Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola estimados, 

Estoy en busca de ampli para poder tocar en vivo con mi banda y en casa (vivo en departamento). Busco un ampli que sea versatil, con una buena disto (la prefiero tipo mesa).

Con respecto al estilo, es muy variado. Con mi banda hacemos Rock fusion con tango, folclore y ritmos latinoamericanos; pero sobre todo sigue siendo rock. Utilizo sonidos que van desde limpios muy limpios, pasando por overdrive hasta disto con una buena cantidad de ganancia, y alguna disto de alta ganancia (en no muchas ocasiones).

Tambien tengo otro proyecto mas orientado el rock progresivo y hard rock, por lo que me gustan las distorsiones poderosas.

Pongo estas cosas para que sepan que el ampli que necesito, tiene que cubrir muchos matices de sonido.

Las opciones que estuve observando son varias, pero sobre todo busco algo valvular, casi exclusivamente. La primera opcion fue un Vintage Electric combo de 50W, pero su tamaño y potencia son demasiado tanto para mi casa como para transportarlo cuando toco. Tmabien vi los Bugera y alguna otra marca de afuera, pero no me terminan de convencer.

El que mas me gusto, y cumple los requisitos de tamaño y potencia, es el Atomic de Jorgeson. Se que no es mucha potencia para vivo, pero realmente lo voy a usar en lugares chicos a medianos, y siempre esta la posibilidad de microfonear o usar caja directa, si falta volumen. 

La unica duda que tengo con este equipo es como se va a llevar con mi Line 6 Floor Pod Plus. El ampli no tiene loop, por lo que deberia utilizar la entrada limpia y no tendria la posibilidad de utilizar la disto del ampli.

Que recomiendan o cuales son sus opiniones.

Gracias.

Nota mod:  Título descriptivo.

Posted

desde mi humildad opinion lo que necesitar es un valvular de 50 Watts y sacar el sonido de la pedalera. Con mi banda también hacemos de todo y hace tiempo vengo probando de todo y lo mejor que me rindio es eso; un combo valvular de 25/50 (Vintage Electric Stoner con caja 2x12 Celestion V30) que solo tiene canal limpio y todo lo demás lo saco de la pedalera (Digitech rp500).

Las pedaleras en un equipo valvular responden muchísimo mejor que en uno a transistores (no llegan a rendir como pedales analógicos; pero yo tampoco soy tan exquisito con el oido bionico; pierdo un poco en naturalidad pero gano muchísimo en versatilidad, comodidad, practicidad, dinero, etc).

De esta forma podes tocar a distintos volúmenes conservando mas o menos el sonido...  Si vas a buscar un equipo que te permita versatilidad tanto en distintas ganancias, tonos y volúmenes; en valvular; te vas a volver loco.

Si no te convence lo de la pedalera armarte un buen pedalboard con bastantes pedales analógicos como para cubrir todas las variedades de tonos y ganancia que necesitas.

Igual, esa es mi experiencia. Espero que te sirva.

Posted

...

El que mas me gusto, y cumple los requisitos de tamaño y potencia, es el Atomic de Jorgeson. Se que no es mucha potencia para vivo, pero realmente lo voy a usar en lugares chicos a medianos, y siempre esta la posibilidad de microfonear o usar caja directa, si falta volumen. 

...

La unica duda que tengo con este equipo es como se va a llevar con mi Line 6 Floor Pod Plus. El ampli no tiene loop, por lo que deberia utilizar la entrada limpia y no tendria la posibilidad de utilizar la disto del ampli.

...

El equipo tiene una salida pre/entrada amp que es lo que se denomina loop pasivo.  La semana que viene voy a tener un Atomiq disponible por si querés probar el pod.  Podemos ver de adaptarlo, si llega el caso.

Posted

No termino de entender si buscás un audio de amp específico o querés uno que te permita usar el POD (o sea, usarías el amp de potencia ya que el audio sería el que genera el riñoncito).

También estaría bueno que aclararas presupuesto y si buscás combo o cabezal + caja.

Saludos.-

PD: Para la próxima por favor poné un título descriptivo.

Posted

El equipo tiene una salida pre/entrada amp que es lo que se denomina loop pasivo.  La semana que viene voy a tener un Atomiq disponible por si querés probar el pod.  Podemos ver de adaptarlo, si llega el caso.

Gracias por la info Jorge. Me gustaria probarlo para ver si funciona, en que zona estas ? Con respecto al loop pasivo, realmente no se como funciona, pero necesitaria controlar el nivel de señal y creo que con el pasivo no podria. Mi idea es poder usar tanto las distorsiones del POD y la del ampli. Como se podria adaptar ?

Gracias

Posted

No termino de entender si buscás un audio de amp específico o querés uno que te permita usar el POD (o sea, usarías el amp de potencia ya que el audio sería el que genera el riñoncito).

