MartinBlue Posted October 31, 2013 Posted October 31, 2013 Bueno, cortita y al pié, me ofrecieron un Fender Blender, como éste: Yo estaba con ganas de comprar un Fuzz hace rato, y apareció este que por lo que escuché en algunos videos donde lo prueban suena bien y tiene algunas opciones interesantes. El tema es que es medio salado (casi el doble que un big muff) En fin, ¿alguien lo probó? ¿tienen alguna referencia del mismo? Cualquier experiencia va a ser de ayuda. Gracias de antemano Quote
Stonergrunge Posted October 31, 2013 Posted October 31, 2013 Se supone que es un monstruo. Dentro de los pedales de fuzz que agregan una octava más arriba de la señal, el Blender es uno de los más violentos, más que un Scrambler, Fuzzrite o Super-Fuzz. Ni siquiera pienses en compararlo con un Big Muff, aunque sea en precio, porque es una bestia muy diferente. Es difícil decir si es para ti o no, ya que eso dependerá solo de tus necesidades musicales y de que entiendas bien en lo que te estás metiendo con un pedal como el Blender. Quote
Napo Posted October 31, 2013 Posted October 31, 2013 Yo, como fan del fuzz que soy, no lo dudaria. Y tener un octafuzz es una masa, las opciones son varias y agrega un color muy lindo.No compro uno asi porque ya tengo un Fuzz Face y un clon de Foxx Tone Machine, es es mi octafuzz jeje Quote
praka Posted October 31, 2013 Posted October 31, 2013 Es medio brutal, en mi humilde opinión no gastes esa guita sin probarlo antes... Quote
Skarcha Posted November 1, 2013 Posted November 1, 2013 Lo prendes y es como que Quesada te de una patada en las pelotas. No lo supe domar, desbordaba fuzz por todos lados. Pero que se yo... De facha mata jaja Quote
MartinBlue Posted November 1, 2013 Author Posted November 1, 2013 Gracias a todos por las respuestas. Parece que todos coinciden en que es un buen pedal, pero bastante violento. La semana que viene cuando termine con los parciales lo voy a ir a probar. ¿Calculo que perilleandolo un poco se lo puede domar no? O por lo menos sacar un sonido de fuzz más tradicional, no tan caotico Quote
Napo Posted November 1, 2013 Posted November 1, 2013 Mira, el clon de Foxx que tengo yo es violenton tambien, tiene bastante mas ganancia que el FF, aun puesto el FF al mangaso, asi y todo, uso el Foxx con la ganancia en 4 ponele, que tiene buenos graves, empuja lindo, limpia bien, y no necesito mas de eso.Yo calculo que perilleando si, se lo debe poder domar Quote
Skarcha Posted November 1, 2013 Posted November 1, 2013 Cuando lo probe era principiante, hacia muy poco que tocaba. Lo probe conectado a un POD, asi que no se... Seguramente suena mejor de lo que le pude sacar yo. Igualmente por mas verde que yo estaba, era MUY violento. Me fije el precio, no hay fuzzes con octava por menos guita? Quote
Napo Posted November 1, 2013 Posted November 1, 2013 Vitrolxul hace un clon de Foxx Tone Machine, yo lo tengo. Sino tenes el Visual Sound Angry Fuzz, despues el Octavio de DUnlop ya se va muy arriba creo, y sino economicon vienen un Danelectro de esos mini, creo que es el French Toast, que " dicen" suena muy muy lindo, pero ya sabemos las desventajas de esta linea de pedales. Quote
Richards Posted November 1, 2013 Posted November 1, 2013 Garpa y no garpa. Es un buen pedal para grabar por el tipo de audio que tira, que es bastante peculiar. En vivo a mi me pareció una total garcha que se pierde sin dramas en medio del resto de bandas. Me lo compraría otra vez si volvería a tocar con un dueto que tenía: es un excelente audio si no tenés muchas cosas que te tapen y un ampli fuerte. Quote
