Jump to content

Recommended Posts

Posted (edited)

Bueno queria fundar este Club ya que hay club de todo en los foros, pero no de los herejes que usamos pedaleras!

 

Yo personalmente tengo pedales y los uso para zapar o para tocar rock; pero para la banda siempre termino usando mi pedalera por la versatilidad que me brinda y porque si quisiera remplazarla tendria que hacer un pedalboard de 15 pedales y no tengo tanta guita ni tanto tiempo.

 

 

Uso una Digitech RP500 que para mis necesidades con mi banda no la puedo reemplazar con nada. Es que en la banda donde toco soy segunda guitarra; y como hacemos temas de todo tipo (ska, funk, reggae, rock, rock and roll, blues, heavy, acusticos ) y me permite tener preseteados todas las distintos sonidos de bases que utilizo y cada uno con su respectivo pedal de Comp, OD, Mod, Delay y reverb; y a su vez un patch gemelo con mas volumen para los temas que hago algún solo o que mi guitarra tiene que pasar al frente.

 

Para adherir info, la uso por el loop de efectos de mi VE Stoner (con una 2x12 Celestion V30) ya que respeta a la perfección el sonido y ecualizaciones que configure en los distintos patch y suena realmente bien  con su gustito valvular si te tomas el tiempo de armarlos bien; entonces cuando vas a tocar, enchufas y salís andando sin tener que perillear nada; como sonaba en tu casa suena en vivo.

 

Eso si, en amplis a Transistores no logre que suene ni parecido a lo que yo quiero, todavía no encuentro ninguno que suene bien; pero por el loop de casi cualquier valvular con 6l6 el sonido sale muy bueno y fiel a lo preseteado (bueno, no se si cualquiera, pero en los Fender que yo probé en todos me gusto).

 

Dejo foto y espero ver mas pedaleras y comentarios de como las usan y porque.

 

zhss.jpg

Edited by granadicto
  • Replies 68
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Posted

Yo uso tanto pedales, como pedalera. Todo depende del lugar donde toque.

Este fue mi último set para un show.

 

1374989_10151709179201347_134122195_n.jp

 

La guitarra va al Wah wah RMC II, de ahí al input de la Boss GT-8 y metido por el loop de la Boss tengo el Suhr Riot, el cual está agregado tal como si fuera un efecto mas de la pedalera y lo uso netamente para solos con un poco de delay de la pedalera, mas un booster (de la pedalera) para levantar volumen).

A la GT-8 la uso sólo para efectos, sin tener activado la parte de preamp (emulación de amplificadores) y la mando por lo general opr el input de mi amplificador.

Anteriormente la utilicé con el método de cuatro cables con amplis de dos canales que tuve anteriormente.

Posted

Yo venía ensayando con una pedalerita con pocos pedales, un wah, un tc polytune mini, un signa drive, un chorus maxon y un delay ehx hazarai. Pero ir a una sala, llevar esa pedalera que, aunque reducida, pesa bastante y enchufar esos pedales en los amplis pedorros de las salas es un bajón.

 

Hace un par de semanas me compré una Zoom G3X que para lo que sale, LA ROMPE. Voy a ensayar con esa porquería en la funda de la viola, la enchufo en la consolita de la sala y a comerlaaa

Posted

Tuve una Zoom GFX 707 (la pedalera del pueblo?) y ahora tengo una Korg AX-3000g, a la que le di su buen uso pero hace un tiempo que la tengo olvidada en lo de un amigo. Mi idea era pasarme a pedales, ya me estuve comprando un par, pero ahora que lo pienso podría darle otra oportunidad a la Korg, para probar un poco como rinde usar solo las modulaciones que trae.

 

Fotos ilustrativas:

zoom707.gif                       Korg_AX3000G_401067.jpg

Posted

Hace un par de semanas me compré una Zoom G3X que para lo que sale, LA ROMPE. Voy a ensayar con esa porquería en la funda de la viola, la enchufo en la consolita de la sala y a comerlaaa

 

Esa es la que tiene junto con el pedal de expresión un pedal que se mueve para el costado?? es muy limado eso :mrgreen:

Posted

Hola !! muy buena onda!! me uno a esta hermandad pagana que somos dentro del foro !! jajaja

Tengo un pod hd 300 y en casa lo uso por el "loop" de mi line 6 Spider 30w y en la sala actual de ensayo al return del loop de un vox vt 100 , la uso hasta para cambiar de afinación la viola con la simulación del whammy , es todo terreno !! super contento con la bicha!

