Jump to content

Que pickups usas en tus guitarras?

maty3292

Recommended Posts

No se si existe un post asi, si es asi disculpen y eliminenlo. Se me ocurrio que cada uno podria poner que mics tienen en sus violas, que les parecen y para que estilo lo adaptan, algo asi como una guia informativa.

Gibson SG Special: Gibson 490T (Bridge) - Gibson 490R (Neck). Son los mics de stock, sonido clasico, el mic de mango es redondito y el limpio me gusta bastante, con un overdrive no tan cargado va bien, con mas disto ya no me gusta. El del puente en sonido limpio para mi es inusable, excepto la posicion del medio con los dos mics juntos, ahi suenan lindo.. Con disto va bien, me sorprendio para bien en este sentido. Cuando tenga plata tengo pensado probar alternativas, tal vez un Pearly Gates en el puente y un Seth Lover al mango.

Epiphone SG: Di Marzio Evolution (Bridge) - Seymour Duncan Jazz (Neck). El SD Jazz tiene un limpio hermoso y cristalino, cuando tenga tiempo lo voy a poner en la Gibson a ver como responde, con disto un poco de overdrive blusero, no mas para mi. El Di Marzio me garpaba bien con buena cantidad de distorsion, muchos armonicos.. en clean un asco.

Copense, Saludos!

• Replies 106
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

ok, ahi va:

Gibson Les Paul Traditional: los que vienen en stock (57 classic) hasta que tenga plata, algún día, y se los cambie por Seymour Duncan alnico 2 (si, solo por fana de slash, y que!)

Gibson SG Standard: 498 en el puente, 57classic en el mango. este ultimo es un cambio que le hice yo, ya que el 490 que traía no me gustaba nada.

y cualquier viola entry / mid level, uso DS pickups. ejemplo:

Epiphone 335 Dot: en el puente DS AH2 - en el mango el original de stock. si le cambio los mics a la Les Paul, le paso a esta los 57 classic.

SX Stratocaster: en el puente un doble DS AH3, en el medio y mango, DS Blues Vintage.

y tenia mas pizzas tuneadas con DS, pero las fui vendiendo todas.

saludos!

Edited by leokenobi

Strato American St 2011, con mics CS54 que le puso el dueño anterior. Tienen bastante agudos pero no son hirientes, me gustan mucho como suenan. Le puse un Dimarzio true velvet en el puente (para probar) que tenia de otra viola y el CS54 suena con mas agudos y menos medios, igual la diferencia no era el día y la noche, el DM es muy bueno también. También probe con un DM twang king en el mango y sonaba increíble, ese mic es lo mas grande que hay, con agudos muy dulces y graves notorios, No se lo deje porque quedaba raro, lo tuve que pegar con cinta para que se sostenga en el pickguard de strato.

Ibanez AFS75T, con Tv jones classic. Esos mics son increibles los probe en varias violas y suenan excelentes limpios, con poco drive, y hasta con bastante gain. Tienen el balance perfecto de frecuencias, suenan brillantes comparados con HB tipo PAF y con menos gain, pero son mucho mas versatiles.

Todo esto es mi opinion por supuesto.

Edited by gar

Flying V "fatto in casa"

Mango y Puente: DS AH1-T

Telecaster "fatto in casa"

Mango: Seymour Duncan Mini Humbucker SM1

Puente: Fender Noiless Samarium cobalt noiseless

Telecaster Fender MIM

Mango y Puente: Bare Knuckle Blackguard 55

Stratocaster Fender RI 57

Mango y Puente: de fabrica (US Vintage??)

Ibanez AFS75T, con Tv jones classic. Esos mics son increibles los probe en varias violas y suenan excelentes limpios, con poco drive, y hasta con bastante gain. Tienen el balance perfecto de frecuencias, suenan brillantes comparados con HB tipo PAF y con menos gain, pero son mucho mas versatiles.

Pudiste probar y o comparar con otros modelos de TV Jones?

Normalmente Gibson P90, Seymour Duncan Vintage Soapbar (neck y bridge), Fralin Soapbars (-15%), Gibson Burstbuckers 1 y 2, Gibson Antiquitys Humbuckers, Bare Knucle The Mule Humbuckers, Seymour Duncan Seth Lovers, Seymour Duncan SSL1, Seymour Duncan Vintage for Broadcaster, Fender 57/62, Klein 59 set, Klein Blues Dallas set, Fender Texas Specials, Lindy Fralin Real 54 set.

Dean Baby Z 83': Di Marzio Superdistortion. Puente

Washburn F V Eyebolt : Seymour Duncan SH2N Jazz  Model. Puente 

Washburn W V 90: Seymour Duncan X2N Puente el del mango está el hueco nomás.

Giannini LP: Génericos japoneses NN. Puente y mango.

Asama Stratocaster: PU's originales génericos japoneses.

Prs SC 2001: Originales.

Strato American Standar 89: Fender Lace Sensors gold + Afterburner+ TBX.

Edwards  E-D-85TE:  ES1G en P y M. creo que son PU's ESP.

Ando en busca de Lace  PS900 para armar la Epi Triumph Regent y que no acople.

Edited by Von Gamben

En mi les paul 1 tengo los mics que me hizo especialmente a pedido Matias Roude (morarok), con alnico vanadio (V), además tienen el imán del mango invertido lo que al usar la posición del medio da ese sonido fuera de fase como usaba peter green/gary moore. La ganancia es media, como 9k en el mango y 13k en el puente.

En la lp cancharana tengo los DS, paf tradicionales de alnico. Mid gain.

- Samick Les Paul Artist Series: Seymour duncan '59 en el mango y JB en el puente

- Schecter Corsair Bigsby: dos Duncan designed HB101 que trae de fábrica

- Squier Telecaster Custom VM: un Fender wide range en el mango y un Duncan designed TE-101B (single coil) en el puente, que trae de fábrica.