Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola gente, estoy buscando un pedal de distorsion para tocar metal, tipo Metallica/Megadeth/Anthrax. Hoy por hoy tengo un Jackhammer, que lo uso como overdrive (en modo distorsion no me gusta), pero se queda medio corto, suena muy hard rock. La idea que tengo es quedarme con el Jackhammer (que me gusta como overdrive) y sumar otro pedal.

En cuanto a ampli, en casa tengo un MG30 y en el ensayo uso un Vintage electric, pero preferiria que la disto venga del pedal, porque si en algun momento salgo a tocar en vivo (o cambio de sala) seguro no voy a ir con ninguno de esos.

Estuve leyendo posts para sacar nombres de pedales y tengo una pre-seleccion. Lo que quisiera es que me recomienden cual sumar. Yo pensaba en:

MXR Fullbore metal (el que mas me gusta, pero el mas caro)

Cluster Ithaca-26 (Si este se la banca solo, o con el jackhammer ayudandolo, iria por este)

Joyo US Dream (me gusta, pero por unos mangos mas me parece mejor el Ithaca, no?)

Tambien vi el Riot y el ZVex Box of Metal pero no voy a llenar ni cerca con el presupuesto!!

Como lo ven? que me recomiendan?

Gracias!!

Jose

Posted

Hola, mirá, yo hace unos meses estaba en la misma que vos... Estaba super empecinado con el Fullbore, pero no conseguí ninguno a precio decente.

Me terminé comprando un Digitech hardwire TL2, y me garpó como loco! Tiene mucha ganancia, mucha versatilidad de EQ, y logras muchos sonidos bien balanceados, sin ir al grave inentendible ni al agudo mosquito instantáneamente (cosas que pasan con el Metal Muff, o el Metal zone)

Fijate, en youtube hay videos comparándolo con el MXR , no te lo puedo postear porque estoy desde la facu y me bloquean youtube!

Posted

Hola jose, si llegas a tener la chance proba un "Proco Rat", yo tengo un jackhammer también y lo combino con el Rat y consigo un tono bastante bueno. Lo uso a veces para hacer temas de metallica y se acerca mucho a el sonido de las primeras placas.  

Posted

Un pedal que casi nadie tiene en cuenta y que funciona bárbaro para cualquier estilo es el SanSamp GT2.

No solo sirve como pre conectado en directo, sino también como pedal over y distorsionador metido por el input de un amplificador.

En el modo Mesa Boogie (California) tenes gain de sobra.

Posted

Un pedal que casi nadie tiene en cuenta y que funciona bárbaro para cualquier estilo es el SanSamp GT2.

No solo sirve como pre conectado en directo, sino también como pedal over y distorsionador metido por el input de un amplificador.

En el modo Mesa Boogie (California) tenes gain de sobra.

Totalmente de acuerdo Ruben !!! Me habia olvidado, yo lo tengo instalado en mi Trademark 30 y es terriblemente versátil !!!

Posted

Mira que el metal no es distorsión sobre distorsión, y de las emulaciones con el tiempo te cansas, mejor una disto bien redonda, + un eq y un compresor :), aunque si necesitas es bastante distorsión el fullbore en lo personal me parece mejor, por la compuerta de ruido, y la eq.

Suerte.

Posted

mira loco, de los pedales que nombraste, con ninguno creo que saques un sonido del estilo thrash de megadeth o metallica, yo con lo que mas me acerque, fue con un nu twin y un od.

si queres un pedal thrasher que no cueste 3 mil pesos, fijate el metal end, de biyang. Yo se, es un pedal chino, pero la verdad es increiblemente versatil, porque tiene buenas opciones de ecualizacion, aparte de tener gain a patadas!

y sinoooo, podrias probar el wampler pinnacle, pero ese me parece que se te va de presupuesto...

