Jump to content
Sign in to follow this  
Willie_newyork

¿Que componentes trae este marshall de fabrica?

Recommended Posts

Hola gente sabia... alguien tan amable de describir los componentes de este marshall plexi 1987 año 72 que traigo aqui despansurrado? la calidad se obtiene de sus valvulas y su polarizacion, perfecto, la disposicion de los componentes en el circuito, perfecto, mas la calidad de filtrado de la fuente, perfecto, pero cuales son esos componentes, que modelos, es lo quiero saber.. alguna data a lo purista vio :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

¿Quien se anima con la tipologia arquelogica compositiva de este monstruo del 72? :mrgreen:

xxx...

foto1wvj.jpg

foto2ldd.jpg

foto3i.jpg

foto4pzf.jpg

foto5tps.jpg

foto6cwf.jpg

xxx!

Que leeendo por dios !! 8) :D Mataria tenes esos dos amplis y esas cajas.Por el tema que consultas la verdad no tengo mucha idea,pero se ve muy prolijo,pareciera estar hecho artesanalmente.El violeta es alguna edicion especial ??

Che, el primer equipo que posteaste:

si es del 72 tiene algo así como 37 años no???

Si tiene 37 años podría ser un bicho que estuvo guardado y nadie lo usó, y lo abrieron y limpiaron a fondo, eso supongamos que podría ser...

pero si realmente tiene 37 años es imposible que la parte cerámica de las resistencias brille de esa manera!!!! Vos vas hoy a comprar resistencias nuevas y en un año ya no brillan más, es como una capa de barniz que tienen y empieza a perder el brillo, simplemente el aire las desgasta.

es IMPOSIBLE que esas resistencias lleven 37 años soldadas allí.

Por lo menos, así lo veo yo :D

Es imposible que sea totalmente original, a no ser de que lo hallan guardado sin tocarlo nunca.

Por lo que vi esta recauchutado.

Igual es interesante para tomar nota de aspectos técnicos a la hora de hacer uno con todas las de la ley.

Por otro lado hay una pagina de unos flacos que son puristas de marshall: metroamp.com, con foro y todo, donde hablan de este tipo de cosas y creo que hasta hay fotos de originales del 60 y pico.

xxx.

Che me parece que el post se fue mas hacia la veracidad o no del cabezal, en vez de a los componentes en si... capaz q lo postee en cualquier lado no? o el kiosquito del sonido esta muy egoista hoy... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Vamos che las imagenes guardenselas pero algun coment con respecto a los componentes??

me llama la atención como el óxido solo ha afectado a tuercas y tornillos de la placa.

Willie, sólo te puedo tirar un panorama general ya que sinó lo tenés adelante, por mas esfuerzo que hagas mirando las fotos, es medio aventurado e irresponsable tirar opiniones en el aire.

La primera tanda de fotos parece ser bastante original y conserva los componentes originales .

En la segunda tanda de fotos también parecen ser originales pero se ha comido un gran service no muy purista y prolijo que digamos; mas algunas modificaciones importantes.

Respecto a los capacitores, la mayoría son los originales. Son esos que parecen un caramelo de color medio mostaza; los medio cuadrados amarillos, los tubulares celestoides; aunque en el segundo pack de fotos hay una mod hecha medio a las apuradas y soldada a como se pueda

Los componentes usados son de buena calidad y creo que las desprolijidades no afectarían al sonido si vos al tocar lo escuchás bien comparando la relación señal/ruido con el primero.

Este debería sonar mas gordo que el primero ya que en la sección de los capacitores de acople del power metieron mano a lo loco y por los componentes usados y como están puestos la intención debió ser esa (al menos por lo poco que veo en las fotos). Si suena igual que el primero la mod no funcionó o fue una simple adaptación.

Quizás Ale, que tiene mas experiencia que yo en Marshalls y que es el Dr.Marshall del foro te pueda precisar mas en detalle esa adaptación.

Respecto a que calidad de componentes traía de fábrica en esa época, creo no debería preocuparte; Lo que en los 60's - 70's era de calidad media o buena, hoy serían componentes customs o de altísima gama (siempre hablande de componentes para amplis de guitarra)

Abrazo,

Juan.

Gracias juan... aprecio tu respuesta... te hago una consulta... puedo mandarte un mail por unas cuestiones que me tienen?... quizas me puedas ayudar... saludos!

Che Ariel de onda.. "ESTO NO ES MARSHALL... ESTO ES CLON DE ACA A LA CHINA... ME HUELE MAL etc" hay que bancar la verba y no arrepentirse de nada... a veces hay que bajar un cambio con los coments...saludos y muy bueno lo que haces aca!

Gracias juan... aprecio tu respuesta... te hago una consulta... puedo mandarte un mail por unas cuestiones que me tienen?... quizas me puedas ayudar... saludos!

Che Ariel de onda.. "ESTO NO ES MARSHALL... ESTO ES CLON DE ACA A LA CHINA... ME HUELE MAL etc" hay que bancar la verba y no arrepentirse de nada... a veces hay que bajar un cambio con los coments...saludos y muy bueno lo que haces aca!

Willye

Las primeras fotos me parecen de un ampli re-construido. Te apunto a un solo detalle: Fijate los plásticos negros que soportan los cables. Eso, por ejemplo, no existía en los 70's.

