punkito22 Posted October 31, 2013 Posted October 31, 2013 Hola Buen Día!! Les cuento como viene la mano: Tengo una caja marshall 4x12 el modelo en cuestión es M412a (no Mg).. la cual viene con parlantes Eminence serie Neodymium y me surgen varias dudas... Los parlantes dicen (made in usa) :???: ¿que onda con esto??? Esta caja se la conecto a mi cabezal Mesa DR y en mi sordera no suena para nada mal, le sobran graves peeero: Serán estos bafles compatibles con este tipo de equipos??? Se que no son celestions .... garpan estos eminence?? También me llamó la atención que algunas cajas Vintage electric vienen con bafles de esta marca, pero otro modelo (the governor) ¿Que diferencia hay entre los Eminence Neodymium y los the governor?? Se supone que al dual rectifier seria ideal conectarlo a una caja Mesa pero no me da la Nafta :oops: Algún usuario de estas cajas que tire datos me va a servir para orientarme .. Quizás el equipo no esta rindiendo lo que tendría que rendir Adjunto especificaciones y fotos de la caja y parlantes: Muchas gracias!! Espero sus comentarios Quote
Matias Arrignon Posted October 31, 2013 Posted October 31, 2013 Esas cajas son de la serie MA y JDM de marshall, de las mas baratas pero por encima de una MG, los parlantes Eminence son "Copias" de los celestion G12T75, de ahi l exceso de graves jaja mas con un DR. La verdad mucho mas no hay para agregar, la calidad de la caja si bien es marshall es economica, pero tiene que rendirte medianamente bien, yo siempre prefiero un 2x12 de calidad antes que una 4x12 mediopelo, eso siempre lo tuve en claro. Saludos, Matias. Quote
punkito22 Posted November 1, 2013 Author Posted November 1, 2013 Gracias Matias muy concreta tu respuesta. Es interesante la opción de una 2x12 :razz: .. Quote
srsantos Posted November 1, 2013 Posted November 1, 2013 (edited) Esta zafable esa caja, por el precio. El tema es que no se cuanto duraran con el tiempo, porque las cajas Marshall de lineas buenas son de fenólico, estas como la que vos mostras son de mdf, fibrofácil. Si te lo agarra una humedad un par de veces, se deshace esa madera. Además, los graves que te brindan esta madera, son como más "gomosos" , los del fenólico son graves màs firmes, más armados. Si la pagas muy muy barata, está buena, sino, no vale la pena. Como dice matías, prefiero una buena 2x12 tipo la Marshall 1936, o la JVM212, antes que una 4x12 mas o menos. saludos! Edited November 1, 2013 by srsantos Quote
punkito22 Posted November 1, 2013 Author Posted November 1, 2013 No sabia que estaban construidas con ese material... cuanto es un precio razonable a pagar por esta caja??? Sabiendo que apunta para el lado de los celestion G12T7 ...estos tipos de parlantes le hacen justicia al Mesa DR?? Quote
srsantos Posted November 1, 2013 Posted November 1, 2013 (edited) Y, usada, por 3000 o 3500 pesos está bueno, que se yo, 3700 si está NUEVA, ponele.... Ya más que eso, me armaría una 2x12 con v30, por ejemplo. Este tipo de parlantes tipo g12t75, tienen mucho grave, mucho agudo, y poco medio, al igual que los DR, por lo tanto, no es lo ideal... Lo ideal para un rectifier, a mi gusto, y para la mayoría, son parlantes bien mediosos tipo V30. Igualmente, si es lo que tenés, podés sonar perfecto, tranquilamente, es cuestion de laburar bien bien la eq del ampli, o de ultima ayudarno con otro eq o algun pedal que enfoque los medios! Edited November 1, 2013 by srsantos Quote
Recommended Posts