También estaría bueno que aclararas presupuesto y si buscás combo o cabezal + caja.

Saludos.-

PD: Para la próxima por favor poné un título descriptivo.

Busco poder utilizar las dos cosas. El presupuesto seria $6.000 y por cuestion de espacio y comodidad me gustaria combo.

Posted

Gracias por la info Jorge. Me gustaria probarlo para ver si funciona, en que zona estas ? Con respecto al loop pasivo, realmente no se como funciona, pero necesitaria controlar el nivel de señal y creo que con el pasivo no podria. Mi idea es poder usar tanto las distorsiones del POD y la del ampli. Como se podria adaptar ?

Gracias

Estoy en Lugano, Capital, cerca del Autodromo. Si te queda, llamame a 4605-6092 y combinamos. 

Posted

Hago una consulta aparte en referencia al loop de efectos. en caso de tener un ampi con loop (activo o pasivo), es posible utilizar las distorsiones del POD por medio de esta conexion ? Ya que lei que varios usan pedaleras similares conectadas de esta manera para efectos de modulacion, pero ninguno aclara si puede usar las distorsiones.

Posted (edited)

La pedalera que vos tenes es prácticamente un POD 2.0 en formato pedalera. Digamos, es medio básica comparada con las Live de POD.

La tuve y en si, tus opciones serían:

-Usar el amplificador sólo limpio. Tener apagado la parte del preamp (emulación del amplificador) y activarlo cuando vas a usar distorsiones.

Para esto vas a tener que probar de setear la Eq del amplificador sin nada de agudos, ni graves (o probar a tu gusto).

-Buscar un amplificador con loop de efectos, o tal como te propone don Jorgeson, su Atomiq modificado para aceptar como pre la pedalera. De esta forma es como mejor la aprovecharías y el combo pasaría a usarse sólo como un "monitor potenciado" de buena calidad. Para esto mandas el POD a lo que sería el "return" del loop de efectos. Esto anula la parte preamp del amplificador, pero sacas todo el sonido desde el emulado de amplificadores del POD.

-Apagar la parte emulación de amplificadores del POD y usar sólo los efectos de modulación y delay. Para esto mandas al send - return del amplificador que compres y sacas las distorsiones desde el amplificador. Eso si, se hace fundamental que el amplificador tenga loop de efectos.

Edited by Ruben35
Posted

-Buscar un amplificador con loop de efectos, o tal como te propone don Jorgeson, su Atomiq modificado para aceptar como pre la pedalera. De esta forma es como mejor la aprovecharías y el combo pasaría a usarse sólo como un "monitor potenciado" de buena calidad. Para esto mandas el POD a lo que sería el "return" del loop de efectos. Esto anula la parte preamp del amplificador, pero sacas todo el sonido desde el emulado de amplificadores del POD.

Hola Ruben, gracias por contestar.

con respecto a la opcion 2 (la que pegue arriba), me queda la duda de que si estoy usando la pedalera, entrando por el loop, y quisiera conmutar entre las disto del POD y la del ampli, se podria ?

Gracias

Posted

Algunos me van a matar, pero te recomiendo, si vas a usarlo con un POD, un buen transistorizado, tipo roland 90 si hay alguno o uno de los yamaha viejos capás conseguis por esa plata y se llevan bien seguro con el pod. Con un valvular es una ruleta, los limpios van a sonar copados seguro pero las distor probablemente las odies (usando el pod claro está no). Saludos!

Posted (edited)

Algunos me van a matar, pero te recomiendo, si vas a usarlo con un POD, un buen transistorizado, tipo roland 90 si hay alguno o uno de los yamaha viejos capás conseguis por esa plata y se llevan bien seguro con el pod. Con un valvular es una ruleta, los limpios van a sonar copados seguro pero las distor probablemente las odies (usando el pod claro está no). Saludos!

Bueno...precisamente yo usé la misma POD con un Roland Jazz de 75w y sonaba un espectáculo.Lo mandaba por el input, apagaba la emulación de amplis de la POD para tener sonido limpio neto del Roland y para distorsiones activaba un preset con el emulador activado (usaba de plexi o JCM 800) y me encantaba.

Hola Ruben, gracias por contestar.

con respecto a la opcion 2 (la que pegue arriba), me queda la duda de que si estoy usando la pedalera, entrando por el loop, y quisiera conmutar entre las disto del POD y la del ampli, se podria ?

Gracias

Si mandas la pedalera por el send-return del amplificador, sólo podes usarla para efectos (delay, reverb y modulaciones) y así usar la distorsión del amplificador, o mandar por el input del amplificador y alternar entre presets con/sin el preamp del POD. Pero si mandas la pedalera por el input, al activar la distorsión del amplificador, corrés riesgo de embarrar el sonido al usar delay y reverb de la pedalera (no así con las modulaciones).

