Jump to content

Recommended Posts

Posted

La otra vez tocando un rato sobre temas de Alice in Chains no te una particularidad, en el solo de Man in the Box solo se "distorsiona" la nota despues del ataque, como si este no se comprimiese, y no se porque lo asocie con el Twang que siempre nombran por aca de las telecasters, queria que alguien me ayude, ¿Se llega ecualizando de alguna forma a ese especie de ataque sin comprimir y/o "distorsionar"? ¿Se llama twang o es un concepto erroneo ese? ¿Es posible lograr ese ataque en una les paul? ¿Algun pickup me podría ayudar? Les dejo el link del video del momento especifico, 3:30 por si acaso comento.

http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=TAqZb52sgpU#t=210

No encontre el cosito para poner videos de youtube

Posted

Necesitas un buen ampli que muerda bien y listo, el resto es la derecha... Twang no tiene que ver con esto, es el sonido característico de las Telecaster con el mic del puente.

Que temón.

Gracias, encima contestaste a los pedos, gracias por aclararme las dudas, ahora se que este sonido me lo va a dar el ampli mi mano combinadas, el guitar rig no sirve para esto :P Recuerdo que tenia un preset que imitaba el ampli Peavey de Van Halen y lograba esa mordida, muy disimulada, pero la lograba. Y, además, un temón! Tiene todo el power. Gracias por la ayuda Mercano, encima vecino jajaja, los 2 de caballito, o cabashhhito como dicen las viejas...