Jump to content

Beautiful Love (Pequeño Chord Melody)


Gustavo Rauch

Recommended Posts

Este año empecé a introducirme bastante a la guitarra clásica, y uno de sus más preciados y hermoso trabajo que se puede lograr con este tipo de guitarras son los Chord Melodys. 

 

Este arreglo es sobre un Standard de Jazz muy conocido, y el arreglo es de un profe mío de la EMC, Pepe Luna que toca increíble, tiene un oído increíble y compone increíblemente también.

 

Este es el primer Chord Melody que hago, me pareció bastante corto y sencillo para empezar a introducirme, y debo decir que es de las cosas más complicadas a nivel independencia de dedos y división de la mano derecha que toqué, realmente un mundo nuevo.

 

Obviamente está con pifies, pero bueno, se entiende la idea creo. Es la primera vez que hago este tipo de cosas, y realmente, es un instrumento tan puro que requiere de otro tipo de dedicación. No hay disto, no hay modulaciones, filtros, delay, no hay búsqueda de tono, no hay nada más, solo tocar...

 

 

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

no lo puedo ver ahora, tengo bloqueado YT, pero despues lo veo en casa

tengo una deuda conmigo mismo en el tema de los chord melodys, cada tanto hago algun intento, pero la verdad es que soy malísimo

los pocos (muy pocos) que intenté tocar nunca los llegué a pulir bien, terminan quedando en el olvido

es verdad lo que decis, es otro mundo, para los que venimos del rock y afines es como empezar a tocar de nuevo

Link to comment
Share on other sites

bien ahi! aflojandole a la distor jaja con buena onda..

 

 

En cuanto a lo que decis de la busqueda del tono en la guitarra clasica.. es quizas mas compleja que en la electrica! a darle!

 

 

como critica constructiva.. trata de que suene todo mas legato

 

Sí, la verdad es que como jamás hice un Chord Melody, se lo voy a mostrar a Pepe para que me diga el tema de la expresividad y dinámica con la mano derecha y lo del legato que decís vos.

 

Gracias, chochamus!

Link to comment
Share on other sites

Muy lindo, che.

 

Creo que Pepe Luna es de las personas que más rescato de la EMC. Un músico con todas las letras.

 

Me acuerdo cuando empecé a estudiar con él mi primer Chord Melody fue Tune Up de Miles.

 

Pianté un lagrimón, perdón... Sigan en lo suyo.

Link to comment
Share on other sites

Exacto, el de Guitarra 1 es Tune Up y el de Guitarra 2 es este.

 

Yo ni siquiera estoy en Guitarra 1 JAJAJA. Solo adelanto laburo.

 

Abrazo!

 

 

Pregunta de curiosidad..

 

un chord melody anual?

 

la materia es guitarra jazz o es guitarra y se ven elementos de jazz, tango, folklore, o lo que sea?

Link to comment
Share on other sites

Muy bien. Coincido con los legatos, está medio cortadete.

El tema de las uñas tiene su punto, desde ya. Influye en el sonido, pero en mi caso fundamentalmente en la cuestión mas técnica, velocidad, etc.

Si no están justitas, se complican algunas cosas.

Porque con esa viola? :neutral:

Link to comment
Share on other sites

Muy bien. Coincido con los legatos, está medio cortadete.

El tema de las uñas tiene su punto, desde ya. Influye en el sonido, pero en mi caso fundamentalmente en la cuestión mas técnica, velocidad, etc.

Si no están justitas, se complican algunas cosas.

Porque con esa viola? :neutral:

 

Porque la otra anda medio medio de afinación por el cambio de cuerdas... medio por ser nuevas, y el otro medio no sé por qué jajajaja.

Link to comment
Share on other sites

  • 3 months later...

Muy bueno che!

 

Me acuerdo la primera vez que te escuché tocar escribí que ojalá te lo tomes en serio que la ibas a terminar rompiendo - ganandome la bronca de algunos que no entendieron lo que quería decir.  Por suerte parece que fué el camino que seguiste y no te dormiste en ser el pendejito que tocaba bien (como pasó con muchos de distintos foros que crucé) para pasar al olvido.

 

Dale masa pibe!

 

PD: Me agarró el viejazo...

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Restore formatting

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...