Gustavo Rauch Posted November 1, 2013 Share Posted November 1, 2013 Este año empecé a introducirme bastante a la guitarra clásica, y uno de sus más preciados y hermoso trabajo que se puede lograr con este tipo de guitarras son los Chord Melodys. Este arreglo es sobre un Standard de Jazz muy conocido, y el arreglo es de un profe mío de la EMC, Pepe Luna que toca increíble, tiene un oído increíble y compone increíblemente también. Este es el primer Chord Melody que hago, me pareció bastante corto y sencillo para empezar a introducirme, y debo decir que es de las cosas más complicadas a nivel independencia de dedos y división de la mano derecha que toqué, realmente un mundo nuevo. Obviamente está con pifies, pero bueno, se entiende la idea creo. Es la primera vez que hago este tipo de cosas, y realmente, es un instrumento tan puro que requiere de otro tipo de dedicación. No hay disto, no hay modulaciones, filtros, delay, no hay búsqueda de tono, no hay nada más, solo tocar... Saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Spider Posted November 1, 2013 Share Posted November 1, 2013 no lo puedo ver ahora, tengo bloqueado YT, pero despues lo veo en casa tengo una deuda conmigo mismo en el tema de los chord melodys, cada tanto hago algun intento, pero la verdad es que soy malísimo los pocos (muy pocos) que intenté tocar nunca los llegué a pulir bien, terminan quedando en el olvido es verdad lo que decis, es otro mundo, para los que venimos del rock y afines es como empezar a tocar de nuevo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Nicolas Camilo Posted November 1, 2013 Share Posted November 1, 2013 El usuario Mercano me depositó la suma de 500 pesos para que comente lo siguiente: Muy bueno loco, me gustó mucho el sonido que le sacaste. También, muy bueno el arreglo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
dubigol Posted November 1, 2013 Share Posted November 1, 2013 Muy bueno vieja, tiene unos lindos moñitos... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
micuentita Posted November 1, 2013 Share Posted November 1, 2013 bien ahi! aflojandole a la distor jaja con buena onda.. En cuanto a lo que decis de la busqueda del tono en la guitarra clasica.. es quizas mas compleja que en la electrica! a darle! como critica constructiva.. trata de que suene todo mas legato Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gustavo Rauch Posted November 1, 2013 Author Share Posted November 1, 2013 bien ahi! aflojandole a la distor jaja con buena onda.. En cuanto a lo que decis de la busqueda del tono en la guitarra clasica.. es quizas mas compleja que en la electrica! a darle! como critica constructiva.. trata de que suene todo mas legato Sí, la verdad es que como jamás hice un Chord Melody, se lo voy a mostrar a Pepe para que me diga el tema de la expresividad y dinámica con la mano derecha y lo del legato que decís vos. Gracias, chochamus! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
fagost Posted November 1, 2013 Share Posted November 1, 2013 Muy lindo, che. Creo que Pepe Luna es de las personas que más rescato de la EMC. Un músico con todas las letras. Me acuerdo cuando empecé a estudiar con él mi primer Chord Melody fue Tune Up de Miles. Pianté un lagrimón, perdón... Sigan en lo suyo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gustavo Rauch Posted November 1, 2013 Author Share Posted November 1, 2013 Exacto, el de Guitarra 1 es Tune Up y el de Guitarra 2 es este. Yo ni siquiera estoy en Guitarra 1 JAJAJA. Solo adelanto laburo. Abrazo! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
