Jump to content
Sign in to follow this  
pablitodericota

Pedales con amplificadores valvulares?

Recommended Posts

Bueno, vengo con esa duda hace rato, estoy por comprarme un amplificador valvular, pero me dijeron que los pedales de efecto le quitan brillo a las valvulas.

Uso pedales tipo Boss o MXR, y tengo distintas distorsiones, ya que tocamos una variedad bastante grande de estilos, y además tengo un delay y un compresor.

Mi duda es, usando un amplificador valvular, en el canal limpio, voy a tener un rendimiento similar al de un transistorizado, el ser valvular le va a dar mucho más brillo a los pedales, y al sonido?

Igualmente usaría la distorsión del equipo, pero la complementaría con otras para lograr el sonido deseado

Espero que puedan ayudarme, muchas gracias.

Lo más probable es que encuentres en el valvular un sonido mucho más orgánico con los pedales (sobre todo con los over y distorsiones), con más dinámica, más manejable desde la intensidad con la que toques, y con el volumen de la guitarra. Dependiendo del transistroizado del que vengas y del valvular al que vayas, tendría que sonar mucho mejor el valvular, y sobre todo con los over y las distor.

Ya van a llegar acá los que saben más que yo (que son casi todos) y te lo van a explicar muchísimo mejor.

Esperá unos minutos nomás. Fijate mientras en las secciones de amplis que seguro algo relacionado a esto encontrás.

De paso, si no te presentaste, pasate por la sección Hola me presento y nos contás qué tocás, de dónde sos, qué equipamiento tenés, y lo que se te dé la gana.

Saludos.

Lo más probable es que encuentres en el valvular un sonido mucho más orgánico con los pedales (sobre todo con los over y distorsiones), con más dinámica, más manejable desde la intensidad con la que toques, y con el volumen de la guitarra. Dependiendo del transistroizado del que vengas y del valvular al que vayas, tendría que sonar mucho mejor el valvular, y sobre todo con los over y las distor.

Ya van a llegar acá los que saben más que yo (que son casi todos) y te lo van a explicar muchísimo mejor.

Esperá unos minutos nomás. Fijate mientras en las secciones de amplis que seguro algo relacionado a esto encontrás.

De paso, si no te presentaste, pasate por la sección Hola me presento y nos contás qué tocás, de dónde sos, qué equipamiento tenés, y lo que se te dé la gana.

Saludos.

Que tipo amable che!!!! :D

Por lo general los valvulares se llevan mucho mejor con los pedales que los transistorizados. Depende del ampli, pero por lo general es asi.

Rspecto al brillo, ahi va a depender del pedal, pero no es norma que le vayan a quitar brillo al valvular, agunos si, otros no.

Pero te repito, si estas contento con tus pedales y tu equipo transistorizado, y te compras un buen valvular, seguro el rendimiento va a ser mucho mejor.

Yo acabo de cambiar de un transistorizado a un valvular...

Pase de un fender stage 112 a un fender blues deluxe.

Y la verdad que los pedales se llevan mucho mejor con las valvulas...

si deberia describir lo que siento, es como que las valvulas que no rinden tanto en los agudos, los hacen menos violentos, mucho mas calidos (pero no en un sentido que te cambia el pedal) sino que son mas musicales. (creo que a eso se referian con el termino "organico".

Por ejemplo, tengo un rat 2, que me parecia demasiado guarro antes, y ahora con las valvulas lo volvi a amar.

Estoy por cambiar de un Wenstone 700 a un Marshall JCM 900 combo dual reverb, el modelo 4102, que vi hay viarios usados dando vueltas por el mercado. Se que es un equipazo, pero nunca tuve la posibilidad de probarlo con los pedales, por eso mis dudas.

Gracias a todos por las respuestas.

Saludos.

Que tipo amable che!!!! :D

No es que sea amable, lo que pasa es que sé tan poco que algo tengo que poner en la cancha. Entonces digo muchas cosas en tono agradable, pero nada que sirva. :lol:

Lo mismo con las mujeres: No es que sea un caballero, es que descubrí que el trayecto a la catrera es más rápido tratándolas bien (excepto en algunos casos).

:mrgreen: :mrgreen:

Y la verdad que los pedales se llevan mucho mejor con las valvulas...

si deberia describir lo que siento, es como que las valvulas que no rinden tanto en los agudos, los hacen menos violentos, mucho mas calidos (pero no en un sentido que te cambia el pedal) sino que son mas musicales. (creo que a eso se referian con el termino "organico".

Por ejemplo, tengo un rat 2, que me parecia demasiado guarro antes, y ahora con las valvulas lo volvi a amar.

