andrewalbornoz Posted July 10, 2009 Posted July 10, 2009 Hola amigos del foro: Mi consulta viene a colación de que estoy pensando en comprar una placa de sonido para empezar a grabar mis temas y los de mis amigos músicos... Pretendo comprar una placa de cuatro canales simultaneos de grabación...pero pretendo tener mas canales simultaneos a largo plazo...por lo cual no se si es posible mas adelante comprarme otra placa por ejemplo con 4 canales mas usarla en paralelo a la anterior y grabar 8 canales en simultaneo.... Agrececeria su concejo.... Gracias por su tiempo... :D Quote
ezquimal Posted July 10, 2009 Posted July 10, 2009 Si las placas son compatibles habria que ver si se bancan. Tambien depende de la marca. Yo encontre un viejo software de dj que deja usar haste 8 placas de audio. Que placa pensas comprar? Quote
claudiobass Posted July 10, 2009 Posted July 10, 2009 tecnicamente si se puede pero en la practica no es tan facil si te compras una placa de sonido para ir agregando canales mas adelante asegurate que se puedan ir (escalonado canales )asi no tenes problemas con la compatibilidad siempre hablando de el mismo fabricante con dos fabricantes diferentes la cosa cambia y es mas dificil(pero no imposible) hay marcas que son incompatibles y no te permiten interconeccion con otra todo depende de la compañia aca hay gente que sabe mucho y te va a servir mucho lo mejor es informarse asi no nos comemos ningun garron espero haberte ayudado saludos!!! Quote
nitris Posted July 11, 2009 Posted July 11, 2009 Cualquier placa de sonido que tenga una entrada ADAT te da la posibilidad de agregar 8 canales en cualquier momento. En cuanto a usar dos placas de sonido a la vez, depende del software. Cakewalk Sonar permite el uso de dos drivers ASIO distintos simultáneamente, no así el Nuendo o Cubase, que sólo permiten un driver a la vez (por lo que necesitarías dos placas iguales o que utilicen el mismo driver). Saludos! Quote
andrewalbornoz Posted July 11, 2009 Author Posted July 11, 2009 WOW...Gracias por las explicaciones... Voy a ser mas especifico con lo que pretendo comprar para que me conviene y es mas posible de utilizar en el futuro... Mis opciones en placa de sonido son: Una Lexicon Omega o una Focusrite Saffire LE....(para la segunda tendria que ahorrar mas tiempo pero tengo mejores comentarios...aunque no se si me aguante y termine coomprando la primera...jeje)... :roll: La pregunta sería si es posible, comprando a largo plazo la misma placa otra vez, (cuanlquiera de estas dos), es posible utilizar las dos en paralelo?...Un dato mas utilizo Cubase o Nuendo y una maquina AMD Atholon 64 Dual Core 2.21Ghz con 1Gb ram. Muchas Gracias por su tiempo... :lol: Andrés Quote
nitris Posted July 11, 2009 Posted July 11, 2009 WOW...Gracias por las explicaciones... Voy a ser mas especifico con lo que pretendo comprar para que me conviene y es mas posible de utilizar en el futuro... Mis opciones en placa de sonido son: Una Lexicon Omega o una Focusrite Saffire LE....(para la segunda tendria que ahorrar mas tiempo pero tengo mejores comentarios...aunque no se si me aguante y termine coomprando la primera...jeje)... :roll: La pregunta sería si es posible, comprando a largo plazo la misma placa otra vez, (cuanlquiera de estas dos), es posible utilizar las dos en paralelo?...Un dato mas utilizo Cubase o Nuendo y una maquina AMD Atholon 64 Dual Core 2.21Ghz con 1Gb ram. Muchas Gracias por su tiempo... :lol: Andrés Otro voto por ahorrar para la Focusrite! Al usar el mismo driver, dos focusrite saffire LE no deberían tener problema en andar en paralelo en Nuendo o Cubase. Si vas a usar muchos plugins para mezclar con la PC te vas a quedar un poco cortito pero bueno, siempre tenés la opción de ir freezando los tracks. Saludos! Quote
