diegojerez85 Posted October 31, 2013 Posted October 31, 2013 Buenas gente, necesito que me den una mano. Un amigo - conocido, me pide que le alquile mi equipo para dos shows. Uno de los toques es en san luis, el otro aca en mendoza. El tema es que no lo hice nunca y realmente no tengo idea de cuanto se pide por eso. Mi idea es poder darle una mano y que pueda usar el equipo, pero tampoco me da para prestarselo asi como "de onda" y tampoco me pinta no tener ningun respaldo si al ampli le pasa algo. Vamos a los datos concretos y ustedes me dicen cuanto saldria. - cabezal VE, super lead 50w + caja 1x12 con un eminence gb128 - el alquiler seria durante unas 72hs aprox, en los que los usarian en dos shows (como dije uno en san luis, el otro aca en mendoza). Escucho sugerencias y opiniones, desde ya gracias Quote
LaMuralla8 Posted October 31, 2013 Posted October 31, 2013 Hola querido! Mirá, nunca me ha tocado tener que alquilar algo y que me lo saquen de la provincia. Si es un "amigo - conocido" y te facilita la información de cuánto va a ganar él por usar tu equipo seria genial, porque no es lo mismo cobrarle $500 si él gana en sus shows $1.500 o si gana $15.000. En mi caso particular le pediria entre el 10% y el 15% del total de lo que le alquilo, suponiendo que saca un buen dinero de ello. Por otro lado si ganan poco le pediría una suma "simbólica" (no sé, $400 por la molestia) pero que se haga responsable por cualquier rotura, falla o mantenimiento que sufra en esas 72 horas. Es todo un tema de análisis personal pero bueno, espero que te haya servido mi comentario! Abrazo y suerte! Quote
diegojerez85 Posted October 31, 2013 Author Posted October 31, 2013 Gracias che. Ya es un parametro o una referencia lo que me decis. No se si me da para preguntarle lo que va a ganar (ademas, francamente no creo que sea mucho). SI alguien mas se anima a sugerir algo mataria. Muchas gracias!! Quote
Traccion a Sangre Posted October 31, 2013 Posted October 31, 2013 Estuve viendo en ML cuánto cobran por alquilar amplis... Están pidiendo por jornada de 24 horas, $250 por cabezal y $100 por la caja. Si es combo, $250. No le veo mucho sentido económico, pero bueno... Fijate si podes hacerle firmar al inquilino un pagaré y lo destruis cuando te devuelve equipo en las condiciones que se lo diste. Saludos. Quote
diegojerez85 Posted November 1, 2013 Author Posted November 1, 2013 Le pase 300 por todo. Me parece que le hice un buen precio. Quedo en confirmarme si aceptaba. Si acepta ahi voy a la parte de las condiciones para asegurarme que sea responsable por cualquier cosa que le pase al ampli. Muchas gracias por sus opiniones. Saludos Quote
Nicolas Aicrag Posted November 4, 2013 Posted November 4, 2013 $300 por jornada es un muy buen precio, y es de amigo! Quote
Recommended Posts