Cr15t1an D0r3ll3 Posted November 4, 2013 Posted November 4, 2013 Hola a todos esta es la primera vez que escribo aca. Queria consultar hacerca de esta dos violas ya que estoy juntando la plata y como segunda guitarra (por lo que averigue) son lo mas sercano al sonido al que aspiro (y el precio tambien). Quisiera saber concretamente cual me conviene mas teniendo en cuenta que esa seria mi primera guitarra (tengo otra, parquer les paul china), porque escuche que quisas con la poca versatilidad de la melody conviene mas que sea una sengunda guitarra, y quisas la epi una primera, pero quisera saber si hay una real diferencia de sonidos muy notoria o muy fina entre ambas. Agradeceria su ayuda. Gracias :mrgreen: Quote
aeres13 Posted November 4, 2013 Posted November 4, 2013 La mm tiene un single coil, la epi lp tiene 2 humbuckers. Ahí ya tenés todo lo que deberías considerar. Si querés entrar en más detalle, las maderas de la mm se supone son mejores que la de la epi lp, pero, a tener en cuenta, el cuerpo de la mm es literalmente una feta de caoba, bien finito, más que una sg.No se si te limitará la mm, eso va a depender del estilo de música que vas a hacer. De última podés cambiarle el mic.Yo no elegiría ninguna en tu lugar, el precio de la melody maker (la del formato original con un single coil) está rondando las 8 lucas. Fijate en la sección de clínicas, la de rafa nasta que enseña el abc del blues, ahí toca con esa mm. A mi me gusta la viola, pero el tema es el precio, o mejor dicho, el sobreprecio...Hay otros modelos gibson(las mm sg, explorer, flying v), que andan en 5, pero me parecen medio berretas a simple vista.Y la epi siempre será epi. Es una buena opción. Pero requiere unos upgrades. Quote
okusai3000 Posted November 4, 2013 Posted November 4, 2013 La mm tiene un single coil, la epi lp tiene 2 humbuckers. Ahí ya tenés todo lo que deberías considerar. Si querés entrar en más detalle, las maderas de la mm se supone son mejores que la de la epi lp, pero, a tener en cuenta, el cuerpo de la mm es literalmente una feta de caoba, bien finito, más que una sg. No se si te limitará la mm, eso va a depender del estilo de música que vas a hacer. De última podés cambiarle el mic. Yo no elegiría ninguna en tu lugar, el precio de la melody maker (la del formato original con un single coil) está rondando las 8 lucas. Fijate en la sección de clínicas, la de rafa nasta que enseña el abc del blues, ahí toca con esa mm. A mi me gusta la viola, pero el tema es el precio, o mejor dicho, el sobreprecio... Hay otros modelos gibson(las mm sg, explorer, flying v), que andan en 5, pero me parecen medio berretas a simple vista. Y la epi siempre será epi. Es una buena opción. Pero requiere unos upgrades. Corrijo... NO requiere NADA la epi. El usuario viene de una Parquer. Eso dice todo... Vas a estar muy contento con la Epiphone, pero tratá de pegarla usada. No vale pagar un $ extra por ser nueva. Quote
Marianbzz Posted November 4, 2013 Posted November 4, 2013 Y esta? Uploaded with ImageShack.us $7150. En IM dice "entrega inmediata". Tiene linda pinta... y viene con 490R y 498T, que son los que le ponen a las SG standard. La LP MM sale $5500, con un humbucker 491T cuerpo de arce y mástil de caoba. Hay otra opción que viene con dos P90s, cuerpo y mástil de caoba a $8500. Todo esto según IM, por supuesto. Quote
Cr15t1an D0r3ll3 Posted November 4, 2013 Author Posted November 4, 2013 Y esta? Uploaded with ImageShack.us $7150. En IM dice "entrega inmediata". Tiene linda pinta... y viene con 490R y 498T, que son los que le ponen a las SG standard. La LP MM sale $5500, con un humbucker 491T cuerpo de arce y mástil de caoba. Hay otra opción que viene con dos P90s, cuerpo y mástil de caoba a $8500. Todo esto según IM, por supuesto. esta me convence mas sabiendo de los dos humbuckers que tiene, aparte tiene linda facha, es cosa de seguir averiguando :cool: Quote
Gustavo Morales Posted November 4, 2013 Posted November 4, 2013 Hola! Te recomendaría que pruebes las Cort CR 280, a mi entender están al nivel de las Epiphone Standard sin el sobre precio... Por otro lado las Gibson Melody Maker son lindas violas, yo le daría una oportunidad y tal vez me compraria una, pero no va a sonar Les Paul, eso desde ya tenelo en cuenta. Elegí la guitarra con la que te sientas mas cómodo de entre esas y no pienses si vas a poder sonar como tal músico o etc.... Un saludo! Quote