Posted

Excelente todos y voy a empezar a aprender un poco de todo. Tengo una Boss GT-6, pero ahora quiero incorporar un booster o un over por saparado. Conectar la pedalera por el loop al ampli para la mod y delay y meter el booster o la distocion (todavia no tengo estudiado que necesito) por delante con la viola y usar el over del ampi (Fender Deville) para ritmicas y el booster para levantar y engrosar el sonido a la hora de solos y riffs

Guest Sebastopol
Posted

Desde hace unos días Zoom G3, sencillita, relativamente barata y con dos millones de cosas, la verdad es que el bichito garpa!  :razz:

 

0ku2.jpg

Posted

Bueno si bien ya pase por acá , fui el único que no dejó foto de su pedalera , asi que pasó a dejarla , como miniatura porque desde que cambió el formato no se subir fotos en grande y el tutorial que hay en mi cel no funciona , en fin ...

post-23759-0-44077900-1383535684_thumb.jpg

Posted

Hola, yo tuve unas cuanta pedaleras (una digitech rp-1, digitech rp 2000, line 6 pod xt live, line 6 M9), y si bien uso pedales ahora, uso una TC Nova System a veces para tocar, sola, o con algun pedal de od y distor, como un maxon st9 pro y un suhr riot, por ejemplo, con un cry baby usa mod... Hay pedaleras q regarpan, pero como los pedales analogicos no hay!!! Saludos a todos! 

Posted

como extraño la zoom g3! pora ca tuve gt10, korg ax3000g, zoomg2.nu.... La boss y la zomm g3 fueron las mejores, en sonido iban cerca, pero la g3 tiene unos reverbs muy lindos y un tamaño pedal...la quiero de nuevo

Posted

Yo tuve una Korg Ax1g cuando arranqué a tocar. La verdad zafaba, las modulaciones andaban muy bien. 

Ahora tengo una Boss ME25 desde hace bastante y funciona de 10. Después de un tiempo logré sacar los sonidos tal cual quiero, y logro casi todo. La única contra es la falta de variedad de delays y el no poder combinar diferentes modulaciones, pero en general para lo que la uso es un caño. Hace rato vengo viendo la posibilidad de cambiarla por una HD 500, pero me parece que no justifica para el uso que le doy en este momento. Tengo más ganas de sumarle un delaylab  :mrgreen:

 

QRVnY.jpg

Posted

Comencé en el 93`con una Korg A5 comprada en Alemania, no tuvo mucha salida y estaba a buen precio.

Luego vino una Zoom 505, Boss gx-700 con pedalera externa, Zoom g2.1 Nu, y Line6 HD500.

 

rdz3.jpgmv9t.jpgy0hs.jpg

 

3wpb.jpgywc5.jpg

Posted

Esa es la que tiene junto con el pedal de expresión un pedal que se mueve para el costado?? es muy limado eso :mrgreen:

 

Creo que hablás de la G5... esa tiene un solo pedal con movimiento orbital, es muy loco mal! Igual es exactamente igual a la G3/G3X en lo que respecta a procesamiento, sólo que se pueden usar 8 efectos a la vez y viene con un booster valvular.

Posted

a la zoom g3 le tengo unas re ganas para usar las modulaciones con los pedales.

 

Porque la que tengo yo (rp500) primero que es gigante para incluirla al pedalboard de pedales solo para usar las modulaciones; y segundo que no te permite mezclar las modulaciones.

 

En pedales no tengo ninguno de modulacion; y con lo que me sale comprarme  un Delay me compro esta pedalerita chiquita que tiene un monton de modulaciones... Que pueden decir los que la tuvieron, valen la pena?

 

Yo toco mas que nada blues y rock y lo que mas necesito es reverb, delay, chorus. Ademas me gusta la idea de tener un looper.

 

Igual yo la necesitaria mas que nada para vivos; que dicen; sirve o hay cosas mejores?

Posted

Si te referís a usar un chorus junto con un phaser en un mismo preset, debes fijarte bien, porque no todas lo permiten.

En mi caso, la GT-8 de Boss si lo permite (incluso usar dos delays en simultáneo), porque el chorus y el delay está por aparte y a la vez incluye otro chorus y otro delay en la sección Fx. Y también tenes efectos que se repiten entre la sección Fx1 y Fx2.

Pero en otras pedaleras tenes que ver como se agrupan. Por ejemplo, si tenes agrupados por modulaciones y ahí tenes el chorus, flanger, phaser, trémolo, etc., lo mas seguro es que no te dejen usar mas de un efecto de ese grupo. Eso me pasaba con las korg y Vox, por ejemplo. O en algunos PODs.

Así que tenes que fijarte como funciona en ese sentido.

Posted

Si te referís a usar un chorus junto con un phaser en un mismo preset, debes fijarte bien, porque no todas lo permiten.

En mi caso, la GT-8 de Boss si lo permite (incluso usar dos delays en simultáneo), porque el chorus y el delay está por aparte y a la vez incluye otro chorus y otro delay en la sección Fx. Y también tenes efectos que se repiten entre la sección Fx1 y Fx2.

Pero en otras pedaleras tenes que ver como se agrupan. Por ejemplo, si tenes agrupados por modulaciones y ahí tenes el chorus, flanger, phaser, trémolo, etc., lo mas seguro es que no te dejen usar mas de un efecto de ese grupo. Eso me pasaba con las korg y Vox, por ejemplo. O en algunos PODs.

Así que tenes que fijarte como funciona en ese sentido.

 

Claro, mi digitech no; pero segun lei la G3 si lo permite

Posted

Hace unos años atrás tuve una Boss GT8, en un principio la amaba, pero después la odie eternamente, comprimía mucho el sonido, hasta teniendo todo apagado me deformaba mucho el audio de la viola, había mucha diferencia entre conectar la viola directa al equipo y conectar la viola pasando la señal por la pedalera con todo apagado, en cuanto a versátil , ,muy versátil pero en cuanto a audio me termino disgustando mucho, y eso que la pelillie durante dos años, una cosa rara que me pasaba era que un día seteaba los volúmenes de una manera y después se descalibraba todo, nunca entedi el porque, asique para no renegar mas las hice plata y me pase a analógicos

 

La que me intriga ahora son la M13 y la pod , se pueden enchufar diectas a consola usando simulacion o suenan feo asi? no las conozco e !!

Posted

 

La que me intriga ahora son la M13 y la pod , se pueden enchufar diectas a consola usando simulacion o suenan feo asi? no las conozco e !!

 

La M13 funciona cmo pedales individuales, no se puede usar por Consola porque no tiene preamp, los POD justamente si!

Posted

Hace unos años atrás tuve una Boss GT8, en un principio la amaba, pero después la odie eternamente, comprimía mucho el sonido, hasta teniendo todo apagado me deformaba mucho el audio de la viola, había mucha diferencia entre conectar la viola directa al equipo y conectar la viola pasando la señal por la pedalera con todo apagado, en cuanto a versátil , ,muy versátil pero en cuanto a audio me termino disgustando mucho, y eso que la pelillie durante dos años, una cosa rara que me pasaba era que un día seteaba los volúmenes de una manera y después se descalibraba todo, nunca entedi el porque, asique para no renegar mas las hice plata y me pase a analógicos

 

La que me intriga ahora son la M13 y la pod , se pueden enchufar diectas a consola usando simulacion o suenan feo asi? no las conozco e !!

Yo la sigo usando para cuando tengo algún show "rápido" (eventos, shows de varias bandas, etc). No noto tanta compresión como vos indicas. 

Aclaro que la vengo usando sólo para efectos, con la emulación de amplificadores apagada y no tengo ningún problema con los volúmenes. Me parece que había algo raro en la tuya.

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Restore formatting

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.




×
×
  • Create New...