Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted November 5, 2013 Administrador Share Posted November 5, 2013 El desfasaje entre nuevas y usadas es dramático, debido a dos factores: 1- Las compras con tarjeta al exterior...cosa que se va a terminar en cualquier momento en cuanto desdoblen el dólar en oficial y turista. 2- La falta de cash...todos quieren permutar. Una Gibson Les Paul Standard se vende usada en 20-22.000. Una PRS Custom en 22-24.000 Una Fender American Standard en 12-15.000 Ahora, chequeemos precios: Una PRS 513: $50.000. Una PRS Custom 24, $43.000 Una PRS Starla S2: $18.000 Una Gibson Les Paul Standard: $31.000 Una Gibson Les Paul Traditional: $26.000 Una Fender American Standard: $22.000 Precios de instrumentos nuevos, hoy en CABA. Evidentemente los instrumentos usados están MUY baratos. Si alguien tiene un mango, salgan a comprar YA. Me lo van a agradecer. ;) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Slashrock Posted November 5, 2013 Share Posted November 5, 2013 hace poco me dijeron que una paula classic, "por ser una edicion limitada de tiger woods" valia 35 lucas. "esh una cosha de looocosh" Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Matias Arrignon Posted November 5, 2013 Share Posted November 5, 2013 Es una locura total! Fuera de joda se fueron al recontra carajo! Y pienso que los usados no estan baratos, sino que valen lo que "realmente" deberían valer hoy en dia. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sr. M Posted November 5, 2013 Share Posted November 5, 2013 Justamente el otro día charlábamos que por el precio que comprás una S2 nueva hay muchas opciones de USA usadas, es más, hay una Starla más barata que una Starla S2 nueva... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
lucason Posted November 5, 2013 Share Posted November 5, 2013 tal cual, o compren dolares que están regalados!!! digo.. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gallegol Posted November 5, 2013 Share Posted November 5, 2013 y el tema de como estan aumentando las violas... en febrero una tele mexico salia 6000, pasaron 8 meses y ahora está 8800 en talcahuano... una locura el aumento!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
rafarufian Posted November 5, 2013 Share Posted November 5, 2013 Evidentemente no hay plata che. No se vende... hay violas usadas a muy buenos precios, pero asi y todo no se venden... No se. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
luckydrew Posted November 5, 2013 Share Posted November 5, 2013 los usados estan al valor de nuevo en usa y, hasta mas caro inclusive...una locura... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
DNL_ Posted November 5, 2013 Share Posted November 5, 2013 Las guitarras caras,usadas,a falta de efectivo,estan baratas. Las guitarras baratas,usadas,estan caras y no se porque. hace poco vi : una faim telecaster en 4000$ una sg 310 en 3500$ pobre del que las vende,y peor aun el que las compra. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
calefunk Posted November 5, 2013 Share Posted November 5, 2013 (edited) Una strato nueva está u$d1000 en los locales yanquis y u$d1700 (el ejemplo de la de 12mil pesos) aca usada, apenas mas barata que comprandola nueva y que la envien y pagando tutti. Para pagar esa guita prefiero pagarle a algun luthier que me haga la viola con mis preferencias. Edited November 5, 2013 by calefunk Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
diegowild07 Posted November 5, 2013 Share Posted November 5, 2013 El desfasaje entre nuevas y usadas es dramático, debido a dos factores: 1- Las compras con tarjeta al exterior...cosa que se va a terminar en cualquier momento en cuanto desdoblen el dólar en oficial y turista. 2- La falta de cash...todos quieren permutar. Una Gibson Les Paul Standard se vende usada en 20-22.000. Una PRS Custom en 22-24.000 Una Fender American Standard en 12-15.000 Ahora, chequeemos precios: Una PRS 513: $50.000. Una PRS Custom 24, $43.000 Una PRS Starla S2: $18.000 Una Gibson Les Paul Standard: $31.000 Una Gibson Les Paul Traditional: $26.000 Una Fender American Standard: $22.000 Precios de instrumentos nuevos, hoy en CABA. Evidentemente los instrumentos usados están MUY baratos. Si alguien tiene un mango, salgan a comprar YA. Me lo van a agradecer. ;) ademas de que en casi todas las lineas de los instrumentos nuevos en la mayoria de los casos bajo la calidad de materiales y terminaciones. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mastodonte Posted November 5, 2013 Share Posted November 5, 2013 No hay guita por ningún lado, antes cuando vendía pedales todo el tiempo duraban a lo mucho 1 semana en excelente precio, te los sacaban de las manos. Ahora aunque los ponga en excelente precio con suerte de 3 meses me compran uno. Con las violas es parecido, comprar una viola nueva actualmente es un delirio y veo violas usadas re grossas a buen precio que están hay colgadas hace meses Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Guest Sebastopol Posted November 5, 2013 Share Posted November 5, 2013 (edited) Y si, en mi caso hice una movida de locos y me traje una Tele AV52RI (usada) y un Fender Princeton Reverb (nuevo) de afuera. El día que hiciste el comparativo entre la Gibson Les Paul y la Gibson SG Standard me cerró la cuenta: "a una Les Paul Standard no llego ni en pepe así que mejor me voy por una SG mientras se pueda" y en eso estoy. Prácticamente vendí todo mi gear para poder traerme estos instrumentos y a pesar de estar super stressado con la movida estoy muy contento por haberla hecho. Edited November 5, 2013 by Sebastopol Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
