13colores Posted October 31, 2013 Share Posted October 31, 2013 Hola, quería saber qué les parece el Wah Wah EVH 95 de Dunlop... Espero sus duras críticas o los mejores alagos, ya que lo tengo en vista y me gustarìa escuchar opiniones. Muchas gracias... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Dany_0 Posted October 31, 2013 Share Posted October 31, 2013 Yo no lo probe, pero estaba interesado en comprarmelo. Buscando en internet, muchos que lo tienen dicen que es un wah wah que se enfoca en las frecuencias medias/agudas y agudas. Como que no es muy extenso el rango que tiene, y a la vez es brusco/agresivo. Algunos se quejan que puede llegar a ser muy chillon. Tambien lei que fue concebido mas para pisarlo lentamente, e ir recorriendolo de a poco (dando un efecto similar a lo que seria un phaser); y no para darle a tope y volver a la posicion inicial tipo Zakk Wylde. Calculo que puede andar bien para tocar con high gain, aunque si buscas eso, para esa aplicacion conviene mas el Dunlop Crybaby From Hell. Lo que nadie puede negar es la facha que tiene el EVH y los dos leds azules. Este canal tiene buenas demos de wah wah´s: http://www.youtube.com/watch?v=54B5FxjZY7Y Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
migue Posted October 31, 2013 Share Posted October 31, 2013 Yo lo tuve, y la verdad esta muy bueno. Suena con mas graves y menos agudos que los cry baby comunes, y mucho mas vocal. Barre muy bien en todas las notas, no se ahoga. Y los dos leds son una gloria para los sordos como yo, jajajajaja Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
13colores Posted November 1, 2013 Author Share Posted November 1, 2013 Buenisimoo!! Dos opiniones bien diferentes, lo voy a probar el domingo, la cosa es que me gustaría tener un wah mas bien versátil porque todavía no está muy definido lo que vamos a hacer. Hay ciertos criterios y éste me suena más graves que la mayoría de los otros Cry Baby (Zakk Wylde, Kirk Hammett, Dimebag Darrel, ni hablar que el clásico GCB 95) pero sólo a mi oído sordo, a parte lo consigo nuevo a menos de su valor en casas de música. Alguna otra opinión??? Muchas gracias a migue y Dany_0 ;) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Dany_0 Posted November 1, 2013 Share Posted November 1, 2013 El de Zakk Wylde es HIPER grave, esta basado en el Jimi Hendrix signature. Tiene un capacitor que es el que limita las frecuencias del wah wah, haciendolo que se centre en los graves y medios; tiene muy pocos agudos y suena muy oscuro. El GCB 95 como viene "de fabrica" es un efecto re debil, chillon y brusco (pasas de los graves a los agudos en seguida). Ademas tiene muy poco cuerpo. Yo modifique el mio y es otro pedal, mil veces mas gradual y usable, con medios y cuerpo. Si buscas versatilidad, elegiria el de Dimebag, podes ajustarlo a tu medida (hasta lo usaba John Frusciante de RHCP para que te des una idea). Te sirve para tocar funk, blues, metal extremo...lo que se te ocurra. El de EVH como dije antes no lo probe, solo me lo compraria por la facha que tiene jaja. Le veo pinta que para tocar con high gain anda muy bien por esos medios/agudos marcados que tiene, que se escuchan en las demos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gaston_335 Posted November 1, 2013 Share Posted November 1, 2013 El GCB 95 como viene "de fabrica" es un efecto re debil, chillon y brusco (pasas de los graves a los agudos en seguida). Ademas tiene muy poco cuerpo. Yo modifique el mio y es otro pedal, mil veces mas gradual y usable, con medios y cuerpo. Dany, que mods le hiciste al pedal? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Dany_0 Posted November 1, 2013 Share Posted November 1, 2013 Dany, que mods le hiciste al pedal? Le hice las mods del siguiente link: http://stinkfoot.se/archives/557 Tambien TBP y led azul ultra luminoso. Le agregue ademas un potenciometro (creo que de 15K ohm) en serie al Hot Potz de 500k que trae (o sea, serian 515K de recorrido aprox) para que llegue a un registro mas agudo. Seguramente se lo saque y en vez de pote le ponga una llave de 5 posiciones, con diferentes valores del capacitor de sweep. Actualmente le deje el stock de 0.01uF (para que tengas una idea, el de Hendrix o Wylde traen 0.022uF y suena recontra oscuro). Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gaston_335 Posted November 1, 2013 Share Posted November 1, 2013 Buena data, voy a investigar un poco, gracias! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts