Jump to content

Recommended Posts

Posted

Amigos, subo unas fotos de mi viola ya que tengo dudas de su origen. La tengo desde 2002. La guitarra había quedado en un Lucaioli (venta de electrodomesticos, instrumentos, etc). Cuando la mandé a reentrastar para ponerle jumbo frets, el luthier me dijo que estaba armada de tres guitarras distintas...

Por el serial debería ser del ´90, atrás del pickguard sin embargo, la fecha es 1998.

Les dejo unas fotos, en una de esas me pueden dar una mano. Tengo la sospecha que me van decir "el mástil quizás es de strato...el cuerpo es de una texas jaja).

post-27968-0-93259100-1383686153_thumb.jpg

post-27968-0-50468900-1383686354_thumb.jpg

post-27968-0-49375100-1383686439_thumb.jpg

post-27968-0-27840600-1383686540_thumb.jpg

post-27968-0-82541500-1383686665_thumb.jpg

Posted

Según http://www.guitardaterproject.org/fender.aspx

Guitar Info

Your guitar was made at the 
Corona Plant (Fender), USA
in the Year(s): 1990

Fender: Corona

Corona factory was opened in 1985, Corona California, with major guitar production starting in 1987. With the addition of a custom shop in 1987 the plant currently employs about 700 workers. Apart from general and Custom Shop Fender instruments and amplifiers, it also encompasses Guild acoustic & electric guitars.

Posted

Según http://www.guitardaterproject.org/fender.aspx

Guitar Info

Your guitar was made at the 

Corona Plant (Fender), USA

in the Year(s): 1990 

Fender: Corona

Corona factory was opened in 1985, Corona California, with major guitar production starting in 1987. With the addition of a custom shop in 1987 the plant currently employs about 700 workers. Apart from general and Custom Shop Fender instruments and amplifiers, it also encompasses Guild acoustic & electric guitars.

La había buscado ahí...y por el serial parecería que está ok, pero después miro atrás del pickguard y el sticker para chequear el armado, dice 1998. Me desorienta jaja.

Posted

Las fotos no me dejan ver bien, tendrías que fijarte qué dice en la parte del mango donde se une con cuerpo, la tercera foto.

Son raros también los potes negros, tal vez solo le cambiaron el pickguard. Pero no puedo decir mucho más.

Posted

Las Traditional salieron en reemplazo digamos de las California Series( 97/98).

Se parecen mas a una STD MIM que a una americana, traía mic cerámicos y hardware oriental, a diferencia de las California que traían hardware American original vintage ( trémolo U.S Vintage y Kluson/Gotoh vintage) y mic TexMex.

El cuerpo no es alder sino poplar.

Abrazo....

Posted

No aclaré el tema de los potes, los cambié yo. Y también cambié el pote del volumen por un dimarzio, porque hacia ruido cuando bajaba el volumen

¿EL cuerpo de poplar que implica...? Supongo que es peor que el adler.

En cuanto a que dice en la tercera foto: "X23547" y abajo "jun062000".

Sospecho que es una viola que armaron de un par de violas rotas que le quedaron en stock..sabén si este tipo de "práctica" es común?

La guitarra la verdad que suena muy bien y es muy comoda para tocar. Las clavijas son fender originales. Me intriga mucho su origen y ahora que subi este post empiezo a encontrar más cosas raras

Gracias!

Posted

Hmmmm.... ¿"jun062000"? ¿6 de Junio de 2000?

Cada vez cierra menos o te deja con más preguntas.

Totalmente, nunca me terminaron de cerrar algunas cosas, pero como suena de puta madre y nunca tuve como averiguar (o no quise inconcientemente jaja), no pude sacarme la duda.

Es probable que sea o un rejunte entre varias guitarras que tenían en stock rotas, o una falsificación. La verdad que en su momento (año 2002), era muy pibe y estaba empezando a tocar recién. La viola me la trajo mi viejo de Bahia, el toca batería, por lo que apunto a algo de marca ya que no tiene ni idea de guitarras.

Posted

es 99, las American Traditional son casi como las Fender esas del 91 que vinieron aca... son una mexico con el "made in usa". Una California series es bastante mejor que estas traditional (tuve una y le tuve que meter unos DS en su momento porque no sonaba a nada)

Posted

El modelo "Traditional" es algo fantasmagórico.

Yo tengo una, pero mexicana. La tengo hace unos 7 u 8 años, tiene logo negro y hardware bastante feo. Mandé el serial a Fender y me confirmaron que era una Traditional hecha en México entre 1995/1996. También es de poplar.

Posted

El modelo "Traditional" es algo fantasmagórico.

Yo tengo una, pero mexicana. La tengo hace unos 7 u 8 años, tiene logo negro y hardware bastante feo. Mandé el serial a Fender y me confirmaron que era una Traditional hecha en México entre 1995/1996. También es de poplar.

"Fantasmagorico" jeje, buena palabra. Que tal suena...? Como te das cuenta que es Poplar...?

A que mail mandaste...? Voy a hacer lo mismo para ver que onda.

Gracias!