JUANJOCOU Posted November 5, 2013 Share Posted November 5, 2013 Una strato nueva está u$d1000 en los locales yanquis y u$d1700 (el ejemplo de la de 12mil pesos) aca usada, apenas mas barata que comprandola nueva y que la envien y pagando tutti. Para pagar esa guita prefiero pagarle a algun luthier que me haga la viola con mis preferencias. coincido. de hecho eso es lo que hice... además fijas un precio, señás y después vas llevando la platita como te va cayendo... es la mejor junto con la permuta. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Nacho5 Posted November 5, 2013 Share Posted November 5, 2013 yo hace meses que quiero vender mi fender strato mexico, me parece que la tengo a un precio razonable y nada...por otro lado me quiero comprar una Gibson Lp Studio y estan pidiendo 14/16 lucas...una locura.. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
loisinio Posted November 5, 2013 Share Posted November 5, 2013 los precios aqui nuevo o usado estan del tomate. cualquier acustica o electrica medio pelo piden 8 -10 lucas ..prefiero pagar envios y aduana y traermelo de afuera mientras se pueda. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ariel Ferreyrola Posted November 5, 2013 Share Posted November 5, 2013 No nos olvidemos de algunos importadores /comerciantes muy vivos que compran a dolar oficial y venden a dolar blue.... Una guitarra de U$S 4000 a dolar oficial es $24.000, a dolar tarjeta es $28.000 y la venden a 40.000. Expliquenmennnnnn!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pepecarrara Posted November 5, 2013 Share Posted November 5, 2013 No nos olvidemos de algunos importadores /comerciantes muy vivos que compran a dolar oficial y venden a dolar blue.... Una guitarra de U$S 4000 a dolar oficial es $24.000, a dolar tarjeta es $28.000 y la venden a 40.000. Expliquenmennnnnn!! Ariel, te lo explico así de simple, el país se fue al carajo. Las cosas suben porque el costo de reposición es desconocido o se estima una inflación del 25% anual. Ya llevamos 4 años seguidos con esta inflación, encima desdoblaron el dolar y restringen la importación según el humor de un señor, no hay legislación que ordene las cosas, es al tun tun. Espero que no haya quilombo más groso, ya estoy empezando a ponerme intranquilo, las ventas ya me han caido en un 80%. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Erradicador Posted November 5, 2013 Share Posted November 5, 2013 Es como dice Pepecarrara, en la vorágine de la inflación todo pierde control y se justifica el aumento sin lugar a discusión ni control. "Aumento porque todo subió" "hay mucha inflación, no vamos a peder" "los sueldos aumentaron" "precio sujeto a inflación" "todo se fué al carajo flaco"... podría seguir. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
lucasfama Posted November 5, 2013 Share Posted November 5, 2013 Una PRS 513 50k$? que locura, las hay por u$s3000 en EEUU. Jaja con 50 lucas te pagas la visa, el pasaje, el hospedaje, y una semana y media de vacaciones más la guitarra traida de afuera obviamente. Que país chato que tenemosss. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ale68 Posted November 5, 2013 Share Posted November 5, 2013 ¿Hay gente que con la posibilidad de traerlo de afuera sigue garpando más de 30 lucas por una guitarra en Talcahuano? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
amatti Posted November 5, 2013 Share Posted November 5, 2013 Por mi parte, me recomendaron esto hace un par de años. Justo cuando empezaron a restringir dolarícense. Un amigo que vive afuera me decía, no seas boluuu, compra compra compra.. yo un pibe si muchas experiencia en las inversiones económico le hice caso! Hoy: gracias lucas!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
luckydrew Posted November 6, 2013 Share Posted November 6, 2013 Una PRS 513 50k$? que locura, las hay por u$s3000 en EEUU. Jaja con 50 lucas te pagas la visa, el pasaje, el hospedaje, y una semana y media de vacaciones más la guitarra traida de afuera obviamente. Que país chato que tenemosss. la viola no vale eso . eso es lo que cobran en underground....porque la cobran 5 mil dolares blue.... cosa que me parece espantosa porque si ellos son importadores oficiales y cobran a precio blue...mejor me llamo a silencio..... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Nicolas Camilo Posted November 6, 2013 Share Posted November 6, 2013 (edited) Ariel, para los nabos del gear como yo, ¿podrías hacer una comparación? O sea, mediante un leve lapso de tiempo (ponele 2011, 2012 y 2013), ver las fluctuaciones en precios que hubo (estimado, obvio). Edited November 6, 2013 by Nicolas Camilo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gato G Posted November 6, 2013 Share Posted November 6, 2013 Comparto obviamente los comentarios de que se están yendo al carajo los precios (ya hace rato), pero en definitiva no termino de entender si realmente conviene o no comprar ahora, y si lo usado es realmente una ganga o una locura (o ambas :mrgreen:). Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts