Jump to content

Recommended Posts

Posted

Me puse a darle mucha mas bola a Friedman y el resultado fueron muchas puteadas  :mrgreen:

Me puse a sacar Lucretia de Megadeth...Y mas alla de que es mi tema favorito de la banda y me encanta, el solo de guitarra y especialmente el de Friedman, me parece de los mejores que escuche en mi  vida...Y cuando me dispuse a sacarlo hoy, no solo me di cuenta de que era de los mejores que habia escuchado sino tambien de los mas complejos...Y eso me encanta.

Creo que aprendes un solo de Friedman y practicas todas las tecnicas juntas...Es un guitarrista MUY completo y tiene una forma de componer solos muy particular que no tienen muchos otros.

Opinen acerca de la manera de componer de Friedman...Cual es el solo que el toca que mas les gusta?

A mi personalmente me mata y es mi gran debilidad el de Lucretia...Y por eso me estoy matando para sacarlo de a poco.

Por si no conocen el tema, aca les pongo una version en vivo que mata. El solo arranca a los 2:11

http://www.youtube.com/watch?v=ntwi2I3RDkQ

• Replies 53
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Posted

Tiene una onda bien interesante, me gusta todo eso que le genero y le sigue generando pasarsela en Japon, tiene muchos detalles de alla donde, en mi humilde opinion, la musica es mucho mas compleja y rica (aunque tambien haya muchas bandas iguales a las que estan de moda) y muestran gran aprecio por generos diversos y que en otros paises se consideran "obsoletos".

Posted

"Tornado of souls", para mí, el mejor solo de guitarra dentro del género. Lejos.

No quiero generar bardo, pero, ¿en qué te parece complejo? Yo en ese sentido lo veo igual que al resto, che.

No sé si sería "complejo" el adjetivo que yo le pondría.

Me parece "raro", por lo original que es. Es exótico y claramente diferente a todos (el resto).

Y creo que todo eso tiene que ver puntualmente con "cómo" articula.

Es inconfundible.

Posted (edited)

A mi me gusta mucho el de Addicted to chaos. Aunque quizas no es tan complicado técnicamente me parece que va ferpecto en el tema, y la onda oriental que tiene al principio del solo va como trompada. Ademas que el tema es uno de los que mas me gusta de Megamuerte.

http://www.youtube.com/watch?v=lUXVVhchxNw

Despues,  casi todos los solos que hace en Youthanasia y Countodwn to extincion :mrgreen:

Edited by darbl
Posted

Lo sigo a Marty desde que era coluimnista de la Guitar Player junto a Geoff  Whitehorn, un tal Pablo Gilbert, y otros que mas tarde fueron referentes.

Su tecnica y ejecución son Impecables y llenos de fuerza y vitalidad.

Para mi , uno de los mejores de la doscofrafía, Vortex...

Posted

Me gusta mucho como toca. Más como solista que con Megadeth.

No quiero generar bardo, pero, ¿en qué te parece complejo? Yo en ese sentido lo veo igual que al resto, che.

Compleja la composición por la variación de notas que tiene y si bien la ejecución de este solo no es fácil tampoco es tan simple.

Eso es lo que tiene Marty, la variacion de las notas y como las utiliza son muy  características...Sus composiciones como dijo Hidden son exóticas, lo escuchas y sabes que es el.

El solo de Tornado of souls es genial, otro de mis favoritos sin duda...El de addicted también, muy bueno.

Acá hablando de Gilbert también, dejo un videito raro de Friedman en Japón tocando con Gilbert el solo de Tornado

http://www.youtube.com/watch?v=3wCsDnumbSo

Posted

Conozco a Romeo y eh escuchado cosas de Symphony X.

Para mi si es diferente, por que resalta por su manera de componer los solos...En los 90, RIP se convirtio en uno de los mejores discos del metal y mas representativos del genero, justamente en parte la cabeza de Mustaine para componer ese riffs que vuelan la cabeza y en otra parte por la creatividad de Friedman con sus solos tan especiales que se hicieron un clásico.

Posted

No es muy diferente de otros guitarristas del género, cacophony me gustaba.

Aunque no se mucho, 

Te recomiendo escuchar a Michael Romeo.

Pahh....

Es uno de los pocos guitarristas que ya con un bending o una frase lo reconocés al re toque. Creo que era el guitarrista más diferente del género, escuchando Rust In Peace y Countdown To Extinction para mí no hay que decir mas nada

Posted

Un groso Marty. Tiene una musicalidad impresionante, los solos, mas allá de las técnicas que usa, son de un buen gusto infernal. Y oh casualidad, esta en los mejores discos de Megadeth, y en los temas más memorables. Creo que junto a alex skolnick son los dos mejores violeros solistas del thrash.

