richie_paum Posted November 2, 2013 Posted November 2, 2013 hola queria saber si a alquien se le ocurre donde puedo conseguir potenciometros Gibson de volumen de 300k long shaft. ya fui al importador que esta en la calle sarmiento y a todos lo locales logicos en los que se ocurrio buscrlos. increible pero un amigo me los trajo de estados unidos pero son los cortos (short shaft) y no me sirven para Les Paul. ya no se donde buscar. agradesco cualquier pista. Quote
Sevenseas Posted November 2, 2013 Posted November 2, 2013 Está muy jodido Richie. No te animás a meterle un Alpha? Quote
vacadeplata Posted November 2, 2013 Posted November 2, 2013 (edited) Metele otros que los Gibson no giran biggrin CTS o Alpha como dice Seven! Perdón, a la pregunta yo no se acá pero con tarjeta en ebay o alguna casa de electronica afuera los podés traer y pasan tranquilos. Por ahí te sale mas barato y todo. Edited November 2, 2013 by vacadeplata Quote
richie_paum Posted November 2, 2013 Author Posted November 2, 2013 Está muy jodido Richie. No te animás a meterle un Alpha? no tengo problemas con otras marcas, pero consigo aca alpha o cts? Quote
richie_paum Posted November 2, 2013 Author Posted November 2, 2013 Metele otros que los Gibson no giran biggrin CTS o Alpha como dice Seven! Perdón, a la pregunta yo no se acá pero con tarjeta en ebay o alguna casa de electronica afuera los podés traer y pasan tranquilos. Por ahí te sale mas barato y todo. hable con un par por email pero no me los mandaban, sabes a que local se lo puedo pedir? Quote
Sevenseas Posted November 2, 2013 Posted November 2, 2013 Averiguate en Libertella, suelen tener sotck de varias cosas... Descaro que preguntaste en Fusion, por supuesto... Quote
vacadeplata Posted November 2, 2013 Posted November 2, 2013 Se por posteos que los varios compraron varias veces en tayda y les llegó todo bien. Otros conocidos son stewmac y allparts Quote
richie_paum Posted November 2, 2013 Author Posted November 2, 2013 Averiguate en Libertella, suelen tener sotck de varias cosas... Descaro que preguntaste en Fusion, por supuesto... buenisimo me fijare en libertella, si fui a fusion y alrededores trate de acostumbrarme a los de 500k que si tenian pero es mucha la diferencia que note. Quote
richie_paum Posted November 2, 2013 Author Posted November 2, 2013 Se por posteos que los varios compraron varias veces en tayda y les llegó todo bien. Otros conocidos son stewmac y allparts Se por posteos que los varios compraron varias veces en tayda y les llegó todo bien. Otros conocidos son stewmac y allparts buenisimo gracias por el dato Quote
Sevenseas Posted November 2, 2013 Posted November 2, 2013 A como estan las cosas richie, consejo de boludo, comprate los de 500... Quote
JHake Posted November 3, 2013 Posted November 3, 2013 En Tayda no sé si irán para guitarra, la parte roscada que sobresale de la base es más corta que en los potes que se suelen usar en guitarra y depende el cuerpo pueden no llegar al otro lado. En Banzai sin dudas encontrás. No sé cuánto te terminará saliendo, pero supongo que como acá o un poco menos si sólo pedis unos potes. Quote
Odontorocker Posted November 3, 2013 Posted November 3, 2013 Capo llama a bs as sound pregunta por cesar, pase hace unos dias y tenia unos potes gibson y otras partes, como perillas, pickguard, tom, perillas etc todos originales gibson Saludos Quote
Miguel Alonso Posted November 3, 2013 Posted November 3, 2013 gente, los Alpha de fusion y libertella son orientales, no se de donde serian los alpha posta, calculo que tambien, pero esto son una linea barata, son potes muy baratos. Y no tienen la medida del vastago roscado identica, son mas chicos, te va a re bailar en un agujero std, creo que la diferencia son casi 2mm, es mucha. Ademas no hay Alpha de 300k, al menos los de "aca" Quote
Pablo Alvarez Posted November 3, 2013 Posted November 3, 2013 Si no conseguís potes de 300K, agarras los de 500K, le soldas entre los extremos una resistencia de 1M y mas o menos te acercas al valor que buscabas. Saludos. Quote
richie_paum Posted November 3, 2013 Author Posted November 3, 2013 A como estan las cosas richie, consejo de boludo, comprate los de 500... si es lo que pense por eso los compre, los coloque pero la diferencia al usar el volumen del instrumento, cosa que uso mucho, es muchisima. pero aca abajo me dijeron que soldandole una resistencia en el porte lo puedo bajar a 300, asi que voy a probar eso por que estar perdiendo tiempo y energia buscando un pote en ves de estar tocando ya me esta fastidiando. pruebo lo de la resistencia y les cuento Quote
richie_paum Posted November 3, 2013 Author Posted November 3, 2013 Capo llama a bs as sound pregunta por cesar, pase hace unos dias y tenia unos potes gibson y otras partes, como perillas, pickguard, tom, perillas etc todos originales gibson Saludos buen dato, lo tendre en cuenta. gracias Quote
richie_paum Posted November 3, 2013 Author Posted November 3, 2013 Si no conseguís potes de 300K, agarras los de 500K, le soldas entre los extremos una resistencia de 1M y mas o menos te acercas al valor que buscabas. Saludos. perfecto voy con esa, total los potes gibson nunca miden 300k. tengo un par de resistencias que use para un trebel bleed, sabes como se pueden medir? tengo un tester pero no se como se usa para medir una resistencia. Quote
