Jump to content

Recommended Posts

Posted

Muchachos!

Ya se que es una pregunta un poco dificil de responder porque nadie se pone a estudiar/tocar con un cronometro al lado como para saber cuanto tiempo toca cada dia. Pero.. aproximadamente cuantas horas de uso creen que un encordado suena en su forma "optima" (a algunos les gustan las cuerdas viejas, a mi no)..

Yo pongo las cuerdas y mas o menos a los 10-15 dias noto que ya no suenan igual. Les pasa? no las cambio a los 10 dias por una cuestion de presupuesto, pero.. generalmente poco mas del mes y las cambio. Ustedes?

Saludos

• Replies 62
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Posted

Si es exactamente así, si tocas todos los días a los 10-15 días ya se nota la diferencia, es mas se las empieza a ver de otro color.

Yo no cambio mucho las cuerdas por que últimamente no toco casi en vivo, de sera así cambiaría por cada show, salvo que sean dentro del mismo mes, que en ese caso usaría las mismas. Se podría estirar a dos meses  :mrgreen: .

Como no estoy tocando en vivo no me preocupo mucho. 

Posted

Poco mas del mes? Yo las cambio como muy temprano, a los 4/5 meses. Depende del uso que cada uno le dé, y la cantidad de horas que te pases tocando la guitarra, como dijiste. Por lo que decís, estas todo el día tocando la guitarra, o tocas con una lija, sino no entiendo como a los 15 días ya te suenan raro. Encima, tambien es un presupuesto cambiar cuerdas TAN seguido. No sé, me parece medio exagerado 15 días, pero si a vos te suena feo cambialas, no queda otra

Posted

para mi las cuerdas suenan "como me gusta" entre los quince dias y el mes y medio. al principio no me gusta para nada y despues ya suenan muy diferente. igual por lo general a los 3 meses las cambio, algunas mas otras menos depende de la viola.

Posted

Yo uso Ernie Ball 010 en las gibson´s y D´addario 009 en las fender´s

Depende de las condiciones de uso. Para la viola de ensayo unas 48 hs de uso, para las de casa ni idea (las cambio cada mucho, el volumen del equipo no hace que distinga bien todo el color de la cuerda) y para las de tocar en vivo generalmente las cambio cada vez que toco o cada dos si estoy muy pero muy paja, pero es distinto porque en vivo transpiro mas por las luces y por estar parado mas tiempo.

El manager de la banda (que tambien es el plomo asistente y todo) lleva la cuenta de cuantas horas de uso tiene cada guitarra. 

Hay que lavarse las manos antes de tocar la guitarra y pasarle una franela despues de tocarla!!!!

para mi las cuerdas suenan "como me gusta" entre los quince dias y el mes y medio. al principio no me gusta para nada y despues ya suenan muy diferente. igual por lo general a los 3 meses las cambio, algunas mas otras menos depende de la viola.

Tenes que comprar cuerdas menos brillosas.

Posted

Con Fast Fret y todo, tocando promedio de 2hs por día en un mes y medio las cambio, no porque estén oxidadas, porque las limpio siempre con el producto luego de tocar y van a parar al rigido cerrado, si no porque pierden tono, brillo, tensión se marcan abajo (donde pega con el traste), generalmente lo noto en la 3ra, pierde tensión, suena mucho mas floja, menos definida. Uso D'addario 0.10.

Posted

Yo uso Ernie Ball 010 en las gibson´s y D´addario 009 en las fender´s

Depende de las condiciones de uso. Para la viola de ensayo unas 48 hs de uso, para las de casa ni idea (las cambio cada mucho, el volumen del equipo no hace que distinga bien todo el color de la cuerda) y para las de tocar en vivo generalmente las cambio cada vez que toco o cada dos si estoy muy pero muy paja, pero es distinto porque en vivo transpiro mas por las luces y por estar parado mas tiempo.

El manager de la banda (que tambien es el plomo asistente y todo) lleva la cuenta de cuantas horas de uso tiene cada guitarra. 

Hay que lavarse las manos antes de tocar la guitarra y pasarle una franela despues de tocarla!!!!

Tenes que comprar cuerdas menos brillosas.

uso las ernie como vos. es un tema de gustos nomas me parece.

Posted

Yo guardo la viola en el estuche all days. Me duran arriba de 3/4 meses, tocando una horita promedio por día. Olvidate del brillo inicial, a la semana, diez días fue...

Mantengo con Dunlop 65, que al pasarlo por el diapason, me deja una película sobre la cuerda, evitando la corrosión prematura.

Posted

Entre mes y mes y medio, pero no tanto por el sonido en sí, si no porque ya no afinan bien.

Toco entre 1 y 2 horas todos los días, sería algo así como entre 45 y 60 horas.

Después del mes y medio las entorchadas suenan como huecas, sin ataque.

El primer día de las cuerdas nuevas también me resulta molesto, con muchos ruidos de arrastre brillo, pero eso se pasa al toque.

.

Posted

A mi me pasaba parecido cuando usaba ernie ball o d'addario. Pero después empecé a usar cuerdas elixir y la verdad que me duran mucho más que antes. No se que tienen, pero no se oxidan, a mi me encantan. La sensación de cuerdas nuevas me dura mucho comparado a las otras y eso que las uso varias horas por día. Lo que me molestaban de las otras eran que se ponían "secas" por así decirle.

Posted (edited)

A mi me pasaba parecido cuando usaba ernie ball o d'addario. Pero después empecé a usar cuerdas elixir y la verdad que me duran mucho más que antes. No se que tienen, pero no se oxidan, a mi me encantan. La sensación de cuerdas nuevas me dura mucho comparado a las otras y eso que las uso varias horas por día. Lo que me molestaban de las otras eran que se ponían "secas" por así decirle.

probe las elixir, las use bastante tiempo. Pero cuando volvi a poner unas d'addario me gusto mucho mas el feel, sonido, y tension.

Y las elixir no se oxidan, pero si se hacen marcar en la cuerdas y empiezan a afinar menos (me refiero a la entonacion, no a que se caiga la afinacion de la viola) como comentaban mas arriba..

Yo por el momento, y habiendo comprando cuerdas muy baratas via Ebay, al mes las vuelo! Por lo que veo somos varios los que compartimos en que mas de un mes el audio cambia bastante (a algunos le gusta). Y claro que es cuestion de cuantas horas por dia estes con la viola..

Abrazo!

Edited by micuentita
Posted (edited)

a mi me gusta el sonido de la cuerda nueva. tocando bastante, mas de tres horas dia y a las dos semanas  ya fue. pero por presupuesto las hago tirar un mes.

Edited by claudio30.rock
Posted

lavarse las manos con jabon antes de tocar y trapito seco sin nada cada ves que terminas de tocar antes de que se le pegue la caca que nos sale de los dedos, duran mucho mas, eso es seguro

Posted

probe las elixir, las use bastante tiempo. Pero cuando volvi a poner unas d'addario me gusto mucho mas el feel, sonido, y tension.

Y las elixir no se oxidan, pero si se hacen marcar en la cuerdas y empiezan a afinar menos (me refiero a la entonacion, no a que se caiga la afinacion de la viola) como comentaban mas arriba..

Yo por el momento, y habiendo comprando cuerdas muy baratas via Ebay, al mes las vuelo! Por lo que veo somos varios los que compartimos en que mas de un mes el audio cambia bastante (a algunos le gusta). Y claro que es cuestion de cuantas horas por dia estes con la viola..

Comparto un poco que dejan de afinar y se marcan, pero a mi me tarda bastante en que me pase, aún así las prefiero. otra cosa que tienen es que se despeluchan por así decirle, las cuerdas entorchadas se le van saliendo unos "pelitos".

las d'addario se ponen medias secas rápido y si puedo elegir comprar las otras, prefiero. Si las conseguís baratas y podés cambiarlas rápido está buenísimo.

A mi me gustan las cuerdas nuevas por como definen las notas, sobre todo en el sonido medio gordo y limpio, te marca una diferencia, definen mejor las voces de los acordes.

Posted

Comparto un poco que dejan de afinar y se marcan, pero a mi me tarda bastante en que me pase, aún así las prefiero. otra cosa que tienen es que se despeluchan por así decirle, las cuerdas entorchadas se le van saliendo unos "pelitos".

las d'addario se ponen medias secas rápido y si puedo elegir comprar las otras, prefiero. Si las conseguís baratas y podés cambiarlas rápido está buenísimo.

A mi me gustan las cuerdas nuevas por como definen las notas, sobre todo en el sonido medio gordo y limpio, te marca una diferencia, definen mejor las voces de los acordes.

Totalmente. Cuerdas nuevas = claridad y cuerpo para mi.. mas alla del brillo

Posted

Yo transpiro bastante y las reviento enseguida a las cuerdas.Hasta 2 meses las estiro y después las cambio porque no da para mas. Las cuerdas nuevas son la posta, el audio mucho mas definido y afinado también, las cuerdas con el desgaste también pierden precisión en la afinación y el quintaje. Pero la duración de las cuerdas es bastante "idiosincrático", es decir varia mucho de persona a persona. Algo que tengo que remarcar, que cuando son muy viejas o estan oxidadas te "comen" los trastes, ya que el oxido se acumula mayormente en la parte de abajo de la cuerda entre traste y cuerda.Por eso también hay que remarcar,que la cuerda se limpia después de tocar fundamentalmente de abajo. Algunos le pasan una franelita por arriba, y eso no sirve para nada, ya que la grasitud queda en la parte de abajo. Saludos.

Posted

Yo ensayando 2 veces por semana 4hs, la verdad es que recién noto que la cuerda está óptima después de las 2 semanas desde que se la cambié. La cuerda recién puesta es brillante pero no tiene un buen sonido. La posta de la cuerda es después de un buen uso, cuando se ablandan. De ahí las cambio cada 1 mes y medio o 2.

Posted

*

Promedio 2 meses. Toco más o menos hora y media por día.

Algunas cuerdas me duran más que otras aunque las siga tocando cuando ya están negras. :cool:  Por ej.: de las que probé, las que más me gustaron a nivel "feel", fueron las Blue Still. A la vez son las que se me oxidan más rápido.

Algo que dijo PhilSpect me parece importante. Hay que limpiar la parte de las cuerdas que va al diapasón, ahí está la grela más corrosiva para la guitarra.

Posted

Yo tuve un juego de Ernie Ball 0.10 que a la semana (toco normalmente 3 días por semana cuanto mucho 2 o 3 horas por día) eran un asco. Ásperas al tacto, sin brillo... Y eso que tengo la religiosidad de limpiarme las manos antes de tocar, pasarles una franelita antes de tocar, y dsp de tocar hago 1 día sí y 1 día no de limpiarlas con los paños de Ernie Ball. Antes lo hacía todos los días y quedaban apenas ásperas pero no se oxidaban. Probé el limpiador de D'Andrea y me las secaba en 1 sóla pasada. Ahora me compré el Fast Fret para ver si me resulta, pero ni lo estrené porque tengo cuerdas marrones porque me olvidé de limpiarlas y no toco hace como 2 semanas