felixpath Posted November 3, 2013 Posted November 3, 2013 Hola a todos, acabo de registrarme y me gustaria compartir experiencias sobre el tema (disculpen mi espańol imperfecto, soy italiano, nobody's perfect...). Toco classic rock y blues y necesito diferentes registros de overdriven sound. Tengo un Twin Reverb, fantastico para los limpios pero para sacarle jugo a las valvulas... OK, me dirán, cambia el amplificador con uno menos potente. De acuerdo, pero entretanto estoy toreando con diferentes pedales (todos Boss) y he llegado al setup siguiente: Compressor CS3 -> blues driver BD2 -> super overdrive SD1 -> overdrive OD3 -> blues driver BD2. Explico: uso alternativo de SD1 (mas agresivo) y OD3 (mas lleno y caliente), utilizando cuando necesario el primer BD2 para aumentar el gain y el segundo para aumentar el volumen. Alguien ha experimentado setups similares? Gracias, un saludo a los amigos argentinos. Quote
chalodread Posted November 3, 2013 Posted November 3, 2013 Hola ! y si lo que buscas es más variedad timbres de od tal vez que un tercer od no vendría mal , y yo personalmente optaría por otra marca , esos dos pedales digamos que están dentro de la misma "familia" , anda "apilando" los od y seguro te van a dar una variedad copada , sino otra cosa que se me ocurre puede ayudarte es un pedal equalizador. Saludos ! Quote
Tomas Di Leo Posted November 3, 2013 Posted November 3, 2013 Para mi nunca haria falta probar el clasico TS9 de Ibanez, stackeado con los otros, reemplazando al primer blues driver estaría bueno probar tambien, y sino, todos juntos, otros a probar podrian ser un OCD, Zendrive o Hermida, no se como jugaran en un ampli así pero acá constantemente los recomendian, esperá a que alguno me corrija y o me diga si esos pedales pueden usarse en dicha situación. Para mi lo mejor sería probar el TS9 con mucho volumen y poca ganancia, y tono por donde te guste.Saludos Quote
Andy56 Posted November 3, 2013 Posted November 3, 2013 Ciao Felix!!!, benvenuto a "Il Musiquiatra" :mrgreen:, ahora en serio creo que los amplis con circuito Fender tienden a ser dificiles de saturar (por lo menos por lo que fui probando por ahí), creo que si estás en Italia, algo que seguramente en tu mercado es fácil de conseguir son los pedales de Mad Porfessor, a mi por ejemplo me rompió la cabeza en Golden Cello, seguramente es algo que yo probaría sin duda. Por supuesto todo esto depende de lo que vos hacés, la recomendación del TS de Ibanez también es muy buena sobre todo si tocás con mics simple bobina. Forte abbraccio!!! Andrea Quote
PhilSpector Posted November 3, 2013 Posted November 3, 2013 Hola @@felixpath bienvenido al musiquiatra, muy enriquecedor cuando se registran usuarios de otro continente! siempre es bueno.Te recomendaría que te presentes,es parte de las reglas. Con respecto a los diferentes overdrives creo que si el audio no te convence mucho puede ser que tengas que variar de "marca" e introducir algunas variantes mas radicales en tu setup,ya que digamos que para lograr distorsiones y overdrives, con todos esos pedales deberías poder lograrlo,de lo contrario como ya te dije, pasa por una cuestión del tipo de audio en particular que quieras lograr. De todas formas ya aparecerán los que la tienen mas clara con respecto a ese Fender. Yo nunca tuve uno. Saludos!! Quote
felixpath Posted November 4, 2013 Author Posted November 4, 2013 Muchas gracias, antes de todo del bienvenido y, luego, de los comentarios, muy interesantes. Dedicaré un momento a presentarme, como justamente indica @@PhilSpect (el mejor contexto es el perfil, correcto?). @Andy56: totalmente de acuerdo, el Twin Reverb no me ayuda para nada. @Chalodread: correcto, pero he probado bastante alternativas, entre ellas, @, el TS9 y no me convenció (estamos hablando de producciones actuales unmodded...). Aunque bastante satisfecho del resultado actual, creo que podré mejorarlo solo con un ampli menos potente que permita de saturar las válvulas: estoy recuperando un ampli Baiardi de 1971 (Bruno Baiardi fué un genial constructor italiano), tre 12AX7 y dos EL34, ya os contaré. Y, de todas formas, tengo que salir del mono temático Boss... Aprovecho para un saludo a Ariel, sus reviews un youtube son excelentes, y grandes ocasiones para descubrir productos argentinos muy interesantes (la próxima vez que visitaré Argentina dedicaré el tiempo necesario al shopping...). Ciao, Felix Quote
nicovizio Posted November 4, 2013 Posted November 4, 2013 Ya tenes un par de overs, quizas probaria apilarlos, o buscar otra onda de over, como zen drive, rat u ocd, y entre los pedales y la posibilidad de combinarlos estarias de diez. Quote
Dany_0 Posted November 5, 2013 Posted November 5, 2013 Como te dijeron antes, el Tubescreamer es un "must have" si tocas con un ampli Fender, y sobre todo si tu guitarra tiene single coils (Stratocaster, Telecaster, etc). Existe una gran variedad en el mercado de diferentes versiones de este pedal. Te diria que busques el Maxon od-808 para completar tu coleccion de overdrive´s. Tambien el Zendrive es una alternativa ligeramente diferente. Quote
tute1473 Posted November 5, 2013 Posted November 5, 2013 no dejes de probar el hermida zendrive y algun okko diablo Quote
Andy56 Posted November 5, 2013 Posted November 5, 2013 Felix Mucho gusto de ayudar, creo que en Argentina podes conseguir sobre todo buenos pedales y también algunos amplis boutiques y por supuesto hay muy buenos luthiers aunque Italia es la cuna de la lutheria....... Ci vedeamo presto caro amico Andy Quote
felixpath Posted November 8, 2013 Author Posted November 8, 2013 Muchas gracias, amigos! Bien, a seguir probando efectos... seguramente el OD808, Zendrive, etc. Un enfoque sobre la secuencia de los pedales, donde me gustaria saber si alguien mas utiliza el concepto: secuencia de tres overdrives donde el, digamos, principal es el central, el primero aumenta el gain (cuando necesario) y el tercero aumenta el volumen (de nuevo, cuando necesario). Alguien utiliza este sistema o... necesito un psiquiatra (ademas de un musiquiatra!)? Gracias, ciao a todos, Felix PS: una curiosidad, "viola" es un diminutivo o es guitarra en argentino? Sorry for my candor... Quote
PhilSpector Posted November 8, 2013 Posted November 8, 2013 PS: una curiosidad, "viola" es un diminutivo o es guitarra en argentino? Sorry for my candor... Es guitarra en argentino, :mrgreen: Quote
Recommended Posts