Jump to content

Los precios de las guitarras...un delirio?

Ariel Pozzo Seredicz

Recommended Posts

• Administrador

El desfasaje entre nuevas y usadas es dramático, debido a dos factores:

1- Las compras con tarjeta al exterior...cosa que se va a terminar en cualquier momento en cuanto desdoblen el dólar en oficial y turista.

2- La falta de cash...todos quieren permutar.

Una Gibson Les Paul Standard se vende usada en 20-22.000.

Una PRS Custom en 22-24.000

Una Fender American Standard en 12-15.000

Ahora, chequeemos precios:

Una PRS 513: $50.000.

Una PRS Custom 24, $43.000

Una PRS Starla S2: $18.000

Una Gibson Les Paul Standard: $31.000

Una Gibson Les Paul Traditional: $26.000

Una Fender American Standard: $22.000

Precios de instrumentos nuevos, hoy en CABA.

Evidentemente los instrumentos usados están MUY baratos. Si alguien tiene un mango, salgan a comprar YA.

Me lo van a agradecer. ;)

Las guitarras caras,usadas,a falta de efectivo,estan baratas.

Las guitarras baratas,usadas,estan caras y no se porque.

hace poco vi :

una faim telecaster en 4000$

una sg 310 en 3500$

pobre del que las vende,y peor aun el que las compra.

Una strato nueva está u$d1000 en los locales yanquis y u$d1700 (el ejemplo de la de 12mil pesos) aca usada, apenas mas barata que comprandola nueva y que la envien y pagando tutti.

Para pagar esa guita prefiero pagarle a algun luthier que me haga la viola con mis preferencias.

Edited by calefunk

El desfasaje entre nuevas y usadas es dramático, debido a dos factores:

1- Las compras con tarjeta al exterior...cosa que se va a terminar en cualquier momento en cuanto desdoblen el dólar en oficial y turista.

2- La falta de cash...todos quieren permutar.

Una Gibson Les Paul Standard se vende usada en 20-22.000.

Una PRS Custom en 22-24.000

Una Fender American Standard en 12-15.000

Ahora, chequeemos precios:

Una PRS 513: $50.000.

Una PRS Custom 24, $43.000

Una PRS Starla S2: $18.000

Una Gibson Les Paul Standard: $31.000

Una Gibson Les Paul Traditional: $26.000

Una Fender American Standard: $22.000

Precios de instrumentos nuevos, hoy en CABA.

Evidentemente los instrumentos usados están MUY baratos. Si alguien tiene un mango, salgan a comprar YA.

Me lo van a agradecer. ;)

ademas de que en casi todas las lineas de los instrumentos nuevos en la mayoria de los casos bajo  la calidad de materiales y terminaciones.

No hay guita por ningún lado, antes cuando vendía pedales todo el tiempo duraban a lo mucho 1 semana en excelente precio, te los sacaban de las manos. Ahora aunque los ponga en excelente precio con suerte de 3 meses me compran uno.

Con las violas es parecido, comprar una viola nueva actualmente es un delirio y veo violas usadas re grossas a buen precio que están hay colgadas hace meses

Guest Sebastopol

Y si, en mi caso hice una movida de locos y me traje una Tele AV52RI (usada) y un Fender Princeton Reverb (nuevo) de afuera. El día que hiciste el comparativo entre la Gibson Les Paul y la Gibson SG Standard me cerró la cuenta: "a una Les Paul Standard no llego ni en pepe así que mejor me voy por una SG mientras se pueda" y en eso estoy. Prácticamente vendí todo mi gear para poder traerme estos instrumentos y a pesar de estar super stressado con la movida estoy muy contento por haberla hecho.

Edited by Sebastopol

Una strato nueva está u$d1000 en los locales yanquis y u$d1700 (el ejemplo de la de 12mil pesos) aca usada, apenas mas barata que comprandola nueva y que la envien y pagando tutti.

Para pagar esa guita prefiero pagarle a algun luthier que me haga la viola con mis preferencias.

coincido. de hecho eso es lo que hice... además fijas un precio, señás y después vas llevando la platita como te va cayendo... es la mejor junto con la permuta.

No nos olvidemos de algunos importadores /comerciantes muy vivos que compran a dolar oficial y venden a dolar blue....

Una guitarra de U$S 4000 a dolar oficial es $24.000, a dolar tarjeta es $28.000 y la venden a 40.000.

Expliquenmennnnnn!!

Ariel, te lo explico así de simple, el país se fue al carajo.

Las cosas suben porque el costo de reposición es desconocido o se estima una inflación del 25% anual.

Ya llevamos 4 años seguidos con esta inflación, encima desdoblaron el dolar y restringen la importación según el humor de un señor, no hay legislación que ordene las cosas, es al tun tun.

Espero que no haya quilombo más groso, ya estoy empezando a ponerme intranquilo, las ventas ya me han caido en un 80%.

Es como dice Pepecarrara, en la vorágine de la inflación todo pierde control y se justifica el aumento sin lugar a discusión ni control.

"Aumento porque todo subió" "hay mucha inflación, no vamos a peder" "los sueldos aumentaron" "precio sujeto a inflación" "todo se fué al carajo flaco"... podría seguir.

Por mi parte, me recomendaron esto hace un par de años.

Justo cuando empezaron a restringir dolarícense. Un amigo que vive afuera me decía, no seas boluuu, compra compra compra.. yo un pibe si muchas experiencia en las inversiones económico le hice caso!

Hoy: gracias lucas!!

Una PRS 513 50k$? que locura, las hay por u$s3000 en EEUU. Jaja con 50 lucas te pagas la visa, el pasaje, el hospedaje, y una semana y media de vacaciones más la guitarra traida de afuera obviamente. Que país chato que tenemosss.

la viola no vale eso . eso es lo que cobran en underground....porque la cobran 5 mil dolares blue.... cosa que me parece espantosa porque si ellos son importadores oficiales y cobran a precio blue...mejor me llamo a silencio.....