Kramer Posted July 11, 2009 Posted July 11, 2009 Si, ya se, el foro está lleno de estos topics y de reviews de distintos overs, pero como nunca probé uno, quiero ver que me pueden decir ustedes. El tema es asi, ando buscando un over, para tocar temas de hard rock onda bon jovi, whitesnake, etc, para disto uso un marshall guvnor, y quiero un over para tocar tranki y que tenga un sonido como las bandas mencionadas. Pude escuchar un video del SD-1 de boss que me encantó, es muy tranki, pero no se si al mango patea. Después, me habian dicho que el OD-2 de Boss es mas para el estilo de bandas que escucho, es asi?? sino cual me pueden recomendar?? quiero uno que sea tranki, pero que al darle rosca pueda llegar a ser algo agresivo. Antes que nada, gracias. Saludos Quote
javiereu Posted July 11, 2009 Posted July 11, 2009 Y sí, como siempre, voy a recomendar al amor de mi vida... el SD-1 :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Para mí lo tiene todo, y a un precio excelente! Igualmente, no dejes de probar todos, hasta que encuentres el que te guste A VOS. :wink: Quote
Kramer Posted July 11, 2009 Author Posted July 11, 2009 de los que escuché, es el que mas me gustó. Y como se porta cuando tiene el over al mango?? gracias Quote
JuanBzt Posted July 11, 2009 Posted July 11, 2009 re recontra recomiendo el boss SD-1. Lo tengo hace bocha y creo que es el unico pedal que no voy a cambiar nunca. con el over al mango anda muy bien, en mi opinion su punto sulce esta un poco antes, pero tiene bastante gain para ser un overdrive Quote
Federico Martinez Posted July 11, 2009 Posted July 11, 2009 Coincido el SD-1 , si no estan muy seguro de el sonido que estas buscando , con este no le podes errar . Quote
javiereu Posted July 11, 2009 Posted July 11, 2009 Me gusta como over solo y como over sobre la distorsión del equipo. Lo compré cuando tenía el valvestate, y no le veía sentido a los over. Cuando me compré el nu twin quedé así :o Deberían vender los amplis valvulares con un pedal de over obligatorio, es como la correa y la guitarra :mrgreen: Igual me faltan probar muuuchos overs todavía :D Pd: me falto decir... over over over over over over :mrgreen: Quote
Dazed Posted July 11, 2009 Posted July 11, 2009 .Yo tengo el queridisimo Digitech Badmonkey, lo compré porque me pareció mas transparente que el SD-1, pero a su vez tiene mucha menos ganancia que el SD-1, los probé a la par y me quede con el Badmonkey, pero la verdad que los dos me gustaron muchisimo. Yo te recomiento el SD-1, te da la posibilidad de mandarle ganancia sin quedarte corto, y en construcción me gusta un poco más. Si andás un poco mas holgado de dinero de cabeza el MXR Zakk Wilde, lo probé por parte de un amigo y está buenisimo, dicen que es un SD-1 con unos retoques, Wilde usaba el SD-1 antes. No te va a defraudar ninguno. OFF: ahora el Badmonkey salió disparado de mi pedalera por un CrunchBox DIY :twisted: Quote
srsantos Posted July 11, 2009 Posted July 11, 2009 El Bad Monkey es barato y va como patada de mula Quote
hellolittlefriends Posted July 11, 2009 Posted July 11, 2009 El MXR GT-OD es el mejor over que escuché en mi corta vida, pero sale mucha guita, oscila los $600. Quote
morrixon Posted July 11, 2009 Posted July 11, 2009 y alguno nacional no viste la posibilidad? esta de moda ajaaha Quote
Kramer Posted July 11, 2009 Author Posted July 11, 2009 El overdrive por excelencia!!....TS-9 :D :D :D si, es verdad, es un overdrive con todas las letras, por excelencia, pero asi como es 100% overdrive tiene 0% de disto, xxx yo por lo que escuche es puro overdrive. En cambio al SD-1 lo noto que cuando esta al mango tira una leve distorcion que me encanta. y alguno nacional no viste la posibilidad?esta de moda ajaaha Y... pero cual decis vos? yo porque el boss me gusta mucho el sonido que tiene, por eso no quiero irme de esa gama de overs. Ahora, algunos dicen el bad monkey, otros el SD-1, pero a la ves dicen que son distintos, cual se basa mas en el estilo que me muevo?? (hard rock) y otra cosa, el OD-2 que tal anda??? me lo dejan por 200, anda masomenos en la onda del SD-1??? gracias por la atencion! Quote
