Jump to content

Recommended Posts

Posted

Gente como están? Es el primer post en esta zona porque es mi primer proyecto como diyer (un poco porque me gusta y otro poco porque ando complicado con la tarasca)....La cosa viene así:

Soy de Ceres, prov de Santa Fe pero estudio en Rosario. Como no tengo ampli en Rosario, quería tener uno para no tocar mas con la pc je...

Pensé en él porque es transportable y tiene un lindo sonido:

Como no tengo caja, quería meterme a armar una 1x12. 

Me surgió la posibilidad de hacerle la viola a unos amigos en Sta. Fe por lo que debería de hacer otra 1x12 para dejarla allá para cuando ensaye o toque por allá.

Quiero que las cajas sean transportables, sobre todo la que deje en Sta. Fe, y que conserven un sonido respetable. Por eso es que pensaba hacerla de las medidas de las orange también.

Contada toda la situación, les pregunto:

1- Que necesito para la 1x12? (Que madera? Como ensamblo? Tolex? etc, etc).

Leyendo en el foro vi que por lo gral. usan fenolico de pino de 12 o 15mm, que para donde va el parlante la madera es de menos espesor. Recomiendenme nomas....escucho todo lo que me digan ustedes que de verdad la mueven.

2- Que parlante le pongo sabiendo que voy a usar limpios nada mas? Estoy entre comprar o jorgeson o celestion de los mas baratos, Seventy, rocket y esos (Es a lo que llego ahora  :evil:  jeje  :mrgreen:) 

Bueno, gracias de antemano, perdón por la ensalada de consultas y espero sus respuestas.

Abrazo

Posted

Uhh! Yo te sigo el tema! A ver si alguien se copa con la data.

Yo me arme una 2x12 con multilaminado de pino, creo que de 18mm, la del Easy. Lo cortaron a medida y todo. Lo unico que hice fue armar y hacer los agujeros para los parlantes.

Posted

cuanto salen los materiales para construir la caja? 

Cuando la arme me acuerdo que gaste un poco menos que lo que sale comprarla ja! Ponele que me haya salido el 70% de una comprada.

Aclaro, me refiero a una caja genérica esas que venden en ML vacias.

Pero tenia ganas de hacerla yo...

Posted

El companero tiene razon, si se necesita algo para salir del apuro rapidamente y no se tienen requisitos especificos que justifiquen el fabricarla uno mismo, sale mejor comprarla ya hecha. Como lei una vez en un foro americano, el DIY no siempre te ahorra dinero, y no deberia ser el objetivo principal. En ocasiones hasta te sale mas caro, monetariamente, claro esta, porque los conocimientos y la satisfaccion no tienen precio :mrgreen:

Posted

Cuando la arme me acuerdo que gaste un poco menos que lo que sale comprarla ja! Ponele que me haya salido el 70% de una comprada.

Aclaro, me refiero a una caja genérica esas que venden en ML vacias.

Pero tenia ganas de hacerla yo...

El companero tiene razon, si se necesita algo para salir del apuro rapidamente y no se tienen requisitos especificos que justifiquen el fabricarla uno mismo, sale mejor comprarla ya hecha. Como lei una vez en un foro americano, el DIY no siempre te ahorra dinero, y no deberia ser el objetivo principal. En ocasiones hasta te sale mas caro, monetariamente, claro esta, porque los conocimientos y la satisfaccion no tienen precio :mrgreen:

Muchas Gracias chochamus....

De los parlantes ningun consejo? Aclaro que me sale lo mismo comprar el jorgeson mas barato que un celestion rocket 50....no encontre mucha data de estos últimos..

Abrazo gente....sigo esperando mas respuestas a ver por donde encaro la cosa

Posted
Antes que el Rocker 30 prefiero un Jorgeson sin duda.

Yo empazaria buscando algun planito... No se que marca te gusta, pero los planos de marshall y mesa estan.

Despues fijate que madera conseguis.

Fijate si conseguis con que tapizar.

Posted

perdoná que me  salga de tema, pero que tal está el micro terror? estoy buscando un valvular chiquito y me parece que este va como piña, tiene buen clean? gracias y saludos!

Posted

Ya empezaste con el cajon?

Hola lynx...no empece aun por dos motivos...quiero averiguar mas sobre parlantes y porque estoy estudiando a full para una mesa el 2 de diciembre je  :evil: ....Cuando arranque seguro veran algo de lo que hago, al menos una foto...Abrazo

Antes que el Rocker 30 prefiero un Jorgeson sin duda.

Yo empazaria buscando algun planito... No se que marca te gusta, pero los planos de marshall y mesa estan.
Despues fijate que madera conseguis.
Fijate si conseguis con que tapizar.

Tengo ya las medidas elegidas, quiero algo parecido a las orange, pero de madera un poco mas transportable, así que entre 12 y 15mm de Fenolico de pino que segun leí es lo mejorcito...hay que ver si lo consigo. Con el tema del tapizado no tengo apuro, pienso hacerlo a lo ultimo. Gracias por responder...abrazo

perdoná que me  salga de tema, pero que tal está el micro terror? estoy buscando un valvular chiquito y me parece que este va como piña, tiene buen clean? gracias y saludos!

El micro terror es prevalvular con la potencia transistorizada....no lo probé aun, pero suena lindo tanto el clean como la distor que entrega. Para lo que yo necesito seguro me alcanza pero acordate que son 20W...Abrazo loco

Gente nueva consulta....me ofrecieron un eminence, de los que vienen en el fender blues jr....el precio es tentador....saben algo del parlante ese? (es de 12" y onda fender seguro je)

Cualquier data es bien recibida

Abrazos

Posted

Yo buscaria un parlante bien sencible, ya que tenes un cabezal chico. Y asi te aseguras que no te tape la banda.

Pasa el modelo del parlante que te ofrecieron.

• 2 weeks later...
Posted

Nicolás, no se si llego tarde, pero te comento que yo tengo un Micro Terror y compré una caja 1x12 Jake Amps (usada por ML) que viene equipada con un Jorgeson. La verdad es que estoy contento con el audio que logro. No tengo mucha experiencia, este es mi primer equipo cabezal+caja, antes tuve un combo Blackstar HT-1R. Pero la verdad es que me gusta bastante. Espero te sirva la data. Saludos!