Jump to content

Recommended Posts

Posted

Consulta:

Tengo que comprar cables nuevos para un show que tenemos en 2 semanas y tenia algunas dudas:

Resulta que voy usar por primera vez en mi vida el loop de efectos (activo) de mis VE Stoner y tengo que comprar cables. Preferentemente me gustaria que fueran largos para poder tener buena distancia con el ampli. Que longitud es la mas recomendable?

En si me gustaria que me cuenten sus experiencias y consejos con respecto a las distancias (y otros datos que crean reelevantes) con respecto a estos 5 cables tipicos:

1- De la guitarra al 1° pedal. Que longitud?

2- Entre pedales. Alguna marca o cuestion en particular?

3- del ultimo pedal al ampli. Que longitud?

4- Los dos cables de ida y vuelta del loop. Obvio que debera tener relacion con el segundo cable mencionado, jejeje, pero por ahi hay algun dato mas que quieran decir.

Y si quieren tirar mas info acerca de que se pierde o se gana con las distintas distancias de cables mejor!

Posted

Yo de la guitarra al 1° pedal uso lo mas corto que puedo, xxx 2.5M o 3M. A menos que toques en escenarios muy grandes, cuanto mas corto el cable de la viola para mi mejor, te ahora muchos dolores de cabeza, como enredarse, etc.

De los baratos buenos tenes los Whirlwind, tuve uno y me duró como 6 años, y hace poco compré un KW de las series mas altas a $160 y tiene unas fichas bárbaras y en relación a la perdida de tono, no noto diferencias entre el 1° y el 2°.

Obviamente tenes los cables grossos que son una masa, como Lava o Bullet pero estamos hablando de cables de $700 para arriba.

Respecto a interpedales, tengo varios los chinos de colores, safan pero comen tono, después tengo unos Kirlin que andan muy bien. Alta gama, lo mismo Lava free Soldered son mortales pero el Kit de 5 en USA está como 80 dólares.

Respecto al que va al ampli, uso un Rockcable de Warwick, no es la gran cosa, pero las fichas están buenas, y en este caso uso de 6 metros por un tema de distancias entre el amp y la pedalboard.

Espero que te sirva mi opinión, Saludos.

Posted

1- De la guitarra al 1° pedal. Que longitud? Depende el escenario.. mas corto mejor!

2- Entre pedales. Alguna marca o cuestion en particular? Monster! George L/planet waves.

3- del ultimo pedal al ampli. Que longitud? Lo mismo que el primero

Posted

Invertí 1 vez y armate de buenos cables, lo mejor para tu caso es hacerte una manguera con cintacable y llevas los 4 cables juntos (2 Loop, foot, In) yo me los hice de 8 metros, me sirven para cualquier vivo, estudio,etc.

Para la viola todo depende de donde toque, con uno de 6 metros estas bien, consegui un buen cable ahi!

Posted

Invertí 1 vez y armate de buenos cables, lo mejor para tu caso es hacerte una manguera con cintacable y llevas los 4 cables juntos (2 Loop, foot, In) yo me los hice de 8 metros, me sirven para cualquier vivo, estudio,etc.

Para la viola todo depende de donde toque, con uno de 6 metros estas bien, consegui un buen cable ahi!

Sabes que estaba pensando en algo asi, pero a que le llamas cintacable vos? yo estaba pensando comprar algo tipo manguera de pileta, o de lineas electricas, flexible, pero no se de muchas opciones mas, escucho sugerencias, yo tb uso el loop del equipo y me la baja mucho verle todo el cablerio ahi, amen de pisar todo el cablerio jajaaj

Posted

Todo va a depender de como trabajes con tu pedalear, la dimensión del escenario y la disposición de cada uno y la de sus amplificadores.

Por mas que  parezca obvio, siempre es mas fácil enrollar el sobrante que tener que añadir o alargar un cable, mas si no estamos con tiempo y practica como para arrebatar un soldador y ponerse a laburar.

Teniendo en cuenta estas cosas, digamos que los interpedales standard no varían en mucho su longitud. Por la disposición de tu pedalear a veces son convenientes las conexiones acodadas, y en algunas ocasiones las que vienen longitudinales a la salida.

Algunos prefieren colores distintos para seguir mas fácilmente la cadena en caso de realizar cambios, y algunos optan por la sobriedad del negro.

En lo articular, utilizo diferentes colores para identificarlos fácilmente en caso de tener que realizar cambios por ruidos provenientes de los mismos, fichas, contactos etc.

Para los del loop, con unos de 1,5, 2 metros deberías andar bien. El de la viola, para adaptarte a todas las situaciones, unos cinco o seis metros, como sugiere Matias me parece perfecto. Mas allá comienzan problemas de pisadas, cortes, perdidas, en fin...

Para el cable de la pedalera al ampli, utilizaria otro igual al de la viola, y tendría al menos uno mas para casos de emergencia.

En eso, no se puede jugar, al menos dos a cuatro interpedales, uno de largo medio  y uno para la viola, mínimo.

Algunas baterías de 9V por si se muere la fuente( nadie está excepto). Llevate también algún cable de repuesto desde la fuente a los pedales!!! 

• 7 years later...
Posted

Hola muchachos! Revivo estoy con una consulta. 

Dicen que 6m reduce la señal, ayer usé por primera vez después de mucho tiempo un cable de 6 y la verdad que se notó bastante. Lo quiero acortar, 4m está bien? Aparte de que 6m me sobra cable por todos lados, no tengo intención de tocar en ningún escenario que lo requiera y si la pego y necesito uno para el escenario principal de Cosquin bue, me compró un cable más largo y a tomar por culo.

Posted
hace 31 minutos, ElWray dijo:

Hola muchachos! Revivo estoy con una consulta. 

Dicen que 6m reduce la señal, ayer usé por primera vez después de mucho tiempo un cable de 6 y la verdad que se notó bastante. Lo quiero acortar, 4m está bien? Aparte de que 6m me sobra cable por todos lados, no tengo intención de tocar en ningún escenario que lo requiera y si la pego y necesito uno para el escenario principal de Cosquin bue, me compró un cable más largo y a tomar por culo.

el importante es el primero....mientras mas corto mejor...depsues si usas pedales y despues uno de 6 metros ya no jode tnto...a menos q sea un cable super p*ronga y te coma demsaiado tono.

• Like 1