Tuve un Marshall SLP de 1970 durante muchos años, los conozco como la palma de mi mano, y sigo sosteniendo que las primeras fotos son de:

A) Un ampli reconstruído totalmente, o

B) Un clon

Esos amplis que posteaste me lucen idénticos a las decenas de Marshalls y Fenders usados que hay en el Black Market de Los Angeles, ahí en La Cienega Bvd. casi Santa Mónica: paredes y paredes de Marshalls de los 70's totalmente modificados, reconstruidos, etc.

No sé dónde los compraste, pero si pedís una opinión hay que bancársela. :wink:

Hay varias cosas que no cuadran si son de la epoca que decis.

1- yo en casa tengo un combo valvular de los 70 tipo winco los cuales el trafo y la base de las valvulas tan mas podridas que todo lo que vi ahi. Eso que el dueño anterior era un flor de hincha quinotos con el asunto del cuidado pero como nunca lo desarmo nunca se entero del oxido.

2-En la ultima foto que pusiste se ve mal cortado y empalmado dos cables uno blanco al cual se le sale un pelo afuera de la soldadura que digamos no tiene un 10. El rojo que esta por ahi tambien se ve mal pelado para soldarlo.

3- Aca adjunto algo que a simple vista se ve que esta soldado a las apuradas y abajo falta algo, no creo que en esa epoca a las placas les sobrara agujero.

imagen1ujh.png w640.png

Ah me olvidaba, la cuerina con el tiempo, se rompe, pierde el color y se pudre tambien.

Es una critica constructiva, sin ofender.

Willye

Las primeras fotos me parecen de un ampli re-construido. Te apunto a un solo detalle: Fijate los plásticos negros que soportan los cables. Eso, por ejemplo, no existía en los 70's.

Tuve un Marshall SLP de 1970 durante muchos años, los conozco como la palma de mi mano, y sigo sosteniendo que las primeras fotos son de:

A) Un ampli reconstruído totalmente, o

B) Un clon

Esos amplis que posteaste me lucen idénticos a las decenas de Marshalls y Fenders usados que hay en el Black Market de Los Angeles, ahí en La Cienega Bvd. casi Santa Mónica: paredes y paredes de Marshalls de los 70's totalmente modificados, reconstruidos, etc.

No sé dónde los compraste, pero si pedís una opinión hay que bancársela. :wink:

ariel, creo que willie tiene razón, no da para tirarle con una doble caño si el ampli está tocado o modificado. sos un tipo que sabe mucho de esto y no hay duda, pero (yo no soy el mas indicado para decirlo) hay que decir las cosas mas suavemente. de ultima, si es un clon, un original o esta modificado no hay problema, todos vamos a tener, tenemos o tuvimos un clon alguna vez ;)

yo tambien veo cosas modificadas en el segundo sobre todo, con solo fijarse que torreta no tiene el barniz salta la ficha de que eso es posible que haya sido resoldado.

saludos.

El primero está muy bien hechito; creo que tiene la mod del PPIMV. El segundo no alcanzo a ver bien; puede que tenga esa mod hecha a los bifes, o le subió los caps de acople del power para inflamar un poco la señal. El trencito de diodos esta hecho en el asiento trasero del rambler ambassador mientras iba a 60 Km/h sobre una calle de empedrado. Pero son medio suposiciones.

Lo que sí; a los 2 le compraría el lote de los cap mustard epoxi que matan.

Abrazo,

Juan.

segundo 1987 50w Lead año '72...

foto5l.jpg

foto8ick.jpg

Muy buenas las fotos del ampli, me extraña un poco que el primero tenga el chassis tan intacto, si lo comparamos con el que mostràs del '70 hay gran diferencia, tambièn tengo un ampli de esa época y tiene bastante herrumbre.

Yo quiero destacar una curiosidad que vi, no tengo NI IDEA donde fabricaban en esa época, pero la etiqueta de ensamblaje dice "50 W Head M597 USA" y abajo Made in England, curioso?, alguien con algún dato de esto??.

Ahh!!! Willie... te ODIO por tener estas cosas :mrgreen: :mrgreen:

PD: Edité porque me mandé cualquiera con las fotos :oops:

segundo 1987 50w Lead año '72...

foto5l.jpg

foto8ick.jpg

Muy buenas las fotos del ampli, me extraña un poco que el primero tenga el chassis tan intacto, si lo comparamos con el que mostràs del '70 hay gran diferencia, tambièn tengo un ampli de esa época y tiene bastante herrumbre.

Yo quiero destacar una curiosidad que vi, no tengo NI IDEA donde fabricaban en esa época, pero la etiqueta de ensamblaje dice "50 W Head M597 USA" y abajo Made in England, curioso?, alguien con algún dato de esto??.

Ahh!!! Willie... te ODIO por tener estas cosas :mrgreen: :mrgreen:

PD: Edité porque me mandé cualquiera con las fotos :oops:

Hola Sr M!

Esa etiqueta indica el destino, por el voltaje y las válvulas. A veces las versiones para USA eran distintas.

Y si ambos están modificados, como el 90% de los plexis que pasaron por la década del 80 y 90 donde no eran apreciados. He tirado para atrás varios de esos "mods" para agiornar a esos dinosaurios. Después los dueños te agradecen preguntando que milagro hiciste y lo único que se hizo fue dejarlos lo más stock posible.