Jump to content
Sign in to follow this  
malbo

Pickups Fender Single Coil, qué modelo?

Recommended Posts

Tengo la posibilidad de hacerme traer un set de micrófonos single coil y estuve viendo en la página de Musicians Friends y en Guitar Center y vi que hay varios modelos de Fender. En particular estoy interesado en conseguir unos con sonido bien "SRV", y vi que hay unos cuantos modelos y por lo que creo los que quiero serían los que figuran con esta descripción: Fender Custom Shop Texas Special Strat Pickups.

Igualmente como verán, si pregunto acá es porque no estoy muy seguro y la verdad que la lista de modelos es bastante grande y están todos en precios similares por lo que se me genera la duda, cuál traer?

Agradezco cualquier aporte que puedan hacerme.

Saludos :mrgreen:

Son gananciosos, como suena SRV.

De todas formas, el ampli al que conectes, el calibre de las cuerdas y la forma de atacar la cuerda, también definen el sonido final.

Unos Fender 57/62 también estan dentro de la gama de sonido que buscás.

No creo que haya mucha diferencia de sonido si tocás fuerte como el marciano, no se de precios, creería que los 57/62 son más económicos.

Por lo que ví, andan por el mismo valor. Igualmente te comento que lo que quiero hacer es una compra a futuro, porque justo tengo la oportunidad. Por ahora se los pondría a una guitarra medio pelo que estoy arreglando hasta que pueda armarme la strato de mis sueños, pero en ese momento ya tendría el tema mics resuelto.

Suena lógico o no? Porque también hay unos mics como estos que son los Fender Tex Mex Pickups, que valen la mitad. No se si voy a tener posibilidad más adelante que me los traigan por eso quería aprovechar la volada. Los estaría poniendo en un mueble medio pelo pero con la idea de pasarlos a uno superior cuando pueda.

Si traes de afuera, ¿por que no traes algo que no se consiga ? Como algun modelo distinto a lo que hay aca de Fender, o Fralins, Rio Grande... Yo iria por ese lado, mas que nada para aprovechar la oportunidad de tener algo que aca mucho no se ve.

Saludos,

Pablo.

La verdad que no sabía que había tanta variedad, me parece que voy investigar un poco más.