Jump to content

G. Cerati - Vivo

Toro

Recommended Posts

El disco "Siempre es hoy" tiene muchas "gemas" que tienen una exquisitez muy grande. Más aún en sus versiones en vivo.

Totalmente de acuerdo. El disco en si no me mata, pero en vivo esos mismos temas del disco despegan zarpado.

En el libro "Cerati en primera persona" esta el significado de "Vivo" y porque lo compuso como tal.

Totalmente de acuerdo. El disco en si no me mata, pero en vivo esos mismos temas del disco despegan zarpado.

En el libro "Cerati en primera persona" esta el significado de "Vivo" y porque lo compuso como tal.

Tengo que terminar de leer ese libro, hace meses que lo abandone por la mitad.

Temazo... de los mejores de Gus.

A mi, "Siempre es hoy" se me hace difuso, es como muy extenso el disco.

Coincido, pero vale la pena toda la escucha completa, por mas extenso que sea el viaje, para llegar a un final tan glorioso como el de este disco con Sudestada y (sobre todo) Especie.

Este ultimo, por afano, el mejor tema del disco.

"Es una de las canciones que he hecho jamás, por lejos. Me encanta.

-Vivo- es una canción que no se pudo parar, como si fuera - De Música Ligera -  pero aún mas todavía. Para mi no tiene un solo desperdicio. Salió realmente de una. Generalmente hay una o dos canciones (en el mejor de los casos) en un disco o en un proceso de varias canciones para un disco, que salen así: como si hubieras abierto el tapón. Las otras generalmente me llevan mas trabajo y a veces un pedazo de canción me sirve para otra. A veces yo empiezo a escribir sobre una cosa en una canción y de golpe agarro otra y me pongo a cantar lo mismo que tenia en esa y me funciona mejor.

Pero en el caso de -Vivo-, por ejemplo, era un momento en que la vida te está tiroteando mal, cuando sentía asi: ¿para dónde voy, para la alegría o para la tristeza total? Ese momento como tan confuso... Ahi es como salió: ok, ¡vivo! Esto es vivir. Y yo tenía esa sensaciín y no se pudo parar. Esta canción se escribió sola. Me vinieron imágenes que me emocionaron de estar vivo. A mi me pasa que a veces cuando miro paisajes muy emocionantes, el mar, por ejemplo, que despues de un rato de mirarlo empiezo a descubrir el pattern de Dios. Te das cuenta que mirás tus manos, los árboles, y hay como un pattern, atómico o creado por tu mente, no importa, pero lo ves y ese es el momento en donde ves que todo está vivo. Es medio New Age lo que estoy diciendo... Llego a ver como hasta figuras, digo: - ¡Ah! ¡Así es como está construido esto! - Pero la misma verdad me da mucho miedo. Es una verdad muy mamá.

La vida tiene momentos así, como grisados, en donde aparentemente nada ocurre con demasiada importancia y de golpe es sacudida por situaciones muy fuertes, tanto yin como yang, y ahí se expresa la vida. Uno la siente en esos momentos importantes o donde hay cosas que te dejan temblando o fuera de lo que habitualmente pensabas. Cuando se te salen de planificación las cosas la vida se expresa de una forma muy aleatoria y única.

Pienso que si estoy buscando una situación mas viva, tiene que ver con que yo, personalmente, tengo una sensación mas viva en lo espiritual. Estoy muy lanzado hacia la vida. Me pasan muchas cosas en este momento y la siento mas que nunca."

Fuente: "Cerati en primera persona."

"... despues de un rato de mirarlo empiezo a descubrir el pattern de Dios. Te das cuenta que mirás tus manos, los árboles, y hay como un pattern, atómico o creado por tu mente, no importa,..."

"... Llego a ver como hasta figuras, digo: - ¡Ah! ¡Así es como está construido esto! - Pero la misma verdad me da mucho miedo..."

Estos dos párrafos, me hicieron recordar la (gran) película "Pi".

Piposter.jpg