Dr.Manhattan Posted November 3, 2013 Posted November 3, 2013 Hello everybody! Mi consulta es la siguiente, ando con ganas de comprar una viola acústica/electroacústica de gama media/baja, es decir no tengo para una epiphone, gibson, fender, pero quiero algo que medianamente no termine tirando a la basura el dinero. Básicamente le voy a dar un uso de casa, de plaza, de pic nic a lo sumo tocare en algún lugar chico con algún amigo, nada muy formal que digamos.Las dudas que me surgen son las siguientes: *¿Qué marcas sí y que marcas no? *¿ Se puede agarrar una viola acústica y convertirla en electroacústica? * Por lo que estuve viendo las cajas tienen diferentes formas, unas súper anchas y gruesas, otras de brazo medio cortado a lo les paul y otras de dimensiones mas pequeñas a lo Robert Johnson.¿Como afecta esto el sonido? agradecería sus respuestas :) . Quote
Tomas Di Leo Posted November 3, 2013 Posted November 3, 2013 Para mi, no se que cantidad de plata especifica podes gastar, pero lo mejor que vi hasta ahora por el precio de 3000 (eso me pasaron el año pasado) son las guitarras Marthey, son nacionales, hechas en un taller de la plata, los flacos son RE COPADOS, responde a todo lo que tenga que ver con lo que hacen, asi que no dudes en contactarlos si podes pagar esa guita, son solo acusticas, y con esto respondo a tu pregunta, pero se le puede agregar aparte la parte electrica sin problemas, tal vez seria mejor que venga de fabrica, pero no es que no se puede. Hay luthiers reconocidos que lo hacen sin problemas, ejemplo, Ariel Alegre, que labura para Guitarras Gracia, se que hace esos laburos. Por menos guita, no se cuanto, pero si te metes a la pagina lo encontras, tenes acusticas y electroacusticas de Gracia, que dicen ser nacionales y para mi son chinas, que para mi malas no son, mantiene la afinacion, son comodas y no escuche nadie quejarse de ellas, guarda, con esto no quiero decir que son LAS VIOLAS, solo que no son malas y que por el precio y el uso que le vas a dar seguramente te sirva. No se que marcas no te recomendaria porque no estoy muy metido en el tema. Y depende de la caja es las frecuencias que resalta, una guitarra de caja mas grande va a sonar con mas cuerpo y mas grave (es completamente primitivo lo que estoy diciendo, y si estoy mal por favor corríjanme), serviría más para hacer rítmicas, en cambio una guitarra de caja mas chica resalta mas las frecuencias medias y agudas, por lo tanto va a cortar mas en el sonido y resaltaría mas que los otros instrumentos, o que una guitarra de caja grande. Es cuestión de ir y probarlas. Saludos y espero haberte ayudado! Quote
gordion_thrash Posted November 3, 2013 Posted November 3, 2013 El sonido de una acustica depende del tamaño de la caja, y de madera que esta sea. Tiene que ver con el grosor, densidad de la madera, mas que nada su capacidad de vibrar que tenga, el tamaño de la caja, te va a dar un audio determinado. igual creo que me fui por las ramas jaja. Tengo una Ibanez de las baratas, y despues de una rectificada, y ajustarle la altura de las cuerdas quedo linda al tacto y con buen sonido. Ahora,como dicen mas arriba averigua con los muchachos de Marthey, Si llegas a alguna de esas, calculo que es la mejor opción. Quote
Recommended Posts