Jump to content

Recommended Posts

Posted

Buenos días!

Hoy en día tengo un hartke ha2500 y estoy pensando en dar un salto para tener más potencia en 8 ohms, ya que este hartke me da solamente 175w.

Podría adquirir un cabezal más potente, o ir en el camino de usar un preamplificador y una potencia por separado.

He leído por ahí de gente de otros países que usa por ejemplo un ART Pro Channel sumado a una potencia con buena sensibilidad de entrada.

Alguien aquí usa un preamp + potencia por separado en lugar de un cabezal de bajo?

Qué opinión tienen al respecto?

Y también:

Alguien conoce la potencia SKP Max 710? qué opinión tienen sobre la misma?

Muchas gracas.

Posted

Hola Disonante! Te comento que tuve el cabezal que vos mencionas y me gustaba mucho hasta que se me ocurrió lo mismo que a vos: Cambiarlo por una potencia + pre. Me arrepentí completamente! La potencia que tuve era de lo "mejorcito" que pude adquirir en ese momento, una CROWN stereo (No recuerdo muy bién el modelo) que tiraba hasta 1000 Watts en Mono y 500 por canal, era una guasada de potencia! Hecha en EEUU, programable por medio de una PC,contaba con reverb, limitador, comprasor, era bien completa. El Pre era un Behringer Bass V-Amp (Modelo de Rack) Estaba muy bueno, pero tuve millones de problemas que nunca pude solucionar: Clipeaba (A pesar de estar todo perfectamente configurado) No había errores de impedancia ni nada parecido, Despues de usarla durante un rato, se venía abajo el sonido y, para serte muy sincero: nunca me terminó de convencer el sonido. Ademas, en algunas fechas al aire libre, cuando se puede decir que la rosqueaba, me dejó tirado! Se reiniciaba! Tené en cuenta que el traslado y la instalación en cada momento que necesitas moverte es también un tema! 

Para ir concluyendo: No probaste con hacer trabajar la caja en 4 Ohms??? Te entrega unos (Para mi) bastante decentes 250 Watts! Podes hacerlo sumando 2 cajas de 8 Ohms debidamente conectadas... 

Espero te sirva el dato y puedas encontrar "Tu" sonido, que es lo que en realidad buscamos. 

Gracias a Dios, pude vender todo rápido y, por menos plata me compré un cabezal CREAM, valvular 100 % de 200 Watts con el que estoy mas que conforme.

Posted

Gracias Elflacobass por compartir tu experiencia!

Si ahora que lo mencionás me puedo meter en un bolonqui importante.

Mejor ir a lo seguro y buscar un cabezal de bajo mejor para dar el salto.

Mientras sigo tirando con el ha2500 que anda piola.

Un abrazo!

Posted

Por nada Disonante! Estamos para eso! A lo mejor, sería bueno que compartas que estilo tocas y con qué presupuesto contas aproximadamente para que los usuarios afines puedan darte una mano antes de invertir el billete.

Exitos!

Posted

Toco una especie de rock melódico tirando un poco para post-grunge. Guitarras con muchos efectos delays rebervs y el bajo por ahora va limpio con buen volumen.

Trabajamos con cambios de clima, arrancar tranquilo y aumentar el bolonqui, cosas así.

De guita hoy debo tener unos 4000 pesos argentinos pero la idea es juntar algo más antes de tirarme, algo así como 7 u 8 lucas de ser necesario?

Otra cosa de la que he leído buenas críticas es del cabezal de Vintage Electric - Wall Breaker, aunque no lo he escuchado en persona.

Gracias nuevamente.

Posted

Según tengo entendido, y por la similitud en sus características, ese cabezal debería sonar parecido al mio (El mio es de la misma fabricación antes de que cambie de nombre y de dueños) y, creo que podría servir perfectamente para lo que tocas. Un dato a tener en cuenta es que (Segun un usuario del foro) el equipo "rompe" un poco "temprano" en cuanto a la distorción natural de sus válvulas saturadas. También creo que deberías tener en cuenta que se trata de un equipo MUY peasado (Necesitas 2 personas para moverlo si no querés dolores de espaldas) Yo te diría que lo pruebes y que si te gusta; esa es la verdad mas importante! 

Exitos en la busqueda y, cuando te decidas contanos como te fue...

• 1 month later...
Posted

Quería hacer algo parecido a vos...Comprar una pote de audio pro y fabricarme una caja con parlantes eminence tipo Fearfull o billfitzmaurice.

Tengo un ampli de bajo medio pelo y un EVA BASS EMULATOR. 

Gonzalo de Eva pedales me dijo que puedo conectar mi bass emulator como pre a  una potencia de audio pro. Me dijo que varios lo han echo.

Estaría bueno que alguien mas cuente sus experiencias ya que los cabezales de bajo buenos están a partir de 4500 pesos y una pote de audio pro se puede conseguir a 2500 mangos y en teoría arrojan mucha mas potencia que los cabezales de bajo.

Posted

Siempre que uses componentes de calidad (y te leas los manuales de usuario) no deberías haber tenido problemas con el setup ese.

Si clipea es o por que lo estabas rosqueando o entrabas muy caliente a la potencia o...

Si lo que queres es mas "ruido" (mayor SPL, o presion sonora) necesitas

a) mas potencia

b) entrando a "mejores" parlantes.

Cuando digo mejores digo: mas en número de parlantes o parlantes con mayor sensibilidad.

La potencia es erogada sobre un parlante, es ahí donde se transforma en sonido.

Si el parlante no es eficiente, podes poner 1000w que vas a seguir necesitando mas volumen. Si el parlante es muy eficiente vas a necesitar menos.

Con mi equipo anterior: con 300w en una caja 1x15 (ineficiente pero muy grande y bien pensada) me sobraba. Ahora con mejores cajas y parlantes me arreglo con solo 100W!