Jump to content

Recommended Posts

Posted

Bueno amigos... llega el gran día

Fin de noviembre probablemente 23 hacemos el show de la vuelta de 1114 mi primer banda, a los escenarios.

Vamos a tocar en una discotse yoastante amplia calculamos que meteremos unas... no se pero creemos que entre 400 y 600 personas.

En mi caso viola rítmica y algunos solos, voy a tocar con el v.e. superlead 100w y mis pedalines. Una sola viola con split coil (o sea que el vol y gain varia y los uso de las dos formas segun el tema)

El ampli tiene 2 cajas 2x12 v30 seguramente va a ir microfoneado.

Uso modulaciones delay reverb disto compressor booster...

Que me recomedarian hacer, o no olvidarme chequear para sonar bien, no tener saltos o bajones de volumen, excesos de graves o agudos cuando piso los autitos... etc ... hace 20 años que no toco en vivo y nunca lo hice con tanto fierro. Además antes era más inconsciente.

Gracias de antemano por compartir sus experiencias!!!

Un abrazo!

• Like 1
Posted

Nada, basicamente, probá bien el seteo de todos los pedales antes de tocar, probalo en ensayos, a BUEN volumen, porque no es lo mismo como responde el ampli a los pedales si lo usás a volumen de hogar.

Tenés que probarlo, fuerte, y en banda, porque lo que qiozá a vos solo te suena bien, en banda no sirve.

Y si podés, prueben sonido varios temas en el lugar, antes de tocar. 

Probá algun tema que tenga varias partes, varios cambios de clima, y ahí ya te dejás todo regulado.

Suerte!!

Posted (edited)

Chequeate todo profesionalmente como lo hacias veinte años atras pero con todo lo que acumulaste durante tantos años.

Asegurate de tocar con el instrumento que mas querés, ponete a pensar como si fueras un espectador mas, qué esperarias de la banda.

Subí al escenario, tocá y Disfrutalo !!!  :cool:

Edited by sevenseas62
Posted

gracias queridos! muy buenas las recomendaciones,

es un poco lo que pensaba. setear cada pedal como para un sonido, no tocarlo más, setear bien los volúmenes...

el tema del volumen en los solos está bueno el dato, soy medio cagón para subir volumen, y encima en ensayos tocamos con los equipos "hacia adentro" entonces me re ca%an a p#dos por las subidas de volumen... es lógico que hacia el público la cosa cambie.

por la diferencia de respuesta a alto volumen no tengo chucho, ensayamos a muy buen volumen (los vecinos opinan otra cosa) porque el batero le pega fuerte...

@, sos un sentimental irredimible... esa es la parte que siempre me costó menos, subir y disfrutar... me encanta el escenario y por lo general salvo en el primer o segundo tema que arranco medio duro después me suelto y la paso bárbaro...

23/11 dasha, lobos. la entrada 40 pe con una consumisión después arde el boliche, actualmente es la mejor disco de la zona!... alguno se prende?

Posted

yo toco bastante en vivo asi que mas o menos le voy a agarrando un poco la vuelta como probar. a mi me sirve esto, nose si esta bien o mal, pero por las dudas te lo paso

TEMA AMPLI: yo te recomiendo que antes de microfonear, pruebes el sonido y resonancia del lugar con tu ampli solo. metelo con los pedales, ecualiza al medio todo y segun la resonancia anda moviendo las perillas. una vez que microfoneas, seguramente tengas que bajar volumen con lo cual tengas que hacer algun que otro retoquesito en la eq y niveles pero mas o menos vas a estar listo con eso.

TEMA VIOLA: lleva dos por las dudas. nunca sabes que puede pasar.

TEMA PEDALES: proba uno a uno alguna boludes y despues probalos todos juntos (si se puede) o de a tandas de a 3 con distintas combinaciones. para ver la dinamica y funcionamiento entre si. si tenes pedales tbp es importantisimo esto porque si no estan prendidos y hay algo roto, algun cable que no funciona, algun pote, el switch o cualqueir cosa hasta que no lo prendes no te das cuenta. de nuevo. proba todo!

espero haberte ayudado.

Posted

gracias @@juan cruz pompei muy buena información... 

lo que me decís es la primera vez que lo escucho y suena lógico pero me aparecen dos interrogantes.

aclaro esto: el show es en una disco bastante amplia y cuadrada, sin muchos recovecos, con escenario alto. 

1. equalización: uno prueba con el salón vacío y después toca con el salón lleno de gente, como cambia esto la eq que uno setea con el salón vacío?

2. esta tiene que ver con lo que dice @... que le vas a dar a la gente... y creo que para saber eso tengo que estar del lado de la gente. No sería bueno hacer que otro violero toque un poco con mi set ya listo para poder ver realmente como suena? o lo consideran innecesario?

buen dato lo de las 2 violas, no lo tenía en cuenta... soy hombre de 1 guitarra y odiaría tener que tocar con otra pero bue... hay que estar en todo.

Posted

lo que me decís es la primera vez que lo escucho y suena lógico pero me aparecen dos interrogantes.

aclaro esto: el show es en una disco bastante amplia y cuadrada, sin muchos recovecos, con escenario alto. 

1. equalización: uno prueba con el salón vacío y después toca con el salón lleno de gente, como cambia esto la eq que uno setea con el salón vacío?

2. esta tiene que ver con lo que dice @... que le vas a dar a la gente... y creo que para saber eso tengo que estar del lado de la gente. No sería bueno hacer que otro violero toque un poco con mi set ya listo para poder ver realmente como suena? o lo consideran innecesario?

buen dato lo de las 2 violas, no lo tenía en cuenta... soy hombre de 1 guitarra y odiaría tener que tocar con otra pero bue... hay que estar en todo.

Es evidente que sos muy profesional y exigís mucho de vos mismo. Sin dudas que lo que hagas, Juan, va a acrecentar lo que ya tenés pensado y previsto realizar en tu cabeza. Sin dudas que todo saldrá bien . Dale para adelante y relax !!!

Posted

Antes de tocar(y por mas que hayan probado sonido) tirate un power chord, porque me ah pasado que me bajen el volumen del equipo(era prestado), o el sonidista haya desconfigurado la eq de la banda, puede quedar desprolijo, pero peor es arrancar tocando y que no se escuche tu guitarra, eso si es un bajon, ademas de ponerte de mal humor. Saludos!

Posted

esa es una de las cagadas de ser musico under. nunca saber cuanta gente vas a llevar o va a ver de antemano en el boliche entonces quizas rebote todo para toos lados o quizas no. ecualiza a tu gusto. si rebota es porque estan escuchando de atras y esta vacio cosa que las dods no pasan nunca. de neuvo ecualiza a tu gusto que vas a andar bien

Posted

Veo que te han ayudado bastante, pero voy a disentir con uno de los tips, si el lugar es para mas de 400 personas como decis, Microfonea Si o si! Te puedo asegurar que afuera no te van a escuchar con claridad y definición en la mezcla, menos aún tus compañeros que esten en la otra punta del escenario!

Abrazo y éxitos!

Matias,

Posted

@@Nicolas_LODK no somos esos. Hay al menos 3 bandas que se llaman asi. Una de punk rock zona sur, estos y nos. Fuimosbuna banda local de lobos con algunos shows en la zona.

Este es nuestro último show, si dios quiere seguimos pero ya con otro nombre.

@@micuentita para eso me compre el korg pitchblack. La solución.

@@Matias Arrignon

Tenía la esperanza de que me tiraras magia. No me fallaste. Gracias por el dato. Que opinas de dejar a alguien tocando con tusbcosas y bajarte a escuchar? Sirve p es de gusto?

Abrazo a todos. Rock. Fuck.

Posted

@@Matias Arrignon

Tenía la esperanza de que me tiraras magia. No me fallaste. Gracias por el dato. Que opinas de dejar a alguien tocando con tusbcosas y bajarte a escuchar? Sirve p es de gusto?

Abrazo a todos. Rock. Fuck.

No hay drama Juanjo! jeje Mejor asi entonces, chequeá ademas que todo lo que use esté a la perfección,cables (revisá todo y llevá de más siempre), chequea los pedales y su alimentación, revisá el amp y que la viola esté todo ok, pegale un cambiazo de cuerdas 4 o 5 dias antes de tocar.

Con respecto a dejar a alguien tocando esta bueno, si bien el "toque" de cada uno cambia el audio, te vas a dar cuenta de volumenes y EQ generales seguramente, otra opción es conseguirte un sistema wireless prestado o un looper para grabarte un toque y bajar a escucharlo.

Cualquier cosa consultá no hay drama!

Abrazo!

Matias.

Posted

gracias de nuevo @@Matias Arrignon te das cuenta de que soy a kerosén... ni tuve en cuenta un inalámbrico... jajajaja.

si si tengo que echar un juego de cuerdas... uno las pijotea al p2... total después si cortás no te ponés a cambiar sino que cambias de viola y listo...

Posted

gracias de nuevo @@Matias Arrignon te das cuenta de que soy a kerosén... ni tuve en cuenta un inalámbrico... jajajaja.

si si tengo que echar un juego de cuerdas... uno las pijotea al p2... total después si cortás no te ponés a cambiar sino que cambias de viola y listo...

No hay drama che!! tratá de tener el kioskito de pedales, cables y amp a prueba de todo! Lleva back-up de lo indispensable por lo menos!

La den Inalambrico a mi siempre me resultó genial para probar tranquilo como sale afuera! Despues te volves y armas la mezcla de monitoreo.

Abrazo y éxitos!

Matias.