backstab Posted November 6, 2013 Posted November 6, 2013 Hola gente: Buenas noches, posteo esto aca porque pude armar esto gracias a mucha información que fuí leyendo acá en El musiquiatra, informacion muy valiosa y que me fue de gran ayuda tanto de los usuarios como de Ariel Pozzo con las reviews de los pedales, pongo todo esto porque antes de empezar no tenia la menor idea de pedales (tocaba solo con amplificador) demore un monton en poder comprar los pedales porque la guita no me sobra, iba ahorrando pesito sobre pesito y en el paso de un año y medio fui comprando todo, tambien fruto de la desesperacion me meti en el armado de un pedal DIY y funcionó!! un clon del OCD no se si sera fiel pero me gusta como suena. También para no andar con los pedales todos sueltos me arme la pedalera, entre los perfiles de aluminio, el velcro y las manijas gaste $150, las patas fueron gratis eran los topes de las patas de un lavarropas. La cadena de efectos va desde la viola al ampli asi: Heaven & Hell (Cluster)- OCD (diy)- Kamikaze (Dedalo FX) - Border Chorus (Plugged iT) - Tremolo (Joyo) - Analog Delay (Joyo) No se si me falto algo un saludo!! Quote
Nikon Posted November 6, 2013 Posted November 6, 2013 excelente loco!! me pasa algo parecido...estoy queriendo armar la pedalboard DIY... Abrazo Quote
backstab Posted November 6, 2013 Author Posted November 6, 2013 Es el problema que tengo ahora, los otros dias estuve buscando en once y no me entro en ninguna mochila. Tengo una mochila donde entra pero no es muy acolchada voy a ver como lo soluciono, talvez compro un maletin de aluminio y le pongo sonoflex. Quote
granadicto Posted November 6, 2013 Posted November 6, 2013 Che como anda el delay ese? Para que lo usas? Rinde para solos con distorsion ? Quote
backstab Posted November 6, 2013 Author Posted November 6, 2013 Si yo lo uso con una sola repeticion y la mezcla a las 9:00 y va muy bien. Quote
calefunk Posted November 6, 2013 Posted November 6, 2013 Yo usaba en vertical el H&H tambien. Le saque las perillas y no me preocupe mas por mover el seteo. Me gusta, te quedo linda y completa. A mi me gusta el tremola al principio de la cadena Quote
lucametal Posted November 6, 2013 Posted November 6, 2013 me encanto la pintura del border chorus!! yo tengo ganas de hacer una...pero soy tan torpe que me sale una tabla para picada :oops: (tampoco tengo tantos pedales, un mxr z44, un cry baby, y un delay biyang) la cosa es que me infla las bolitas tener que enchufar y desenchufar todo cada vez que toco :P Quote
backstab Posted November 6, 2013 Author Posted November 6, 2013 Jajajaja yo estaba ensayando dos veces por semana y odiaba tener que sacar los pedales de las cajas poner los cables, se aprende a la fuerza, lo mas dificil fue cortar el aluminio me compre una sierrita de las mas chiquitas pero hasta cortando con esas no es tan dificil. Si alguien necesita saber los lugares para comprar velcro o los perfiles de aluminio que mande mensaje. Saludos! Quote
Guest Sebastopol Posted November 13, 2013 Posted November 13, 2013 Te quedó bárbara viejo! :razz: Quote
billyfuzz Posted November 14, 2013 Posted November 14, 2013 hey, vada vez que veo estas cosas veo que mi pedalboard esta re desprolija jajajaj, muy lenda, lo unico, porque yo xxx tengo, el heaven... no seria mejopr ubicarlo en la parte superior?? por que segun calculo el ancho del pedal da justo con el espacio que ocupa el otro... al margen de esto, muy linda Quote
backstab Posted November 14, 2013 Author Posted November 14, 2013 Te quedó bárbara viejo! :razz: Muchas Gracias! es una muestra de lo que se puede hacer con la ayuda del foro! hey, vada vez que veo estas cosas veo que mi pedalboard esta re desprolija jajajaj, muy lenda, lo unico, porque yo xxx tengo, el heaven... no seria mejopr ubicarlo en la parte superior?? por que segun calculo el ancho del pedal da justo con el espacio que ocupa el otro... al margen de esto, muy linda Es una buena idea, pero te consulto algo aprovechando tu posteo, vi esta review http://www.musiquiatra.com/index.php?/topic/3306-batalla-crunchbox-ocd-mosferatu-video/ en la que Ariel va sumando las ganancias de los pedales para hacer un sonido mas potente, y trate, con los pedales que tengo, de hacer algo parecido. En el orden que estan ahora yo prendo el Kamikaze y el OCD para hacer la distorsion de las bases de la banda en la que toco, me encanta el sonido que tienen juntos. Pongo la gain del Kamikaze y su volumen a la mitad y el vol. y la gain del OCD a la mitad tambien como se ve en la foto. Al Heaven & Hell lo uso solo. Si yo pusiera en la cadena al Fuzz despues del Kamikaze ¿me afectaría el sonido que tengo ahora al prender el Kamikaze y el OCD?. ¿Cambiaria el sonido del cluster solo al estar en otro lado en la cadena? saludos Quote
billyfuzz Posted November 16, 2013 Posted November 16, 2013 el factory...ya sea zvex ,heaven u otra marca va siempre primero, nunca pude ponerlo en otra ubicacion, la respuesta de los otros dos no va a cambiar si el heaven esta antes o despues, pero la respuesta del heaven si, se pone muy ruidoso, y es casi en vano por que en lo que a mi experiencia consta, el sonido se va para cualquier lado y es bastante molesto, incluso cuando le pones un wah al factory, el barrido que hace es bastante feo...para mi gusto...fui claro??? la solucion fisica es extender los interpedales pero respetando el orden que tenes en cuanto a sonido, si no fui claro avisame Quote