Claro, me refería a eso pero no me salió. :wink:

Como va? Mira.. esto de combinar amplis con pedales creo q es una eterna busqueda. Fijate nomás que con tu viola y los mismos pedales la combinación suena distinto con cada ampli que probas. En equipos con válvulas creo que los pedales reaccionan distinto. Pero también reaccionan distintos entre un valvular y otro. Lo ideal sería poder probar tus pedales con el ampli antes de comprarlo para ver si te gusta.

Estoy por cambiar de un Wenstone 700 a un Marshall JCM 900 combo dual reverb, el modelo 4102, que vi hay viarios usados dando vueltas por el mercado. Se que es un equipazo, pero nunca tuve la posibilidad de probarlo con los pedales, por eso mis dudas.

Te cuento que a la sala que voy tienen un jcm 900 cabezal ( creo que dual reverb) conectados a una caja Marsahll 1960. Ambos componentes están cagadísimos a palos y te das cuenta si tocas solo con el equipo. Ahora cuando conecto los pedales y le doy volúmen (fundamental esto último), suena de puta madre, la verdad increíble. En cambio en otras salas con los transistorizados, lso pedales suenan bien , pero no se le acercan ni por lejos.

Saludos

si estas acostumbrado al ampli a transistores en el valvular vas a volar!! el rendimiento de tus pedales va a ser mucho mejor.. vas a encontrar mucho mas claridad en tu sonido.. saludos!!

Ese NO es un equipazo.

Ni con pedales ni sin ellos, ese ampli NO SUENA BIEN.

Te recomiendo que no te compres ese equipo, si bien te va a sonar mejor que el wenstone seguro, si hubieses tenido algun transistorizado bueno antes, no le ibas a encontrar mucha mejora.

Asesorate bien antes de comprar.

Saludos!

Ese NO es un equipazo.

Te recomiendo que no te compres ese equipo, si bien te va a sonar mejor que el wenstone seguro, si hubieses tenido algun transistorizado bueno antes, no le ibas a encontrar mucha mejora.

Saludos!

Tampoco la pavada che.

Ese NO es un equipazo.

Saludos!

Me parece que siempre va a ser un buen paso pasar de un transistorizado a un valvular, aunque sea un Jcm 900. Yo toqué algunos 900 que sonaban feo y otros que sonaban muy bien. Y prefiero 1000 veces el valvular aunque sea medio pelo.

Para mí...dale para adelante con el valvular

Igual el Jcm900 vale mucha plata, estaría bueno que pruebes los equipos valvulares nacionales, valen mucho menos!!!

Tendrías que pasar por los talleres de los distintos fabricantes (Vintage Electric, Nash, Jorgeson, Argie) y probarlos, estoy seguro que mas de uno te va a sorprender, se suenan todo!!!

Porsupuesto que suena 70 millones de veces mejor que el que tiene ahora.

Lo que digo es que no se compre ESE equipo, la relacion PRECIO-CALIDAD.

Y no, no creo ni exagerar ni decir pavadas cuando digo lo que digo.

Si me decis que el 900 ese es un equipo medio pelo, que es de una marca x y es accesible de precio, lo que suena.... bue, te lo acepto por lo que es y listo, pero esto es otra cosa...

Este equipo es MALO.

La unica cosa a favor que tiene es que dice MARSHALL adelante.

Si, lo repito:

El JCM900 es una bosta!

Saludos!

Muchachos, Ya hay temas de soooobra sobre cuan terribles son los JCM900

Podemos seguir la charla ahi.

Por otro lado, los que use... para atras... pareceria que tiene un filtro pasa altos en algun punto del circuito.

Gracias a todos por la buena onda.

En estos días voy al taller de vintage electric, que por lo que escuché, me gustó mucho los sonidos que logran. Los voy a probar bien, y dps voy a ver si voy a alguna otra fábrica, y voy a optar por algo de ese estilo.

Gracias

Media pila y diganle bien al pibe de que se trata la basofia del 900, por mas que este en un millon y medio de topicos, mas vale repetirlo antes de que otra persona se clave con ese cacharro.

Aunque sea mejor que un transistorizado, el 900 NO SUENA a valvular y cuesta muchisimo dinero (alrededor de u$d 1500). Con esa misma plata tenes alternativas nacionales (VE, Nash, VHR, Argie, etc) mucho mejores a un 900. Espero que nadie se sienta ofendido porque esto ya se discutio miles de veces, y aunque hay 900 mejores y peores, la gran mayoria son de los peores y teniendo tan buenos amplis en la industria nacional mas vale que tanto pablito como todos los podamos aprovechar y de paso nos ahorramos unos buenos mangos.

Igual el Jcm900 vale mucha plata, estaría bueno que pruebes los equipos valvulares nacionales, valen mucho menos!!!

Tendrías que pasar por los talleres de los distintos fabricantes (Vintage Electric, Nash, Jorgeson, Argie) y probarlos, estoy seguro que mas de uno te va a sorprender, se suenan todo!!!

totalmente de acuerdo!