upbeat Posted July 11, 2009 Posted July 11, 2009 WOW...Gracias por las explicaciones... Voy a ser mas especifico con lo que pretendo comprar para que me conviene y es mas posible de utilizar en el futuro... Mis opciones en placa de sonido son: Una Lexicon Omega o una Focusrite Saffire LE....(para la segunda tendria que ahorrar mas tiempo pero tengo mejores comentarios...aunque no se si me aguante y termine coomprando la primera...jeje)... :roll: La pregunta sería si es posible, comprando a largo plazo la misma placa otra vez, (cuanlquiera de estas dos), es posible utilizar las dos en paralelo?...Un dato mas utilizo Cubase o Nuendo y una maquina AMD Atholon 64 Dual Core 2.21Ghz con 1Gb ram. Muchas Gracias por su tiempo... :lol: Andrés Me compré una Saffire LE hace cosa de dos semanas. Ni la más mínima queja hasta ahora. Mi voto positivo para Focusrite!! :D :D Quote
ElDaNiX Posted July 11, 2009 Posted July 11, 2009 Con esa maquinota no tenés problema, y más si son dos placas iguales! Estas placas vienen con procesador interno así que el proceso en paralelo supongo que te va a ahorrar bastante más tiempo que con una sola :) Saludos y espero que puedas concretarlo... Yo le apuesto a la Focusrite, la Lex Omega es USB 1.0, muy lenta para lo que querés hacer!!! El DaNiX! Quote
andrewalbornoz Posted July 16, 2009 Author Posted July 16, 2009 Muchas gracias a todos por sus aportes, creo que voy a aguantar y seguir su consejo... :P Quote
francomoda Posted December 10, 2012 Posted December 10, 2012 Se que revivo un tema que hace miiiill que no se habla jajaja..pero tengo una pregunta..tenia pensado comprarme 2 placas AKAI Professional EIE ...es probable que me las compre en estados unidos..pero bueno queria saber si es posible que ambas funcionen al mismo tiempo.... Gracias y Saludos Quote
fedesoto Posted December 10, 2012 Posted December 10, 2012 la pregunta es que queres grabar. para darle a una bata, a parte de la placa vas a necesitar los micrófonos, no se si estas calculando la inversión. digo lo de la bata por que si no mucho mas de dos mics a la vez no vas a usar nunca, salvo que estés experimentando con el room. si tu idea es desde un principio tener los 4 mics, comprala y cuando necesites mas la vendes y le sumas plata y listo. ahora, si no vas a grabar baterías fíjate si necesitas 4 entradas. por ahí con dos estas Quote
francomoda Posted December 10, 2012 Posted December 10, 2012 la pregunta es que queres grabar. para darle a una bata, a parte de la placa vas a necesitar los micrófonos, no se si estas calculando la inversión. digo lo de la bata por que si no mucho mas de dos mics a la vez no vas a usar nunca, salvo que estés experimentando con el room.si tu idea es desde un principio tener los 4 mics, comprala y cuando necesites mas la vendes y le sumas plata y listo. ahora, si no vas a grabar baterías fíjate si necesitas 4 entradas. por ahí con dos estas Mira si, mi idea es para grabar una bata...estoy viendo igual que me conviene mas...lo del room, lo ire probando con el paso del tiempo..asique mal no me vendria..pero bueno..los mics xxx me los traigo de afuera.. Gracias por la respuesta. Quote
pablodia Posted December 13, 2012 Posted December 13, 2012 1 voto mas para la Focusrite... tengo una focusrite scarllet, y una Lexicon. Un mundo de diferencia... Las focusrite dsps le podes agregar Pres independientes... opciones como el octopre te pueden servir para complementar la placa que compres ahora. Quote
Roman Posted December 14, 2012 Posted December 14, 2012 mira justo ayer tenia la misma incertidumbre un amigo mio, y le dije esto, si te da la moneda anda por la Focusrite Scarlett 18i6 sino por la lexicon y cuando quieras grabar algo pro anda a un lugar pro, por que a menos que te dediques al audio no vas a invertir 80 lucas para que suene la bata. espero que te pueda ayudar! Quote
Recommended Posts