Serrucho Posted July 11, 2009 Posted July 11, 2009 Que tal Facka, mirá yo como uso pocos pedales solo over y delay, me la pasó provando y tengo varios clásicos y valvulares, realmente mi todo uso es un Sd-1 que tengo desde los 80,, los TS 9 y TS8 son un poco mas tranqui y el MXR GT-OD es un poco caro(200U$) y no sé si vale tanto la pena. El que estoy esperando es un Zen Drive que me dejó loco lo bien que suena, pero eso es porque aprovecho que me lo traen al costo en USA(200U$S) sino comprarlo acá es un afano lo que estan pidiendo..(casi 350U$S) En cuanto al OD-2 anda bien más parecido a los TS 9, ahora te digo en cuanto al SD 1 y OD 2 fijate si conseguís uno japonés yo le noté mucha diferencia comparandolos con los TW. Ahora por 200$ creo que no te lo podés perder me parece barato, yo vendí uno (japan) el año pasado a 100U$ (porque no lo usaba nunca). De los nacionales realmente no te puedo hablar porque nunca tuve la oportunidad de experimentarlos.. Éxitos, mucha suerte y que hagas una buena compra Quote
eMs Posted July 11, 2009 Posted July 11, 2009 Algo tipo un OCD, con un SD1 para hard rock para mi te quedas corto. Quote
Zippo Posted July 11, 2009 Posted July 11, 2009 MXR Zakk Wylde o el SD1... totalmente man :mrgreen: Quote
julianco Posted July 11, 2009 Posted July 11, 2009 Contate también con que ampli lo vas a usar, porque no es lo mismo un TS con un valvular al caño, que con un transistorizado. El MXR Wilde es similar al SD-1 por ejemplo, y con un transistorizado ni a palos sacas un sonido parecido a Wilde, pero con un valvular vuela. Saludos Quote
Jacks Posted July 11, 2009 Posted July 11, 2009 El Tsunami-9 de Cluster me encanta, un over super dulce y con mucha ganancia al final. Quote
javoooh Posted July 11, 2009 Posted July 11, 2009 Ahora, algunos dicen el bad monkey, otros el SD-1, pero a la ves dicen que son distintos, cual se basa mas en el estilo que me muevo?? (hard rock) el sd 1 para hard rock te quedas bastante corto, que viola tenes? tu equipo es transistorizado? Quote
morrixon Posted July 11, 2009 Posted July 11, 2009 peo si queres un pedal para hard rock porque no vas por uno de distorsion? con uno que largue sonido marhsalloso irias re bien Quote
doktorsubmarino Posted July 11, 2009 Posted July 11, 2009 Hola, saludos a todos.. Yo tengo un SD-1 y la verdad que como overdrive me encanta, para mi tiene el punto justo de over con un plus de ganancia. Es uno de los primeros pedales que me compre y todavia esta conmigo, otro que por ahi te recomiendo que pruebes para la onda que vos haces es el MXR distortion III. Saludos El Dok Quote
Diego R Posted July 11, 2009 Posted July 11, 2009 No se cuanto estas dispuesto a gastar, pero el OCD va perfecto para lo que queres... Quote
Kramer Posted July 11, 2009 Author Posted July 11, 2009 Ahora, algunos dicen el bad monkey, otros el SD-1, pero a la ves dicen que son distintos, cual se basa mas en el estilo que me muevo?? (hard rock) el sd 1 para hard rock te quedas bastante corto, que viola tenes? tu equipo es transistorizado? Tengo una kramer superstrato con dos dimarzios (super distortion en puente, y norton en el mango, mas un jackson en el medio), floyd rose, morzas, etc. Equipo??? mmm... no tengo, xxx, en casa uso un transistorizado ross de 10 y cuando voy a lo de mi profe uso un hibrido peavy, o un mesa bogie valvular, o un marshall valvular, pero no quiero fijarme en el equipo, quiero usar pedales que a largo plazo me rindan en un valvular (que es a lo que obvio, todos queremos llegar :lol: ) peo si queres un pedal para hard rock porque no vas por uno de distorsion?con uno que largue sonido marhsalloso irias re bien xxx, para distoción tengo un marshall guvnor, que lo use en transis, valvular, etc y siempre me gusto, hasta cuando lo conecte a los parlantes del equipo (ya se que no se hace :mrgreen: ), tenia un nativo que me dejo a pata, y cuando compre este quede re satisfecho 8) . xxx, a ver si se entiende, no quiero un over de alta ganancia :o , sino uno tranki para tocar hard rock (pero no al palo, ya tengo el guvnor para eso) y que cuando le de rosca tire una leve distorcion, por ejemplo, hay temas de bon jovi que son hard rock y no tiene mucha ganancia, y cuando me fije el set-up, el richie sambora usa dos SD-1 juntitos, uno al lado del otro :o aunque sé que para disto al palo usa el del jcm800. se entiende masomenos a lo que voy??? No se cuanto estas dispuesto a gastar, pero el OCD va perfecto para lo que queres... mirá, el precio no importa, la cuestion es que quiero uno BUENO, y que no tenga que cambiarlo, si tendré que ahorra un poco mas, lo hago. Pero tampoco pienso gastarme $1000 en un pedal :o gracias a todos por responder! Saludos Quote
Atilio Peruzzi Posted July 11, 2009 Posted July 11, 2009 Yo te recomiendo 2 de los mas grosos: Saluttis :D Quote
el cafon Posted July 11, 2009 Posted July 11, 2009 De los que probe, me parece muy versatil y estaria en el rango de lo que queres gastar: Quote
Recommended Posts
Join the conversation
You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.