micuentita Posted November 1, 2013 Share Posted November 1, 2013 Exacto, el de Guitarra 1 es Tune Up y el de Guitarra 2 es este. Yo ni siquiera estoy en Guitarra 1 JAJAJA. Solo adelanto laburo. Abrazo! Pregunta de curiosidad.. un chord melody anual? la materia es guitarra jazz o es guitarra y se ven elementos de jazz, tango, folklore, o lo que sea? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gustavo Rauch Posted November 1, 2013 Author Share Posted November 1, 2013 No tengo la más pálida idea porque no cursé, pero me dijeron que los que puse recién, se ven en esas materias. @@Nicolas Camilo debe saber. Abrazo! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Nicolas Camilo Posted November 1, 2013 Share Posted November 1, 2013 Depende del profesor. Pero no es "guitarra jazz" como tal, es guitarra. Se ven elementos de todos los géneros, con algún profesor vas a ver más de un género que con otro. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Peter Higgins Posted November 1, 2013 Share Posted November 1, 2013 uff que buen temazooooo!! el arreglo es sensillo pero efectivo lo que veo como detalle seria que le des con metronomo y bien derechito primero y cuando tenes bien el tempo le das el fraseo cantado que esta buenisimo abrazo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
maximilien Posted November 1, 2013 Share Posted November 1, 2013 Chord Melody auspiciado por Lady Gaga y steel Series! Muy piola gus! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Bruno Caronia Posted November 1, 2013 Share Posted November 1, 2013 Muy bueno !! Te iba a comentar lo mismo que te dijo micuentita por ahi arriba.. la busqueda de tono está.. con mas uña, con mas peso, con la mano mas cerrada, el pulgar mas abajo ... es un instrumento diferente pero vale la pena meterse a desenmarañarlo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sevenseas Posted November 1, 2013 Share Posted November 1, 2013 Muy bueno Merca... muy bueno. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gustavo Rauch Posted November 1, 2013 Author Share Posted November 1, 2013 Jajajaj claro, entiendo el concepto, de hecho @ es un buscador del tono de la clásica arduo... si ustedes vieran como se cuida las uñas jajaja. A lo que me refería era, la busqueda del tono por cuestiones externas y no del tocar. Abrazo y gracias por escuchar! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Miguel Posted November 1, 2013 Share Posted November 1, 2013 Muy bien. Coincido con los legatos, está medio cortadete. El tema de las uñas tiene su punto, desde ya. Influye en el sonido, pero en mi caso fundamentalmente en la cuestión mas técnica, velocidad, etc. Si no están justitas, se complican algunas cosas. Porque con esa viola? :neutral: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gustavo Rauch Posted November 1, 2013 Author Share Posted November 1, 2013 Muy bien. Coincido con los legatos, está medio cortadete. El tema de las uñas tiene su punto, desde ya. Influye en el sonido, pero en mi caso fundamentalmente en la cuestión mas técnica, velocidad, etc. Si no están justitas, se complican algunas cosas. Porque con esa viola? :neutral: Porque la otra anda medio medio de afinación por el cambio de cuerdas... medio por ser nuevas, y el otro medio no sé por qué jajajaja. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Miguel Posted November 1, 2013 Share Posted November 1, 2013 ... medio por ser nuevas, y el otro medio no sé por qué jajajaja. Son las cuerdas. O por nuevas, o por defectuosas (acostumbrate a que te venga 1 de 5 jodido) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Richards Posted November 1, 2013 Share Posted November 1, 2013 Te salió lindo merqui boy. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Augusto Firmenich Posted November 2, 2013 Share Posted November 2, 2013 Ta bueno. Ya que usás la clásica, tirame la klein que no estás usando. :mrgreen: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
dubigol Posted February 16, 2014 Share Posted February 16, 2014 Lo encontre :cool: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
eMs Posted February 16, 2014 Share Posted February 16, 2014 Muy bueno che! Me acuerdo la primera vez que te escuché tocar escribí que ojalá te lo tomes en serio que la ibas a terminar rompiendo - ganandome la bronca de algunos que no entendieron lo que quería decir. Por suerte parece que fué el camino que seguiste y no te dormiste en ser el pendejito que tocaba bien (como pasó con muchos de distintos foros que crucé) para pasar al olvido. Dale masa pibe! PD: Me agarró el viejazo... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts