Jump to content

Segunda viola

jjbagus

Recommended Posts

Gente quisiera hacerles una consulta. Yo hoy tengo una strato american standard 2012 que es un caño. Ahora, si tuvieran que comprarse una segunda viola, por cual irían, por una tele o una jazzmaster? Yo aún ando descubriendo mi sonido... cuando escribo me salen cosas del estilo de hendrix (obvio con mi nivel), quizás tipo neil young (nada que ver jaja). Me gusta mucho, bueno, hendrix, vaughan, clapton, los de siempre, pero me copa mucho tb la onda de Norah Jones (no se cuanto han escuchado de ella, pero los temas que ella escribió son muy buenos), Jim campilongo (tele a full).

Yo que sé. Tengo esa duda si ir por una o por otra, teniendo en cuenta que ya tengo la strato. Nunca toqué con ninguna de las dos, y de la jazzmaster la única referencia que tengo son algunos violeros de bandas que me gustan que las usan, pero no mucho más...

Agradezco la ayuda que me puedan dar!

Saludos

Gente quisiera hacerles una consulta. Yo hoy tengo una strato american standard 2012 que es un caño. Ahora, si tuvieran que comprarse una segunda viola, por cual irían, por una tele o una jazzmaster? Yo aún ando descubriendo mi sonido... cuando escribo me salen cosas del estilo de hendrix (obvio con mi nivel), quizás tipo neil young (nada que ver jaja). Me gusta mucho, bueno, hendrix, vaughan, clapton, los de siempre, pero me copa mucho tb la onda de Norah Jones (no se cuanto han escuchado de ella, pero los temas que ella escribió son muy buenos), Jim campilongo (tele a full).

Yo que sé. Tengo esa duda si ir por una o por otra, teniendo en cuenta que ya tengo la strato. Nunca toqué con ninguna de las dos, y de la jazzmaster la única referencia que tengo son algunos violeros de bandas que me gustan que las usan, pero no mucho más...

Agradezco la ayuda que me puedan dar!

Saludos

Queres la respuesta mas sincera? jaja

A mi me piden hacer muchas telecasters, y el look y la simpleza es mortal, pero la jazzmaster tiene una ergonomia buenisima, quizas mas que la strat porque tiene un cut amplio, rebajes profundos y un cuerpo asimetrico que te da un mejor balance. Asi y todo la jazzmaster es una viola que no me gusta de stock, el puente ese es medio bazofia y lo vas a sufrir si venis de un tremolo de strato.

La tele te va a parecer un tablon si venis de la strat, es lo que me pasa a mi, no tiene rebajes y el borde es mucho menos redondeado, si bien el espesor del cuerpo es identico en la tele y la strat (44,45m xxx 1 3/4"), al ser menos redondeada y no tener esos rebajes ergonomicos hasta parece mas gruesa. La Jazzmaster por el contrario mide entre 41 y 42mm (1 5/8") y eso sumado a que tiene rebajes muy profundos, parece muchisimo mas fina de lo que realmente es comparado a una strat.

MI voto, es para una jazzmaster con pickups y puente de tele! TELEMASTER, la de la foto igual no es fender

10NashTelemasterSTB.jpg

7813663746_33016a928c.jpg

Ni lo dudo un segundo, toda la facha, toda la comodidad, sonido 100% tele si fuese fanatico de ambas guitarras y quiero tener lo mejor de cada una. No soy fanatico de ninguna de las dos, pero si algun dia quiero tener sonido tele, iria por algo asi o la custom o deluxe si la quiero con dobles.

Edited by MIKE

Telecaster, es mas facil encontrar una tele que suena a tele a una jazzmaster que suene a jazzmaster.

Ademas de que tenes mas opciones con mayor variedad de precios. No tenes el problema del puente (la AVRI y la MIM vienen con traba para el tremolo, pero la squier no).

Mi idea era buscar un sonido más tipo el de Norah Jones en sus 3 últimos discos (el sonido cambia notablemente de un disco a otro). Quizás la propuesta de la Jazzmaster venía de la mano de que los últimos violeros que tocaron con ella la usaban. Pero es verdad que la tele es mucho más versátil. Estaría bueno tb probar los humbuckers... Bueno, muchas gracias por la ayuda!! Veré como sigo de acá en más! Saludos!

De las que preguntas, la tele de lleno. Pero me sumo a los comentarios de probar alguna viola con humbuckers como para ampliar la paleta de sonidos. En lo posible con push pull para volver los mics singles y tener más variedad aún. No sé en qué precios te estás manejando como para recomendarte alguna viola dentro de ese rango de precios. 

Si tu idea es sólo entre las que mencionaste, voto por la telecaster, me parece más acorde a lo que buscas. 

Saludos!

Van con vos los humbuckers? Si realmente no te interesa tener ese sonido no te sirven, aunque no esta mal otra opcion...Creo que la strato a vos te va de 10...Y como segunda opcion antes que una LP o una SG con humbuckers te conviene una tele que es muy versatil tambien.

Gracias por la data!! Ayer tuve la posibilidad de tocar con una Les Paul de luthier, me gustó bastante, pero me pa´ que no era lo que estoy buscando. Igual con toda la info que me dieron me alcanza! Muy probablemente me incline por una tele. Obvio voy a probar primero. Saludos y gracias a todos!