ndlbass Posted November 2, 2013 Share Posted November 2, 2013 Buenas noches a todos! Mi nombre es Nahuel, no puedo decir que era bajista, sino más bien, fui una musicbox de heavy/power metal. Cuanto tenía 16 años compré un Johnson activo de 4 cuerdas con el que estuve conforme... 1 mes. El bajo me salió malo. Conocí gente que nunca tuvo problemas con esta marca, pero yo me la pasé de luthier en luthier tratando que el alma deje de jugar al limbo sin éxito. Seguí un tiempo dándole con la alen todas las semanas para tratar de mantenerlo (la safaba bastante) y llegué a empezar con un profesor para aprender de verdad. Luego por estudios, trabajo y porque que el bajo realmente me desanimaba, dejé de tocar. Ahora luego de 8 años me muero por volver a tocar, pero está vez, aprendiendo de verdad. Mis gustos musicales fueron evolucionando por lo que ahora no tocaria heavy (aunque un pantera estaría, eh? jeje). Resumiendo para no para aburrirlos, estoy en busca de un nuevo bajo y por esa razón llegué hoy a este foro... que no puedo dejar de leer!! Estaba buscando opiniones sobre un SX Jazz Bass 57 y la verdad que con lo que leí en el foro, creo que ya estoy decidido, me queda ir a probarlos. Mi otra opción era un Faim Tipo Warwick, pero leyendo sus posts y viendo videos, me dió la impresion que el sx es lo que estoy buscando. Mi presupuesto rondaría entre los $2000 y $2500. Bueno estoy seguro que voy aprender mucho de esta comunidad y espero en algún momento poder aportar algo útil. Saludos!! pd: no quiero abusar preguntando ya en mi primer post pero mirando en ML tengo una gran duda. Noté que el precio de el sx jb 57 ronda los $2300 nuevo (http://articulo.noleilasreglas.com.ar/MLA-477604507-bajo-4-cuerdas-sx-fjb57c-jazz-bass-c-chapon-replica-1957-_JM) y el mismo modelo pero vintage $2600 usado. Creía que la diferencia era estética, pero veo que uno tiene el diapason de maple y el otro de rosewood y se lo ve de mejor calidad. Yo la verdad de maderas no entiendo mucho, que me convendría hacer? Yo lo que buscó es un bajo que no me haga renegar más jajaja. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sevenseas Posted November 2, 2013 Share Posted November 2, 2013 Hola Nahuel !!! Corto y al pie. Bienvenido viejo !!! No se de que zona sos. Los SX JB vienen muy bien en relacion al precio. El representante tiene local en un Shopping de Ezeiza y en Talca, en Downtown Music, un amigo personal tiene varios expuestos en el local, uno mas fachero que el otro. Es cuestion de probar. Un abrazo y nos estamos cruzando. Alejandro. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pool Posted November 2, 2013 Share Posted November 2, 2013 Hola Nahuel! Bienvenido! (yo me registre ayer y no paro de figurar por todos lados jaja) Probá, Leé y disfruta! un abrazo! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ndlbass Posted November 3, 2013 Author Share Posted November 3, 2013 Muchas gracias muchachos! Alejandro, estoy en San Martin pero laburo en Belgrano así esta semana voy a ir para el centro a probarlos, gracias por la data ;). Pool, calculo que ahora vamos a ser 2 jajaja. Saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
BaSs2180 Posted November 4, 2013 Share Posted November 4, 2013 Buenos días. Mira yo acabo de vender un SX Jazz Bass 57. Me parecio un excelente bajo con respecto al precio. NI hablar que es superior a cualquier Faim. Yo te lo recomiendo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ndlbass Posted November 5, 2013 Author Share Posted November 5, 2013 BaSs2180 gracias por tu opinión! Hoy fui ir a probarlo en una casa cerca del laburo pero justo no tenian el 57 y me mostraron el 75 (http://item.rakuten.co.jp/auc-grooves/sx_fjb75na/). Mañana me llevan el 57 así puedo ver y probar los 2. Me re cagaron mostrándome el 75 porque en pinta me gustó más que el otro y por lo que me comentaba el vendedor tiene algunas cositas mejor en cuanto a madera y que es 1 solo cuerpo, pero me recalcó que ambos modelos son muy buenos. Voy a ver que hago, el 75 me estira el presupuesto pero me pareció hermoso, ahora no voy a poder dormir de lo que voy a maquinar jaja. Ya les contaré! Si pueden opinar les agradezco!! Saludos.- Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts