pablorock Posted October 31, 2013 Posted October 31, 2013 Tengo un problema con mi Boss CE-2 Black Label viejito original, hacia mucho que o lo usaba, lo tenia guardado, la ultima vez que lo use funcionaba perfecto, magico como siempre, pero hoy lo puse en el pedalboard y tuve la sorpresa que no se le prendía la luz, el efecto funciona pero tiene audio como pinchado, no suena como antes, siento que le falta algo, entonces lo probe con 12v. y ahí la luz si prendió!! Pero igual lo siento extraño, que puede tener roto el pedal que suena extraño y la luz solo enciendo con 12v?? A alguien le pasó esto? Gracias a todos los capos que saben de electrónica! Quote
pablorock Posted October 31, 2013 Author Posted October 31, 2013 Lo acabo de probar con batería de 9 v y si prende la luz, es muy raro esto, de cualquier forma sigue sonando mal, y con trafo 9v la luz sigue sin encender, ayuda pro favor! Quote
praka Posted October 31, 2013 Posted October 31, 2013 ¿Como va? No queda claro de lo que decís si con 12 v sigue sonando mal. ¿No estarás usando esas fuentes de kiosko de voltajes múltiples? Sugiero lo siguiente: conectalo solo, sin cadena de pedales usando otra fuente, si sigue el problema, derecho a Cuda, Shenier o técnico conocido. Saludos Quote
tony_sabb Posted October 31, 2013 Posted October 31, 2013 (edited) Recordá que esos modelos viejos de boss iban con otra fuente. Si usando la fuente ACA sigue andando mal revisaria los siguientes componentes. Edited October 31, 2013 by tony_sabb Quote
pablorock Posted October 31, 2013 Author Posted October 31, 2013 Gracias Tony y Praka por la onda, la fuente que utilizo es una T-Rex Camaleon, con el resto de los pedales funciona perfecto la fuente y ademas la medí y tira los voltages correctos. El pedal con 12 funciona un poco mejor que con 9, pero sigue sonando pinchado, es como que le falta algo, lo raro es que con 9 de fuente no prende la luz y con bateria si...repase las soldaduras y sigue todo igual, a alguien le paso lo mismo? Quote
JonaCFH1 Posted November 1, 2013 Posted November 1, 2013 Estos pedales estan hechos para funcionar con una fuente ACA de boss, que es de 12 volt's, los nuevos boss, vienen con adaptadores PSA que ese si es de 9 volt's, en si tu pedal funciona con 9, pero no es suficiente para que prenda el led. con el tema de la bateria si no me confundo lo que pasa es que se saltea D5 y r53 no estoy seguro de lo que veo en el esquema... Aca te dejo una pagina que tiene como hacer la modificacion para que prenda con 9 volt's. Espero te sea de ayuda y disculpa si la extendi demasiado... http://stinkfoot.se/archives/1019 Quote
praka Posted November 1, 2013 Posted November 1, 2013 Pablo, es cierto Estos pedales estan hechos para funcionar con una fuente ACA de boss, que es de 12 volt's, los nuevos boss, vienen con adaptadores PSA que ese si es de 9 volt's, en si tu pedal funciona con 9, pero no es suficiente para que prenda el led. con el tema de la bateria si no me confundo lo que pasa es que se saltea D5 y r53 no estoy seguro de lo que veo en el esquema... Aca te dejo una pagina que tiene como hacer la modificacion para que prenda con 9 volt's. Espero te sea de ayuda y disculpa si la extendi demasiado... http://stinkfoot.se/archives/1019 Pablo: excelente esta explicación, a mi me pasa lo mismo con un Delay Boss DM2. Solamente funciona en una BCB60 (una carrying box de Boss que viene con fuente), con otra fuente ni siquiera anda. Quote
juan cruz pompei Posted November 2, 2013 Posted November 2, 2013 como dicen arriba mandalo a shenier o cluster que en unos dias lo tenes funcionando de nuevo Quote
Recommended Posts