Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola que tal, reabro (o retomo) un tema que ya había abierto pero en su sección correspondiente. Paso a contar la historia. Resulta que tocamos con la banda en un lugar aca en la plata con la instalación eléctrica muy mala (eso obviamente me di cuenta despues). Enchufé el amplificador en cuestion (un marshall dsl 401 inglés) durante la prueba de sonido y lo dejé asi hasta que tocamos, casi 2 horas despúes.

El amplificador en el primer tema...murió. Se bajo del todo el volumen, y las luces se apagaron. Lo toqué y estaba muchisimo más caliente de lo normal. Lo apagué, espere que se enfriara un poco, le puse un ventilador y segui como pude durante todo el concierto. Así hasta el último tema que no hubo forma de hacer que volviera a prender.

Resulta que después siguió haciendo lo mismo cuando esta prendido mucho tiempo. Le saqué el panel de atrás para ver las válvulas como estaban (tiene 4 el84 de potencia y 3 12zx7 de pre), y una de las válvulas el84 prendía como raro. Menos que las otras válvulas. No marcaba la luz azul como cuando se queman, sino que es como que tiene menos luz. Y sigue calentando muchísimo todo el equipo.

Eso me hace surgir varias preguntas:

1-¿Al no estar quemadas, sirven todavía las válvulas? ¿Hay algo que se pueda hacer, por ejemplo, no se, cambiarlas de lugar entre sí?

2-Si es necesario un cambio de válvulas ¿se puede cambiar una sola? ¿tengo que comprar las 4 (o las 7 incluyendo a las del pre) juntas para que estén apareadas?

3- ¿Hay necesidad de cambiar el bias una vez cambiadas las válvulas? ¿Eso se puede hacer fácilmente?

4- Y por último, alguien conoce un técnico de confianza aca en la plata que me pueda dar una mano con esto?

Desde ya, muchisimas gracias

Dejo una foto de las válvulas, la que esta más jodida es la de más a la derecha.