Gerardo Carrasco Posted November 3, 2013 Posted November 3, 2013 Hufschmid, es un constructor suizo de guitarras, generalmente orientadas al estilo del metal.Su ultima creación se llama H6H singlecut.Especificaciones.-Salvaged Highly Figured Old Growth 2000+ years old Redwood Top!-Premium 'Rift-Sawn' one piece Sapelli Mahogany neck-Premium 'Quater-Sawn' one piece Sapelli Mahogany body-West African Ebony fingerboard, 25.5'' scale, 24 frets, 12'' radius-Exclusive 'HufGlow' photo-luminescent fingerboard block inlays-Custom built Hufschmid Pickups with the unique 'dark flame maple texture finish' handmade by Kent Armstrong himself-Hipshot bridge and tuning machines-West African Ebony control buttons-Excusive Techtron HPV® nut.This old growth Redwood tonewood was salvaged from trees cut over a century ago in the N. California coastal forests. The stumps from these trees, and the occasional trunk section left in the forest, stayed perfectly preserved over the past cent http://www.youtube.com/watch?v=EuOOADCdAUI¡Saludos, buena semana! Quote
El Ale Posted November 3, 2013 Posted November 3, 2013 Dejame de joder, semejantes especificaciones para hacerla sonar como una Siambretta. :???: Quote
Tomas Di Leo Posted November 4, 2013 Posted November 4, 2013 De facha me encantó, en el video me sonó horrible, pero son de esas violas que me dan ganas de probarlas si o si! Gracias por el aporte Quote
Mystic Man Posted November 4, 2013 Posted November 4, 2013 No me convence la mezcla clásica de la madera con todo el hard modernoso...... Y si, suena como una Siambreta Quote
Matias Gaburri Posted November 4, 2013 Posted November 4, 2013 Rosewood de mas de 2000 años o leí mal?!?!?! De ser asi, que desperdicio, me encantan las guitarras, pero talar un arbol de semejante antigüedad, y para ahcer guitarras.... No me parece... Quote
Gerardo Carrasco Posted November 4, 2013 Author Posted November 4, 2013 Dice Redwood, de la tapa y si parece que si, que el árbol tiene esa edad.El cuerpo es de Caoba sapelli Quote
Von Gamben Posted November 4, 2013 Posted November 4, 2013 Rosewood de mas de 2000 años o leí mal?!?!?! De ser asi, que desperdicio, me encantan las guitarras, pero talar un arbol de semejante antigüedad, y para ahcer guitarras.... No me parece... Es que estaba tirado en lo de un Luthier hace más de mil años. Estaba mirando las fotos y pensaba "que guitarra rara, pero que tapa más bonita" se me acercó mi vieja y me soltó " que viola más fea". Coincido con lo del sonido, me gustan las clavijas tipo banjo. Saludos. Quote
Matias Gaburri Posted November 4, 2013 Posted November 4, 2013 Dice Redwood, de la tapa y si parece que si, que el árbol tiene esa edad. El cuerpo es de Caoba sapelli Uh es verdad, no se de donde saque rosewood jajaj Quote
Gerardo Carrasco Posted November 4, 2013 Author Posted November 4, 2013 Esa es la madera de la tapa. Quote
GastonP Posted November 4, 2013 Posted November 4, 2013 Rosewood de mas de 2000 años o leí mal?!?!?! De ser asi, que desperdicio, me encantan las guitarras, pero talar un arbol de semejante antigüedad, y para ahcer guitarras.... No me parece... Off Topic: En las especificaciones dice "Salvaged Redwood". Eso significa que es tomada de árboles que se caen naturalmente, o recuperada de edificios viejos o cosas así (recycled wood, a veces también se lo asocia con salvaged wood). En síntesis, supuestamente no se taló ningún arbol para hacer esa tapa. La guitarra no me termina de convencer... demasiado imponente la tapa para una terminación no demasiado clásica para mi gusto. Y el cuerno de abajo me resulta raro... Saludos, Gaston Quote
nosoydecente Posted November 4, 2013 Posted November 4, 2013 Muy linda la guitarra, pero el audio del demo es horrible. Quote
Recommended Posts