Jump to content

Recommended Posts

• Administrador
Posted

Siempre me alucinó el audio de Chris.

Usaba un Rickenbacker 4001 y un cabezal Marshall valvular de 100w. El sonido de los primeros discos de YES es mortal...les dejo un ejemplo.

Curiosamente en el video usa un Fender Telecaster Bass...pero el audio de la grabación es el Rickenbacker.

Posted

Terrible sonido el Chris, siempre me llamó la atención (lo mismo quie riff de arranque... que swing)

Acá otro tema que el bajo tiene un sonido alucinante

Posted

Ricken + pua. Que banda por favor. Estos ingleses del tor, como puede haber salido el 80% del rock de los 60's en adelante de esas islas del tamaño de una provincia argentina? beatles, stones, yes, genesis, zeppelin, purple,  who, pink floyd, black sabbat, cream, queen, iron maiden, jetthro tull, camel, animals, police, the clash, u2, ¿oasis? solistas: jeff beck, elton john, tom jones, joe coker, bowie, etc, etc, etc

Posted

Terrible sonido el Chris, siempre me llamó la atención (lo mismo quie riff de arranque... que swing)

Mi tema favorito de Yes.

Un groso Chris.

Posted

Ricken + pua. Que banda por favor. Estos ingleses del tor, como puede haber salido el 80% del rock de los 60's en adelante de esas islas del tamaño de una provincia argentina? beatles, stones, yes, genesis, zeppelin, purple,  who, pink floyd, black sabbat, cream, queen, iron maiden, jetthro tull, camel, animals, police, the clash, u2, ¿oasis? solistas: jeff beck, elton john, tom jones, joe coker, bowie, etc, etc, etc

se dedican a esto!

y agrega a oasis tranquilo che!

Posted (edited)

Estuve investigando un poco, tratando de separar el chamuyo de lo real creo que la historia anda por algo así:

Mandaba cada pickup del Rickenbacker 4001 model RM1999 a distintos amplis. El neck generalmente al Marshall super bass 100 de bajo y el bridge a uno de guitarra, que podía ser otro Marshall, un Vox AC30 o un Fender Dual Showman para que meta un poco de overdrive.

A partis de ahí controlaba dando mas o menos volumen a cada pickup para logar su característico growl, graves firmes limpios o los agudos con OD para los arreglos.

Lo que no se puede descifrar bien es como grababa. Si microfoneaban ambos amp + una línea y después cocinaban todo.

Acá un video de este gran tema con el bajo aislado, con un swing tremendo. (no sé si la compresión es real del track o se la metieron después. De YT no es)

http://www.youtube.com/watch?v=GRjAgl1dQBk

Edited by Juan_01
Posted

Albun increible. De lo mejor de la historia contemporanea.

Y el sonido de Chris...............que bueno arrancar el domingo con esta musica!!!!!!!!!!!!!

Gracias y saludos!

Posted

Impresionante. Yo escucho bajistas de los 60, a John Entwistle, a Chris Squire, a John Paul Jones, y pienso que Jaco Pastorius es un excelente referente, pero mato al resto de los estilos, a partir de los 80 todos los bajistas quieren parecerce a Jaco.

• 3 weeks later...
Posted

Estuve investigando un poco, tratando de separar el chamuyo de lo real creo que la historia anda por algo así:

Mandaba cada pickup del Rickenbacker 4001 model RM1999 a distintos amplis. El neck generalmente al Marshall super bass 100 de bajo y el bridge a uno de guitarra, que podía ser otro Marshall, un Vox AC30 o un Fender Dual Showman para que meta un poco de overdrive.

A partis de ahí controlaba dando mas o menos volumen a cada pickup para logar su característico growl, graves firmes limpios o los agudos con OD para los arreglos.

Posta?? Me quiero volver chango!! Una cabeza tenés que tener para esoo!!

Posted

El Ric ha sido uno de sus bajos y su pilar en su sonido, pero se están olvidando del mas importante ehh

Se han olvidado del Electra X610 outlaw MPC. Aquella maquina que venia con efectos, lo recuerdan?

A mi ric no me gusta nada, a mi forma de tocar no se ajusta y el sonido tampoco, pero el electra es demasiado.

Aquí fotito del mio 

CIMG4435_zps322f2eb6.jpg

6041958515_5f986edabf_o.jpg