Posted

Mejor ahorrate una o dos luquitas y te compras el mesa boogie throttle box que tiene la disto tipo rectifier. Hay review del throttle box en youtube y suena de 10 puntos. la otra es el boss metal core pero mete un ruidaso, no te lo recomiendo pero si lo necesitas urgente mejor pedile te deje de probar asi te convenga el sonido. Espero que te sirva 

Saludos

Posted

Entrale al us dream que va para esos lados , si te da el presupuesto te compras tambien un eq de 6 bandas joyo y lo llevas para donde queres !!

Si te gusta la distor tipo mesa , tenes el mesa que te dijeron acá arriba y sino tambien algún clon de Dr Boogie , y el tambien ya mencionado sansamp .

Posted

Entrale al us dream que va para esos lados , si te da el presupuesto te compras tambien un eq de 6 bandas joyo y lo llevas para donde queres !!

Si te gusta la distor tipo mesa , tenes el mesa que te dijeron acá arriba y sino tambien algún clon de Dr Boogie , y el tambien ya mencionado sansamp .

yo toque con un US dream hace menos de dos semanas, y te puedo asegurar que de high gain no tiene nada, y este pibe quiere tocar temas, de metallica y megadeth...

Posted

Para tocar metal te recomendaria el MXR Fullbore Metal o el Boss Metal Core. Por los audios de youtube, parecen haber sido concebidos para ese genero y mas.

PD: El Fullbore no lo probe pero si lo escuche en persona, en una casa de instrumentos mientras lo probaban.

Posted

yo toque con un US dream hace menos de dos semanas, y te puedo asegurar que de high gain no tiene nada, y este pibe quiere tocar temas, de metallica y megadeth...

yo tuve un us dream durante meses y te aseguró que si llega a hi gain .Además me parece a mi que esa distor bien trashera no requiere de tanta ganancia , sino más bien del "carácter" que se le de o tenga la distor , yo personalmente no gastaría miles en una distor para lograr algo de ese estilo .

Tambien probaría algún clon (que hay miles) del procot RAT.

Saludos !

Posted

Tuve 2 de los 3 pedales que nombrás.

El Ithaca, para mí es el high gain nacional. Lo digo siempre. Ahora, no se si da para los estilos que mencionás. Es un Marshall prendido fuego. Tiene bastante gain. Pero es muy del palo del Crunch Box.

El US Dream esta bueno, pero no tiene mucho gain, ojo. Tiene bastante menos gain que el Ithaca.

El Metal Fullbore es un pedal que yo también le tengo ganas. Lo ví en el rango de 1000-1200. Por lo que escuché, esta bueno porque tiene muchisimas opciones de ajuste, de seteo, ecualización. Después los demás son demasiado caros (Box of metal, Wampler triple, etc), y no se si hay una diferencia abismal o que justifique mas que nada (en realidad, ese tipo de distos se sacan de equipo y algún over).

Posted

Claro que siempre hay que tener en mente que estos pedales no van a sonar "brutal" con solo conectarlos, a veces uno se desilusiona. Si buscas vídeos en youtube, busca los que peor suenen, eso te dará idea de la calidad que obtendrás y te traerá mas alegría cuando lo ensayes en tu casa.

Hasta pronto.

Posted

Yo no me voy a cansar de decir lo mismo que ya dije un monton de veces...Pero mas que nada lo digo por que veo que la gran mayoria usa un Over sobre el canal gain de un valvular y dicen que no aprovechar el canal gain de un valvular es un desperdicio.

Yo uso un Nu twin y con el brillo activo en el canal limpio meto un Zvex box of metal y consigo un sonido super thrashero con gain de sobra...Cabe aclarar que a veces uso una Jackson con un EMG activo pero cuando uso mics pasivos tambien hay gain de sobra.

Un buen pedal de high gain sobre el canal clean del SNu twin garpa mucho! 

Fijate el Ithaca que por ML lo venden usado a muy buen precio y tira buen gain! 