Skarcha Posted November 2, 2013 Posted November 2, 2013 Vitrolxul hace un clon de Foxx Tone Machine, yo lo tengo. Sino tenes el Visual Sound Angry Fuzz, despues el Octavio de DUnlop ya se va muy arriba creo, y sino economicon vienen un Danelectro de esos mini, creo que es el French Toast, que " dicen" suena muy muy lindo, pero ya sabemos las desventajas de esta linea de pedales. No tenes vídeos con el Tone Machine? Vengo emperrado con el Fulltone desde hace un año... Quote
Napo Posted November 2, 2013 Posted November 2, 2013 No, la verdad no. tengo una sola queja y es que el switch que activa la octava te corta el sonido al activarlo, no hace "pop" pero se siente un cortesito de audio. Supongo que es proque el chabon lo modifico para poder activar por swtich con el pie, cosa que el original no trae, tiene una perilla comun y silvestre de on/off nomas. Me la banco porque es muy practica je Quote
gsenjoii Posted December 3, 2013 Posted December 3, 2013 Yo tambien le tengo ganas a este bicho jaja por los videos que vi es domable, con no mucho sustain se le saca un sonido bastante bueno si no queres romper todo, igual no creo que sea para eso el pedal jajaj es para matar gente, que estilo tocas¿ Quote
Federico Posted December 4, 2013 Posted December 4, 2013 Yo tuve uno y es un tremendo fuzz. Si podés entrale Quote
Antonio Fracchia Posted May 2, 2014 Posted May 2, 2014 qué pasó con esto? lo probaste? te copó? yo hace poco lo descubrí en el amplitube (si ya sé, no es lo mismo ni por casualidad) y me encantó. obviamente no es para cualquier cosa; bah, supongo que muy controlado puede tener algún tipo de sutileza, pero para armar bardo con todo al palo debe ser increible. en una de esas es clonable... Quote
Von Gamben Posted May 4, 2014 Posted May 4, 2014 Lo probé unas horas, está buenísimo, lind construcción, electrónica simple, se lleva muy bien con simples, pero con dos violas con hummbuckers no le encontré la vuelta, se descontrolaba mucho y no me gustó ni con el JB. Con la Asama y con la AM STD con Fender Lace Sensor volaba. La facha onda futurista de los 70's me gustó mucho tambien. Saludos Quote
victorio1111 Posted May 4, 2014 Posted May 4, 2014 No manejo mucho el tema Fuzz pero el retrohead me parecio tremendamente versatil no se si es octava, pero tiene buen precio Quote
MartinBlue Posted May 4, 2014 Author Posted May 4, 2014 Lo probé unas horas, está buenísimo, lind construcción, electrónica simple, se lleva muy bien con simples, pero con dos violas con hummbuckers no le encontré la vuelta, se descontrolaba mucho y no me gustó ni con el JB. Con la Asama y con la AM STD con Fender Lace Sensor volaba. La facha onda futurista de los 70's me gustó mucho tambien. Saludos Tal cual, yo lo probe con humbuckers y me pareció demasiado violento y estridente. No lo compre al final. Termine con un fuzz face, y después con un Retrohead toxic fuzz (convivieron un tiempo) No manejo mucho el tema Fuzz pero el retrohead me parecio tremendamente versatil no se si es octava, pero tiene buen precio El Retrohead no me terminó de cerrar nunca, lo tuve un poco más de un mes y lo deje ir. Es ultra versatil, eso es evidente, hace muchas cosas. Podes sacar overdrives, distorsiones y fuzzes. El tema es que una vez llegas a un sonido fuzzero, darle cuerpo es muy dificil (o por lo menos yo no pude) y suena con un grano con mucho filo, pero flaco. No le pude sacar un audio gordo en la onda del bit muff. Igual yo recomiendo probarlo, capaz que le agarres la vuelta. Quote
Recommended Posts