PhilSpector Posted November 4, 2013 Posted November 4, 2013 Hola, mirá yo para empezar te digo que no tiene ni la mas mínima lógica siquiera la duda que planteaste. No tienen punto de comparación las 2 guitarras, por el simple hecho de que la epi al lado de la Gibson no existe, y esto lo digo porque tuve varias epiphones, les paul standard,concretamente 3, y la Gibson melody maker es una guitarra tosca en construcción,si, apunta a esa estética despojada y vintage, pero es una Gibson hecha y derecha con todo lo que eso significa.Directamente no las podes comparar. Lo de la versatilidad, es relativo. La usan grandes exponentes del Punk, rock, pero también la usa Tery de Carajo para tocar metal(por darte solo un ejemplo) y te parte la cabeza siendo una de sus favoritas,sino fíjate en la entrevista de otro foro donde la muestra y prueba. Tranquilamente si queres humbucker le cambias el micro por un hot rails, por tirarte un ejemplo cualquiera, y la guitarra esa te puede llegar a partir el cráneo. La ephipone no existe al lado de la Melody M. Yo alcanzé a probar una M.M del 97 y una de las actuales y me volaron la cabeza las 2. Obvio que mi consejo sería que si llegas a la Gibson ni lo dudes,pero bueno con todo esto de las guitarras entry level y toda la mitología que rodea a los usuarios de marcas como ephipones y su eterna lucha de revalidacion de la marca por sobre otras como Gibson,es al pedo, no puedo hacer mas que decir lo que pienso basado en mis experiencias y bueno, tu sabrás. Saludos!.Suerte con la elección!! Quote
granadicto Posted November 4, 2013 Posted November 4, 2013 Hola! Te recomendaría que pruebes las Cort CR 280, a mi entender están al nivel de las Epiphone Standard sin el sobre precio... Por otro lado las Gibson Melody Maker son lindas violas, yo le daría una oportunidad y tal vez me compraria una, pero no va a sonar Les Paul, eso desde ya tenelo en cuenta. Elegí la guitarra con la que te sientas mas cómodo de entre esas y no pienses si vas a poder sonar como tal músico o etc.... Un saludo! que diferencia hay con las Cort Z ? Quote
Sevenseas Posted November 4, 2013 Posted November 4, 2013 Te aconsejo que no dejes la eleccion al precio o a la estética, son completamente diferentes desde su forma a su sonido. Solamente experimentando ambas bajo un mismo entorno (ampli con igual ecualizacion y ganancia) podrás sacar tus propias conclusiones. Todo depende hacia donde quieras enfocarte. Quote
GastonP Posted November 4, 2013 Posted November 4, 2013 Probá las dos, como dijo Seven, en iguales condiciones (mismo local, con el mismo amp), y fijate cómo te resultan. Las dos guitarras no suenan ni por las tapas igual (hablando de la MM con un sólo single, claro). Por ahí la MM con HB que sacaron ahora se acerque un poco más, pero de todas formas no van a sonar igual. Para mí, la MM se ve, se siente, y suena "rústica". A mi me encanta, pero me parece que favorece ciertos estilos más que otros. Es decir... si lo tuyo es el smooth jazz, probablemente miraría por otro lado. También tené en cuenta que las Gibson más económicas también vienen con sus cosas a veces (trastes mal terminados, mal calibradas, etc), con lo cual tampoco te quedes con la primera que te traigan si sentís que no está bien. Como todo, probalas y fijate con cuál te sentís más cómodo. Quote
Gustavo Morales Posted November 4, 2013 Posted November 4, 2013 que diferencia hay con las Cort Z ? @@granadicto las mayores diferencias entre la Cort Z y la Cort CR 280 están en la tapa del cuerpo las clavijas y los mics.... sin mencionar lo mas obvio que es la forma del cuerpo... la Z custom es una especie de hibrido entre Les Paul y PRS singlecut y la CR 280 es netamente formato Les Paul... pero para tener una linda viola sin sobre precio como las epiphone a mi entender es una opción muuuy interesante, a menos que seas muy fanatico de Epiphone/Gibson Quote
D.R.F Posted November 5, 2013 Posted November 5, 2013 Gibson toda la vida,es otro mundo,yo tuve una novia tuerta (epiphone) y la quería,hasta que compré una Gibson,una Studio, no una de alta gama,no tienen nada que ver,le doy la derecha a PhilSpect,Mi Epi es en teoría coreana,dice custom shop y mil boludeces más,enchufo la Gibson y la Epi muere de vergüenza,por terminaciones gana la epi,no le des bola a eso,es pinta y nada más,si llegás a esa SG blanca no lo dudes,Mis disculpas a usuarios de Epiphone,no es que quiera ofender,pero la verdad es una sola Quote
Marianbzz Posted November 5, 2013 Posted November 5, 2013 Gibson toda la vida,es otro mundo,yo tuve una novia tuerta (epiphone) y la quería,hasta que compré una Gibson,una Studio, no una de alta gama,no tienen nada que ver,le doy la derecha a PhilSpect,Mi Epi es en teoría coreana,dice custom shop y mil boludeces más,enchufo la Gibson y la Epi muere de vergüenza,por terminaciones gana la epi,no le des bola a eso,es pinta y nada más,si llegás a esa SG blanca no lo dudes,Mis disculpas a usuarios de Epiphone,no es que quiera ofender,pero la verdad es una sola Comparto con vos. Tuve una Epi G400 y ahora una Gibson SG standard, la terminación de la Epiphone era muy buena (los mics malísimos), pero la Gibson es otra cosa. Quote
Metal soul Posted November 5, 2013 Posted November 5, 2013 Que sonido buscas?...Creo que antes que una Epi tenes otras opciones si lo que vos queres es una LP...Como te dijeron una Cort Z custom es una muy buena opcion, son de muy buena calidad y usada la conseguis a menos que una Gibson MM...Igual te sugiero que pruebes ambas de tus opciones para compararlas! Quote
maty3292 Posted November 5, 2013 Posted November 5, 2013 Corrijo... NO requiere NADA la epi. No comparto, los microfonos de la Parquer deben ser igual (o casi) igual de porqueria que los de las Epi, fundamental un cambio de mics. Quote
Cr15t1an D0r3ll3 Posted November 5, 2013 Author Posted November 5, 2013 Que sonido buscas?...Creo que antes que una Epi tenes otras opciones si lo que vos queres es una LP...Como te dijeron una Cort Z custom es una muy buena opcion, son de muy buena calidad y usada la conseguis a menos que una Gibson MM...Igual te sugiero que pruebes ambas de tus opciones para compararlas! Basicamente el sonido que busco es el de una les paul, debido a que tuve la oportunidad de probar tambien una strato (por medio de profesores y amigos) y la verdad que para mi gusto el sonido mas para mi seria una les paul. aunque no escuche nunca la cort, y por lo que dicen es una viola que suena lindo y es economica. solo falta probarla biggrin Quote
D.R.F Posted November 6, 2013 Posted November 6, 2013 Basicamente el sonido que busco es el de una les paul, debido a que tuve la oportunidad de probar tambien una strato (por medio de profesores y amigos) y la verdad que para mi gusto el sonido mas para mi seria una les paul. aunque no escuche nunca la cort, y por lo que dicen es una viola que suena lindo y es economica. solo falta probarla biggrin Bueno tenés claro lo que querés:Gibson Les Paul Poder es otra cosa,a mí me llevó treinta años,a medias,no es la Standard de mis sueños,seran cuarenta años a lo mejor,todo llega Quote
Ariel fa sostenido Posted January 31, 2017 Posted January 31, 2017 Buenas tardes!!!!! después de 3 años y un mes retomo este tema,les cuento que tengo una amplia variedad de guitarras y sonidos,mas preferentemente me inclino por Les Paul,tengo una Fernadez Telecaster Revival,una Gibson L6S,una Gibson Les Paul Studio con Seymor Duncan una Epiphone Sheraton by Gibson Headstock(a la cual le puse mics Gibson),tuve una Epi Les Paul Standard koreana(la cambié mano a mano por un Valvestate inglés de 80) y de golpe me llamó la atención una Flying V Melody Maker que tenía solamente perilla de volumen y un humbucker en el puente,al precio de ahora la pagué 8 lucas,así q ni lo pensé,una Gibson USA por ese precio no existe.Me llevé gratísima sorpresa con la Flying,sonido bien rockero,realmente me dejó sorprendido,pero como buen cul@ inquieto que soy,la llevé al luthier que me mantiene siempre a punto las violas(Cristian Iannamico) y le hice colocar los mic que tenía de la Studio,perilla selectora de Les Paul y perilla de tono(un laburo que me salió unas 2 lucas y media aproximadamente)y les puedo asegurar que la Flying MM te vuela la cabeza!!!!! de por sí,sin esos upgrades es una guitarra 100% recomendable!!! Es mas,ahora estoy por sumar a mi harem de guitarras una Explorer MM!!! Quote
Martin_1986_Aguante Posted January 31, 2017 Posted January 31, 2017 yo tuve una melody maker explorer, y fue lo peor de lo peor que tuve en mi vida... mastil gordo, sonido malo, accesorios malos, solo por decir gibson no esta ni cerca.... la experiencia me demuestra que esta a menor nive que alguna epiphone buena, y eso que epiphone no es una marca de la que use. Quote
Recommended Posts