dedekind Posted November 16, 2013 Posted November 16, 2013 Muy linda, felicitaciones. Incursione varias veces en hacer una yo mismo, tengo 2 a medio terminar y siempre tuve el mismo problema: no tenia donde llevarla o guardarla, asi que cuando me sobro un poco de guita compre una pedaltrain y listo. La solucion: conseguir un bolso/estuche/loquesea ANTES y despues hacer la pedalera a medida :) Quote
backstab Posted November 17, 2013 Author Posted November 17, 2013 el factory...ya sea zvex ,heaven u otra marca va siempre primero, nunca pude ponerlo en otra ubicacion, la respuesta de los otros dos no va a cambiar si el heaven esta antes o despues, pero la respuesta del heaven si, se pone muy ruidoso, y es casi en vano por que en lo que a mi experiencia consta, el sonido se va para cualquier lado y es bastante molesto, incluso cuando le pones un wah al factory, el barrido que hace es bastante feo...para mi gusto...fui claro??? la solucion fisica es extender los interpedales pero respetando el orden que tenes en cuanto a sonido, si no fui claro avisame Me parecia que no le podia estar pifiando tanto en el orden en que estaban porque me sonaban bien los pedales! Gracias por sacarme las dudas y por la idea, por suerte me dieron los cables justito tambien! saludos. Quote
MartinBlue Posted November 17, 2013 Posted November 17, 2013 Te quedó barbaro! Mató el OCD diy con el sticker de la placa de video, jaja Me encanta la pedalera, seguiste alguna guía de como construirla o la fuiste haciendo como te parecía ? (tengo que armarme una urgente) Quote
backstab Posted November 17, 2013 Author Posted November 17, 2013 Te quedó barbaro! Mató el OCD diy con el sticker de la placa de video, jaja Me encanta la pedalera, seguiste alguna guía de como construirla o la fuiste haciendo como te parecía ? (tengo que armarme una urgente) Es el OCD powered by EVGA jaja! En cuanto al armado de la pedalera vi varias por el foro y fui sacando cosas que me gustaban pero creo que debe ser como alguna de marca que ande por ahi pero mucho mas tosca, en realidad tenia una madera de un estante que me consegui en la oficina de un grosor de 18 mm la parti al medio y le hice una board tambien al bajista de la banda, compre un perfil de aluminio en U de 18mm tambien e iba cortando del tamaño del ancho de la board como iba muy ajustado el perfil con la madera la tape con una remera y le pegaba martillazos hasta que quedara ajustada. A los perfiles de los costados donde estan las manijas les pasaba sierra por las puntas para que encastren bien con los perfiles de arriba y abajo una vez que hacia eso agujereaba y les ponia las manijas y despues pegue el Velcro con poxiran. Al final agarre las trabas de las patas del lavarropas y se las puse con unos tornillos y unos resortes para que quedaran semi-moviles y se adapten al terreno jajaja todo fue bastante rapido! Quote
Metal soul Posted November 18, 2013 Posted November 18, 2013 Muy buena onda che, te quedo de 10...Es igual a una Bari :mrgreen: ...Felicitaciones! Quote
juandy24 Posted November 18, 2013 Posted November 18, 2013 exelente te felicito te quedo fenomeno un abrazo Quote
nachoibanez Posted February 5, 2014 Posted February 5, 2014 Una consulta, estoy x hacerme un pedalboard tambien, tengo un tablon de pino y pienso usarlo. El tema es que al no tener el estuche rigido que por lo general aprisiona los pedales, veo dificil que el wah que pesa 24 toneladas quede agarrado con velcro poniendolo vertical. Como hacen para sujetarlo? Quote
martinez_877 Posted February 5, 2014 Posted February 5, 2014 Te quedo muy buena, ahora a hacer pedalaboards a tus amigos y uuarios del foro asi te compras mas pedales ;) Aca en mardel hago pedalboards a medida y salen eh y la guita la invierto en violas y pedales Quote
13colores Posted February 6, 2014 Posted February 6, 2014 @@nachoibanez agarra lo más bien con belcro, yo me armé una hace poco y le puse belcro en casi toda la superfice de apoyo del wah, es increíble lo que agarra esa cosa!!! Jajajaja mandale tranquilo! ;) Quote
backstab Posted February 7, 2014 Author Posted February 7, 2014 exelente te felicito te quedo fenomeno un abrazo Te quedo muy buena, ahora a hacer pedalaboards a tus amigos y uuarios del foro asi te compras mas pedales ;) Aca en mardel hago pedalboards a medida y salen eh y la guita la invierto en violas y pedales felicitaciones men te quedo hermosa! Muchas gracias a todos! realmente la estoy usando mucho a la pedalera y se la banca muy bien... asi que quede muy conforme con el resultado! Una consulta, estoy x hacerme un pedalboard tambien, tengo un tablon de pino y pienso usarlo. El tema es que al no tener el estuche rigido que por lo general aprisiona los pedales, veo dificil que el wah que pesa 24 toneladas quede agarrado con velcro poniendolo vertical. Como hacen para sujetarlo? Pienso igual que 13colores, el velcro se va a bancar el wah tranquilo. Quote
Recommended Posts