Pablo Alvarez Posted November 3, 2013 Posted November 3, 2013 Fijate que el tester tiene una escala en ohms, pone las puntas en cada extremo de la resistencia y medi, en lo posbile fijate que la resistencia no este conectada. Las resistencias tienen codigo de colores, buscalos en google, para 1M es marron, negro y verde. Saludos. Quote
Miguel Alonso Posted November 4, 2013 Posted November 4, 2013 (edited) Si no conseguís potes de 300K, agarras los de 500K, le soldas entre los extremos una resistencia de 1M y mas o menos te acercas al valor que buscabas. Saludos. Exacto, 333,33k, o al revez jejej, una resi de 500k con un pote de 1M. Es lo mismo. Edited November 4, 2013 by MIKE Quote
Matias Fernandez Posted November 4, 2013 Posted November 4, 2013 Si los pedís en store de gibson llegan rapidísimo y a la puerta de tu casa!! Tarjeta de crédito en mano y no reniegues más! Esa fue la única que encontré en mi caso! Quote
elmario Posted November 4, 2013 Posted November 4, 2013 si es lo que pense por eso los compre, los coloque pero la diferencia al usar el volumen del instrumento, cosa que uso mucho, es muchisima. pero aca abajo me dijeron que soldandole una resistencia en el porte lo puedo bajar a 300, asi que voy a probar eso por que estar perdiendo tiempo y energia buscando un pote en ves de estar tocando ya me esta fastidiando. pruebo lo de la resistencia y les cuento No se que gibson tenés pero si es con hb va a ir mejor con potes de 500 porque va a derivar menos agudos a masa cuando bajes el volumen a no ser que te guste opaca, en ese caso le mandás de 250 y a otra cosa, la diferencia que notás debe ser tal vez porque le pusiste un pote lineal en vez de logaritmico (tiene que llevar la letra A) pero tampoco se a que le llamás "diferencia"...lo de poner una resistencia en paralelo funciona aceptablemente bien (no es perfecto) siempre y cuando sea de igual valor que el pote,en tu caso al poner 1M y 500K el resultado va a ser peor que poner un pote de 500K (acá está muy bien explicado: http://www.pisotones.com/Potes/Potes.htm ) Ahora por lo de "chino" no te hagás problema, el 95% de las cosas hoy son chinas y el5% restante ya se viene jajaja...el resto de lo que se dijo es puro "cliché" y desinformación (o que demuestren lo contrario :mrgreen: ) Quote
richie_paum Posted November 4, 2013 Author Posted November 4, 2013 No se que gibson tenés pero si es con hb va a ir mejor con potes de 500 porque va a derivar menos agudos a masa cuando bajes el volumen a no ser que te guste opaca, en ese caso le mandás de 250 y a otra cosa, la diferencia que notás debe ser tal vez porque le pusiste un pote lineal en vez de logaritmico (tiene que llevar la letra A) pero tampoco se a que le llamás "diferencia"...lo de poner una resistencia en paralelo funciona aceptablemente bien (no es perfecto) siempre y cuando sea de igual valor que el pote,en tu caso al poner 1M y 500K el resultado va a ser peor que poner un pote de 500K (acá está muy bien explicado: http://www.pisotones.com/Potes/Potes.htm ) Ahora por lo de "chino" no te hagás problema, el 95% de las cosas hoy son chinas y el5% restante ya se viene jajaja...el resto de lo que se dijo es puro "cliché" y desinformación (o que demuestren lo contrario :mrgreen: ) Es una gibson les paul standard 2001 con seymour duncans 59 sh1 y sh1N, la diferencia es que es mas brillante y tiene mas ganancia y al mover el pote es mas sencible, con el de 300 la limpiaba poniendolo en 5 y ahora en 8 ya se me limpio. Quote
richie_paum Posted November 4, 2013 Author Posted November 4, 2013 Si los pedís en store de gibson llegan rapidísimo y a la puerta de tu casa!! Tarjeta de crédito en mano y no reniegues más! Esa fue la única que encontré en mi caso! Es lo mas logico y simple, por eso no se me habia ocurrido. Gracias Quote
vinnie78 Posted November 4, 2013 Posted November 4, 2013 Ojo con lo de soldarle la resistencia... es cierto que al poner en paralelo una R el valor baja (por Ej: 1M con 500K te queda en 333K), pero al agregar esa R cambias la curva de respuesta del pote original... Quiero decir, cuando el pote esta hacia un extremo tenes 1M en paralelo con 500K te da los 333K que vos queres como resultado, ahora bien, cuando el pote este en la mitad de su recorrido (Los potes de volumen son Logaritmicos, pero asumamos que fuera lineal para que sea mas simple el razonamiento, el concepto aplica igual) el pote estaria en 500K, que en paralelo con otros 500K son 250K. Por lo tanto existe una diferencia contra el pote original de 300K que en la mitad de su recorrido estaria en 150K....(100K de diferencia, deben ser notorios). Es una alternativa valida, pero tenes que acostumbrarte a que la curva de respuesta de tu control no sera la misma. En lo personal, me parece mas piola conseguir alguno de otra marca lo mas prox. posible al valor exacto... si se de alguna casa que los traiga te aviso! Saludos!!! Quote
Recommended Posts