Posted

Friedman Es unico !!!. Ese solo de Lucrecia !! es como que cuenta una historia !! Es increible, su manera de tocar, su tecnica, y la cantidad de colores que tienen sus solos !!, es mi guitarrista preferido.... como solos que me parten el Bocho... siempre me parecio increible el de Symphony of Destruction, impresionante!, tambien el de Youthanasia (La canción...), hay uno en Captive honour que mete unos cromatismos... te caes de traste!!,   THE KILLING ROAD!!!... etc.... son increibles.........Realmente escuchar a Marty friedman me pone feliz !!!!! 

El menciona que en vez de darle tanta bola a los guitarristas, se obsesiono con una cantante japonesa, Yashiro Aki, a la cual trataba de copiar, su forma de cantar melodias, con la guitarra....

Un Distinto... 

Posted (edited)

El disco que me ´gusta mucho de Friedman es True Obsessions. Sale un poco del thrash clásico y se mete en un terreno mas meloso... y mata! Tiene varias solos no taaaan complejos, pero que te vuelan la capelu por el buen gusto.

Edited by gaston_335
Posted

Disculpen Zakk, Dime, Tony, y etcs, pero este es EL guitarrista de Heavy metal. Un distinto!! Friedman + 10

me mata, mi preferido es Tornado of souls, precioso solo!! 

Posted

Disculpen Zakk, Dime, Tony, y etcs, pero este es EL guitarrista de Heavy metal. Un distinto!! Friedman + 10

me mata, mi preferido es Tornado of souls, precioso solo!! 

Nombraste a 3 grosos de verdad...Pero no se si Friedman le gana a Dime...Ya seria hilar muy fino a mi gusto con la comparacion...Encuentro varias similitudes en ellos, pero para mi son los 2 muy grosos...Igual si tendria que elegir a uno me quedo con Friedman por muy poco.

No se, simplemente ese solo de Lucretia me parte el cerebro...Ya desde las primeras 4 notas con ligado sinceramente me parte la cabeza ese solo...Lo estoy sacando como dije, y hay que abrir mucho la mano, saltar a distintas partes del mastil con notas muy repartidas ligando a full y con bendings muy copados...Fiel al estilo de friedman esos bendings y esos ligados re limados.

Mas alla de lo que suena, la composicion de sus solos son increibles...Te pones a estudiar un solo de muchos violeros del genero comparandolo con uno de Friedman y el de Marty seguro que va a sobresaltar por lo exotico...Increible lo que hace este muchacho!

El menciona que en vez de darle tanta bola a los guitarristas, se obsesiono con una cantante japonesa, Yashiro Aki, a la cual trataba de copiar, su forma de cantar melodias, con la guitarra....

No sabia esto...Eso lo explica todo, que genio! 

Posted

Pero no se si Friedman le gana a Dime...

Yo creo que Dime es un muy buen violero, un chabón con mucho gusto e intuición para haber sido autodidacta. Pero Friedman claramente tiene mucho más entendimiento de las herramientas de improvisación. El tipo toca muy modal (eso le da ese color característico a sus solos, que puestos en contexto de metal, brillan mucho más) y cada discurso del chabón tiene bien marcado su introducción, desarrollo y desenlace. Como una historia, citando lo que han dicho más arriba.

Posted (edited)

Yo creo que Dime es un muy buen violero, un chabón con mucho gusto e intuición para haber sido autodidacta. Pero Friedman claramente tiene mucho más entendimiento de las herramientas de improvisación. El tipo toca muy modal (eso le da ese color característico a sus solos, que puestos en contexto de metal, brillan mucho más) y cada discurso del chabón tiene bien marcado su introducción, desarrollo y desenlace. Como una historia, citando lo que han dicho más arriba.

Seguro que si...Pero sinceramente Dime tambien me mata con sus composiciones y sus solos...Abuzo siempre de los armónicos con palancazos y del whammy...Realmente un buen gusto envidiable y es el simbolo indiscutido de Pantera ...Otro diferente dentro del genero es Dimebag creo yo...Pero bueno, Friedman compone cosas unicas y realmente se nota!  

Edited by Metal soul
Posted

Es innegable que en es uno de los mejores del genero, o quizás el mejor porque se destaca respecto de los demás. Estan muy buenos los solos que hace.
Ahora, si metemos a varios géneros, sin duda está detrás de varios. Por ej, Petrucci tiene varios, te puedo nombrar el de "The Shattered Fortress" (si lo escuchaste buscalo) que es una guasada, y tiene más. Los de Govan son difíciles, pero no los veo complejos, pero si quiere, lo hace, para él la guitarra es un miembro más.

Da para debatir este tema.

Abrazo

Posted

Me dieron ganas de escuchar un disco y escuché "Scenes".

En Marty se ve claramente eso de "la proyección".

Tiene toda la data neoclásica y ni en pedo suena a Malmsteen.

A veces tiene una frase o un vibrato que me recuerda a May, pero es un reflejo, ni en pedo "se parece a May".