Posted

Yo arme el box of metal y buscando info es un big muff + sucio est• bueno yo lo levanto con el over de akk wylde hecho por mi y garpa con tonos casi co}mo metallica, para megadeth el Dr booguie equaliadzo con el zoom g2 estoy muy conforme. Tengo el metal zone q lo compre por $200 y lo modifique, y tiene ese tono metallica junto con el z g2. El riot no creo z este por esos lados es mas hard rock. Otro q le tengo ganas de armarlo  es el Tight Metal.

Posted

Tuve 2 de los 3 pedales que nombrás.

El Ithaca, para mí es el high gain nacional. Lo digo siempre. Ahora, no se si da para los estilos que mencionás. Es un Marshall prendido fuego. Tiene bastante gain. Pero es muy del palo del Crunch Box.

El US Dream esta bueno, pero no tiene mucho gain, ojo. Tiene bastante menos gain que el Ithaca.

El Metal Fullbore es un pedal que yo también le tengo ganas. Lo ví en el rango de 1000-1200. Por lo que escuché, esta bueno porque tiene muchisimas opciones de ajuste, de seteo, ecualización. Después los demás son demasiado caros (Box of metal, Wampler triple, etc), y no se si hay una diferencia abismal o que justifique mas que nada (en realidad, ese tipo de distos se sacan de equipo y algún over).

Coincido con Rafarufian.

Yo finalmente me termine comprando el Ithaca.... Hago thrash, el fullbore metal, lo probe... en un ensayo, sos un mosquito, y no corta en contexto de banda. Muy fuerte se hace bola... El joyo parece una buena opción ya que va por el lado del Riot... los demas son muuuy Caros.

Si bien el Ithaca es tal cual, es un Marshall prendido fuego, con un grano de disto muy rockero, tiene un gain de sobra, para solear esta muy bueno, y para las bases uno se lo va acomodando, eso si en contexto de banda matas!!!, lo puse mano a mano, con por ejemplo el Metal Muff (Que esta muy bueno), y lo dejas atrás...

Suerte con la compra.

Posted

Me olvide de poner algo.

Uso el box of metal en el canal limpio y cuando prendo el pedal tengo el gain y cuando quiero pasar a canal clean que paso bastante, simplemente apago el pedal y listo...Me ahorro de tener un switch selector de canal aparte.

Ademas uso un Boss GE7 equalizer que lo uso mas que nada como booster para levantar volumen en los solos y esta al final de la cadena.

Proba el Metal muff si queres una alternativa mas economica...Eso si, si te compras la version mas completa con top boost, no uses por nada el booster...Es malisimo! 

Posted

Si queres independizarte de tu equipo te recomiendo el mxr dd11 es el dime dimbag signature, yo lo tengo y anda a full. Encima tiene un switch para matar los medios que suena a pleno !

La otra es usar algún over drive para levantar al ampli , tenes el mxr de zakk wylde que me parece que explota.

No se tu presupuesto, pero si queres ahorrar unos pesos hay varios nacionales que podrían funcionar bien usándolo para levantar al canal saturado del ampli, tenes el booster de mbs, el reckless de dm audio, algunos booster de maza FX, dédalo tiene el kamikaze.

Como siempre el mejor va a ser el que a vos mas te guste! Proba, proba y proba, que mejor que tomarse un ratito en la semana para probar pedales !!

Posted

No se si te servira exactamente, pero te agrego algun clon de Dr. Boogie, tengo el de cajita stompboxes, y va muy bien!

No tiene el gain del fullbore o el triple wreck, pero se la re banca, pegale una mirada que son baratos y tiene muchas

posibilidades de EQ, te lo puedo asegurar.

Suerte con eso loco!

Posted

Descarta el fullbore, lo tuve y no me gustó lo devolví en menos de 1 semana, por más que quisiera es inmanejable la disto y si le bajab gain no podía conseguir cuerpo y tono, en mi opinión es el último que me compraría de los que se mencionan