar si)

Edited by Ruben35
Posted

No te escuché cantar (y la verdad que no me van los imitadores cantando como Cerati), pero hablando te juro que de a ratos te escucho el tono de voz de Gustavo  :razz:

Abrazo y felicitaciones por la "nena".

Posted

No te escuché cantar (y la verdad que no me van los imitadores cantando como Cerati), pero hablando te juro que de a ratos te escucho el tono de voz de Gustavo  :razz:

Abrazo y felicitaciones por la "nena".

Naaaaaah, ni en pedo imito. A mi tambien es algo que me molesta. Si tomo recursos de como pone la voz al cantar, pero nada de sus ademanes.

En fin, chas gracias!

Posted

Espectacular ! Te felicito

Creo que lentamente va siendo mi guitarra favorita.. O en mi top 3 sin dudas

La que me desvela es la Johnny Marr Signature.

http://www.youtube.com/watch?v=sPoUB9qBdg4

Son guitarras que están lejos de ser perfectas, pero tienen personalidad, y al final, no es éso lo que importa?

Bienvenido al club.

La Johnny Marr y la Masterbuilt que vas a ver en la de la foto de abajo son las Jaguars mas lindas que he visto en mi vida.

534304_10201334959512701_1257173124_n.jp

Posted

Bienvenido al club.

La Johnny Marr y la Masterbuilt que vas a ver en la de la foto de abajo son las Jaguars mas lindas que he visto en mi vida.

534304_10201334959512701_1257173124_n.jp

Sí ! Esa Jaguar es del loco que vendía como 50 violas de alta gama en ebay! Yo también me guardé la foto porque me mató..

La de Johnny la vi en ml a 22 lucas mas o menos, se me va muchísimo de presupuesto..

Pensaba comprarme una classic player en blanco y ponerle pickguard también en blanco.. jeje

Posted

Veo que somos varios a los que flechó esa Masterbuilt... si algún día me hago hacer una Jaguar por un luthier va a ser así (o si sale una versión más terrenal). Es perfecta.