Tu pedalera no trae loop de efectos, por lo tanto no te permite usar el método de cuatro cables.

Edited by Ruben35
Posted

Gracias Juan por la opinion, no descarto ninguna opcion por ahora. Estuve buscando que modelos de roland ahi disponibles hoy en dia, pero lo unico que encontre, son los modelos mas nuevos que vienen con efectos y toda la bola; y la verdad que las veces que tuve que usar algunos de estos modelos, la seccion de efectos que tiene me termino complicando la cosa.

Tambien tuve la posibilidad de usar en la sala donde ensayabamos antes, un jazz Chorus de los 90 (creo 100w o  80w) y la verdad que nunca lo pude hacer sonar como me gusta, siempre lo escuche estridente. Puede ser por el uso que tenia tambien.

Que otra opcion a transistores se te ocurre ?

Gracias

Posted

Bueno...precisamente yo usé la misma POD con un Roland Jazz de 75w y sonaba un espectáculo.Lo mandaba por el input, apagaba la emulación de amplis de la POD para tener sonido limpio neto del Roland y para distorsiones activaba un preset con el emulador activado (usaba de plexi o JCM 800) y me encantaba.

Si mandas la pedalera por el send-return del amplificador, sólo podes usarla para efectos (delay, reverb y modulaciones) y así usar la distorsión del amplificador, o mandar por el input del amplificador y alternar entre presets con/sin el preamp del POD. Pero si mandas la pedalera por el input, al activar la distorsión del amplificador, corrés riesgo de embarrar el sonido al usar delay y reverb de la pedalera (no así con las modulaciones).

Tu pedalera no trae loop de efectos, por lo tanto no te permite usar el método de cuatro cables.

Claro era lo que temia. Mi idea era utilizar el POD por el imput, desactivando las emulaciones y utilizando el resto de los efectos (compre, reverb, delay), pero como vos decis no se como puede llegar a sonar.

Posted

Claro era lo que temia. Mi idea era utilizar el POD por el imput, desactivando las emulaciones y utilizando el resto de los efectos (compre, reverb, delay), pero como vos decis no se como puede llegar a sonar.

Si tu idea es usar modulaciones y delay del POD (y nada mas) y usar las distorsiones del amplificador, entonces lo mandas al loop del amplificador y listo. 

Posted

El Atomic tiene la distorsión que vos querés. Si cambiás la Pod por una pedalera que te deje hacer el método de los 4 cables podés tener lo mejor de ambos mundos.

Posted

si usas pod,pedaleras etc te conviene una potencia valvular que reamplifique lo mejor posible las señales del pod

ya que estas enviando una señal previamente porcesada

como te diejeron antes un Vintage Electric modelo stoner es un ampli limpio con muy buena potencia

ademas viene con loops para efectos,para mi es lo mas simple y efectivo para tal caso

saludos

Posted

Cada vez tengo mas lio en la cabeza, habiendo tantas opciones. Pasando en limpio los modelos que realmente me interesan son 4 que son muy diferentes. VE Nutwin superlead, Atomic112 de jorgeson, Luthier amps warm gain 2, o Laney Cub12r. 

Por lo que pude analizar leyendo varios temas, es muy dificil tener un ampli valvular para tocar en casa, que tambien sirva para tocar con banda y que se comporte exactamente igual en los dos terrenos. Siendo asi, estoy dispuesto a sacrificar usar el ampli en casa, y seguir con el TH2 overloud o mi POD, ya que tengo una buena placa y unos monitores, por lo que tengo volumen de sobra para practicar y tocar tranquilo.

La duda se plantea en, cuanta potencia va a ser necesaria para tocar en vivo ? 

Con el proyecto que mas toco en vivo, es una banda de rock fusion con tango, folclore, candombe y demas ritmos latinos, como asi tambien funk y rock de los 70s. Pero sonamos como banda de rock. Tocamos en lugares variados, pero en su mayoria lugares chicos y medianos.

Primero pense en el atomic o laney cub12r, pero tengo miedo que no tenga la potencia suficiente, o que lo tenga que usar al palo y se pierda el sonido limpio, cosa que seria desastrosa, ya que por ahora voy a seguir utilizando el POD, hasta que me pueda comprar mas pedales. Por este motivo empece a pensar en algo con mas potencia, como por ejemplo el Vintage Electric NuTwin superlead combo de 50W. Este ampli me encanta, pero tiene dos grandes desventajas para mi, que son el tamaño / peso y que en mi casa no lo voy a poder ni prender, por mas que lo pida con la llave 50/25w.

Que opinan ?

Gracias