jjbagus Posted November 4, 2013 Share Posted November 4, 2013 Gente quisiera hacerles una consulta. Yo hoy tengo una strato american standard 2012 que es un caño. Ahora, si tuvieran que comprarse una segunda viola, por cual irían, por una tele o una jazzmaster? Yo aún ando descubriendo mi sonido... cuando escribo me salen cosas del estilo de hendrix (obvio con mi nivel), quizás tipo neil young (nada que ver jaja). Me gusta mucho, bueno, hendrix, vaughan, clapton, los de siempre, pero me copa mucho tb la onda de Norah Jones (no se cuanto han escuchado de ella, pero los temas que ella escribió son muy buenos), Jim campilongo (tele a full). Yo que sé. Tengo esa duda si ir por una o por otra, teniendo en cuenta que ya tengo la strato. Nunca toqué con ninguna de las dos, y de la jazzmaster la única referencia que tengo son algunos violeros de bandas que me gustan que las usan, pero no mucho más... Agradezco la ayuda que me puedan dar! Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gaz Posted November 4, 2013 Share Posted November 4, 2013 Por lo que mencionas, una Tele iria mejor. Yo particularmente me orientaria por la Jazzmaster, pero son gustos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
EmiE Posted November 4, 2013 Share Posted November 4, 2013 A mi me gusta la Tele entre las dos que nombras, de todos modos a pesar que nunca toque con una Jazzmaster creo que ambas se adecuan al estilo que vos tocás. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Miguel Alonso Posted November 4, 2013 Share Posted November 4, 2013 (edited) Gente quisiera hacerles una consulta. Yo hoy tengo una strato american standard 2012 que es un caño. Ahora, si tuvieran que comprarse una segunda viola, por cual irían, por una tele o una jazzmaster? Yo aún ando descubriendo mi sonido... cuando escribo me salen cosas del estilo de hendrix (obvio con mi nivel), quizás tipo neil young (nada que ver jaja). Me gusta mucho, bueno, hendrix, vaughan, clapton, los de siempre, pero me copa mucho tb la onda de Norah Jones (no se cuanto han escuchado de ella, pero los temas que ella escribió son muy buenos), Jim campilongo (tele a full). Yo que sé. Tengo esa duda si ir por una o por otra, teniendo en cuenta que ya tengo la strato. Nunca toqué con ninguna de las dos, y de la jazzmaster la única referencia que tengo son algunos violeros de bandas que me gustan que las usan, pero no mucho más... Agradezco la ayuda que me puedan dar! Saludos Queres la respuesta mas sincera? jaja A mi me piden hacer muchas telecasters, y el look y la simpleza es mortal, pero la jazzmaster tiene una ergonomia buenisima, quizas mas que la strat porque tiene un cut amplio, rebajes profundos y un cuerpo asimetrico que te da un mejor balance. Asi y todo la jazzmaster es una viola que no me gusta de stock, el puente ese es medio bazofia y lo vas a sufrir si venis de un tremolo de strato. La tele te va a parecer un tablon si venis de la strat, es lo que me pasa a mi, no tiene rebajes y el borde es mucho menos redondeado, si bien el espesor del cuerpo es identico en la tele y la strat (44,45m xxx 1 3/4"), al ser menos redondeada y no tener esos rebajes ergonomicos hasta parece mas gruesa. La Jazzmaster por el contrario mide entre 41 y 42mm (1 5/8") y eso sumado a que tiene rebajes muy profundos, parece muchisimo mas fina de lo que realmente es comparado a una strat. MI voto, es para una jazzmaster con pickups y puente de tele! TELEMASTER, la de la foto igual no es fender Ni lo dudo un segundo, toda la facha, toda la comodidad, sonido 100% tele si fuese fanatico de ambas guitarras y quiero tener lo mejor de cada una. No soy fanatico de ninguna de las dos, pero si algun dia quiero tener sonido tele, iria por algo asi o la custom o deluxe si la quiero con dobles. Edited November 4, 2013 by MIKE Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Deidolon Posted November 4, 2013 Share Posted November 4, 2013 Telecaster, es mas facil encontrar una tele que suena a tele a una jazzmaster que suene a jazzmaster. Ademas de que tenes mas opciones con mayor variedad de precios. No tenes el problema del puente (la AVRI y la MIM vienen con traba para el tremolo, pero la squier no). Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ivan Develluk Posted November 4, 2013 Share Posted November 4, 2013 Te recomiendo que vayas por alguna viola con humbuckers, así conoces otro tipo de sonidos. Ir por otra viola con single coils no le encuentro mucha utilidad. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
diegowild07 Posted November 4, 2013 Share Posted November 4, 2013 capaz estaria bueno que busques otra onda de sonido asi podes tener mas sonidos, como te dijeron arriba, lo mejor es sumar algo de hambucker, tipo Les Paul o Sg Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
santicisco Posted November 4, 2013 Share Posted November 4, 2013 Una epiphone les paul, de las humbuckers es una de las mas bluseras y versatiles Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
manu8 Posted November 5, 2013 Share Posted November 5, 2013 La jazzmaster tiene un sonido muy particular, nada que ver a hendrix/srv. Yo iria por la telecaster, es mucho mas versatil Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
jjbagus Posted November 5, 2013 Author Share Posted November 5, 2013 Mi idea era buscar un sonido más tipo el de Norah Jones en sus 3 últimos discos (el sonido cambia notablemente de un disco a otro). Quizás la propuesta de la Jazzmaster venía de la mano de que los últimos violeros que tocaron con ella la usaban. Pero es verdad que la tele es mucho más versátil. Estaría bueno tb probar los humbuckers... Bueno, muchas gracias por la ayuda!! Veré como sigo de acá en más! Saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Guest Sebastopol Posted November 5, 2013 Share Posted November 5, 2013 Hola, yo también iría por una telecaster, creo que hoy por hoy es "la" viola, por lo menos para mi. Abrazo. :razz: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Jerónimo Posted November 5, 2013 Share Posted November 5, 2013 De las que preguntas, la tele de lleno. Pero me sumo a los comentarios de probar alguna viola con humbuckers como para ampliar la paleta de sonidos. En lo posible con push pull para volver los mics singles y tener más variedad aún. No sé en qué precios te estás manejando como para recomendarte alguna viola dentro de ese rango de precios. Si tu idea es sólo entre las que mencionaste, voto por la telecaster, me parece más acorde a lo que buscas. Saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Metal soul Posted November 5, 2013 Share Posted November 5, 2013 Van con vos los humbuckers? Si realmente no te interesa tener ese sonido no te sirven, aunque no esta mal otra opcion...Creo que la strato a vos te va de 10...Y como segunda opcion antes que una LP o una SG con humbuckers te conviene una tele que es muy versatil tambien. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
jjbagus Posted November 6, 2013 Author Share Posted November 6, 2013 Gracias por la data!! Ayer tuve la posibilidad de tocar con una Les Paul de luthier, me gustó bastante, pero me pa´ que no era lo que estoy buscando. Igual con toda la info que me dieron me alcanza! Muy probablemente me incline por una tele. Obvio voy a probar primero. Saludos y gracias a todos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts