Jump to content

Recommended Posts

Posted
¿Cómo están? Primero que nada les quiero mandar un saludo a todos y agradecer por este foro, vengo de Taringa CGT; voy a postear acá para ver si tengo más opiniones :P.

Está consulta es simple:

Resulta que pegue un Nu Twin, empece a usar la distor valvular, vengo de un Valvetronix y POD HD 300, está ultima no trae FX LOOP, así que me consegui un CryBaby, porque era imposible usar el Wah y los mod fx al mismo tiempo por el Loop Fx. En sintesís a la POD con el valvular la uso sólo FX, Pero es medio un desproposito y re choto andar con el aparato de la POD para solamente usar 2 efectos cagados (Reverb + Delay)  Estoy muy acostumbrado a tener estos 2 FX de recurso.

Entonces, movido para usar la distor del cabezal,, medio que me estoy pasando a pedales. Como no quiero vender la POD, y realmente no tengo un super sueldo, estoy medio complicado...

Para mi lo más seguro y seguro lo ideal sería comprarme un BOSS RV5 para Reverb y un MXR Carbon Copy, o un Boss DD1 (pero son como $3.000 total).

La buena alternativa nacional el MBS HummingVerb y el MBS Delilah Delay, pero claro, es menos pero son como $2.000 total ( $ 1100 y $900)

Buscando, vi por ahí un pedal Reverb y Delay,  económico el Behringer DR 400 a $700 aprox. 1307129799_1.jpg

Pero no sé, ¿vale la pena ahorrar $1300? ¿para safarla me servirá, suena muy trucho ? ¿Este pedal es muy choto, onda que nadie toca en vivo con él? Vi malas opiniones en foros en inglés, algunos videos, pero no sé... También vi unos Mooer o algo así Reverb por $700, pero sin Delay. ¿Estos safan más? Ni vale la pena y hay que tirarse por el MBS? 

Agradezco cualquier opinión!, 

Saludos.
Posted

Mira yo tuve el Behringer que venia con solo reverb. En su entonces lo usaba con un Marshall Valvestate por el input, combinado con otros pedales de distorsion y chorus. Como punto positivo, tenia muchas opciones (este tiene aun mas, combinado con delay) y no sonaba mal, tampoco era la gloria, del 1 al 10, era un 6. Como puntos negativos, el efecto se notaba un poco "metalico", o sea, no tan natural en el decay o desvanecimiento de las repeticiones/rebote; ademas se trata de un pedal de efecto digital. Lo que si me jodia un poco es que al no ser true bypass, me alteraba un poco el tono de la guitarra y los demas pedales. No era extremo pero se notaba en seguida si desconectabas el Behringer de la cadena.

PD: fijate sino si podes pegar algun Boss DD-3, no se si servira para la aplicacion que pensas darle, pero podes usarlo como delay, y si necesitas un sonido tipo reverb corta (slapback o algo asi), podes setearlo para que suene asi tambien. En el Gaso creo que habia uno por $850.

Posted

comprate un delay y aparte una reverb.

no sirve "ahorrar" en pedales baratos.

pega un dd3, o un dedalo mdt usado y aparte una reverb.

no te recomiendo reverb porque yo no uso.

en cambio recomiendo 2 delays, uno con repeticiones distanciadas con 3 o 4 con volumen a gusto (analógico) y uno despues con repeticiones cortitas pero largas, con un volumen menor. para solear es una locura... para limpias garpa a morir.

pedí prestado sí conoces a alguien y proba.

Posted

Por las dudas  y ya que nadie te lo dijo, los efectos sirven para valvularres y transitorizados por igual . Lo  que varia es si los usas por el input o por el loop de efectos.

Saludos

Posted

Hace un tiempo atras yo hubiese iniciado este post!!!jaja.

Tengo tambien un VE NuTwin, y tambien andaba en la busqueda de una reverb.Si estas acostumbrado a los sonidos de la HD,ni intentes con los Behringer...

Mire los Mooer,en sonido safan bastante,pero le desconfiaba a la construccion/durabilidad.Asique decidi juntar un poco mas de plata,y fui derecho al Hummingverb de MBS y anda tremendo!!

En los delay no busque mucho porque tenia un Boss DD3 guardado por ahi y queria probar que tal,y la verdad que me funciona muy bien!

Saludos!

Posted

el nux time core es barato, pero con el tiempo tendrías que venderlo para buscar un mejor sonido, así como con todo lo barato, sale costando el doble. te deseo suerte con tu compra.

Te cuento que estoy ahorrando para comprar un cc o un memory toy para mediados del otro año.

Posted

Hablo desde la ignorancia porque nunca probé uno, pero el Nu Twin no tiene una perilla de Reverb en el panel trasero? si es asi solo deberias comprarte un pedal de delay y estás hecho. La info la saque de acá, pero no termino de entender para que es esa perilla: http://www.vintageelectric.com.ar/contrafrente.html

No, eso es por si le conectes el reverb por el panel trasero me parece!! Quizas con una luca estás hecho, con ambos pedales!!

Posted

Mirá te soy sincero, probamos con unos amigos mano a mano un Mooer Shimverb y un MBS Hummingverb creo que la versión 2. El Mooer como reverb "común" tenía un sonido que nos gustó a todos un poco más, pero la cagada es que te baja un poquito el volumen (por lo menos entrando por el input, ni lo probé por el loop aunque voy a probarlo ahora que tengo un ampli con loop) cosa que con el de MBS no pasaba. En el modo shimmer el de MBS le pasaba el trapo MAL al mooer. Yo te diría que le pegues una probada a ambos, porque son 2 pedales copados. El Mooer realmente me sorprendió por lo bien que se defendió contra otro pedal mejor.

Otra cosa rara que tiene el mooer es que si le das a la perilla de level al tope, te come el sonido de la viola y suena sólo el efecto. Es muy loco pero con el modo shimmer (que es por 5tas no por octavas) el decay al mínimo y jugando con el pote de "color" lográs un efecto muy bizarro, tipo un sintetizador. Es para ponerte a boludear un rato eso :mrgreen:

En cuanto a delays, no puedo ayudarte porque no tengo ni idea, nunca tuve un delay.

Saludos

Posted

Otra cosa rara que tiene el mooer es que si le das a la perilla de level al tope, te come el sonido de la viola y suena sólo el efecto. Es muy loco pero con el modo shimmer (que es por 5tas no por octavas) el decay al mínimo y jugando con el pote de "color" lográs un efecto muy bizarro, tipo un sintetizador. Es para ponerte a boludear un rato eso 

Eso es lo mas normal del mundo, no se que le ves de raro, cuando usas el  control de level en algunos efectos es level al maximo es 50 -50, y en otros es 100 -0 .  EL Shuimmer es por 5tas porque la calidad de procesamiento no es la misma.

Saludos

Posted

Pensé que era raro porque fue mi unico pedal de reverb y pensé que no andaba así :mrgreen: El shimmer del humming es genial, realmente me gustó mucho! Sobre los gustos sobre el otro pedal es como todo muy subjetivo, además depende mucho del ampli en dónde lo conectás. Lo único que me quedó con la duda es: Cuando el pedal está encendido y el led cambia de color, indicador de qué es eso?

Posted

Pensé que era raro porque fue mi unico pedal de reverb y pensé que no andaba así :mrgreen: El shimmer del humming es genial, realmente me gustó mucho! Sobre los gustos sobre el otro pedal es como todo muy subjetivo, además depende mucho del ampli en dónde lo conectás. Lo único que me quedó con la duda es: Cuando el pedal está encendido y el led cambia de color, indicador de qué es eso?

En nuestra Web estan los manuales de todos los pedales,  pero te cuento. Cuando el pedal esta apagado el Led esta Rojo, y cuando enciende es azul. SI estando encendido tira picos rojos es porque está cllipeando y tenes que bajar el nivel de entrada con el input trim interno.

Saludos

Posted

buenisimo por las respuestas,

en resumen,

1. Descarto al Behrigner reverb/dealy "2in1" como opción.
  2. Reverb puede ser el chiquito Mooer, si no fijo el HummingVerb (el que más ganas le tengo)
  3. Delay ya sería otra historia... 

Saludos!
Posted

buenisimo por las respuestas,

en resumen,

1. Descarto al Behrigner reverb/dealy "2in1" como opción.
  2. Reverb puede ser el chiquito Mooer, si no fijo el HummingVerb (el que más ganas le tengo)
  3. Delay ya sería otra historia... 

Saludos!

Y el Marshall Echohead? antes que el beringher me parece que es mucho mejor opcion y no es caro, sale 8 gambias, tenes varios modos, yo tengo uno y un beringher (el beringher no me gusta pero lo uso para hacer mas ambientes con mucho feedback nada mas, como dijeron arriba suena MUUY metaloso el decay, ademas de que es muy de plastico, a mi me molesta). El Marshall lo uso o como "reverb" o sino en el modo reverse que al fin le encontre uso, ademas le podes enchufar un pedal para tap tempo.

Posted

Y el Marshall Echohead? antes que el beringher me parece que es mucho mejor opcion y no es caro, sale 8 gambias, tenes varios modos, yo tengo uno y un beringher (el beringher no me gusta pero lo uso para hacer mas ambientes con mucho feedback nada mas, como dijeron arriba suena MUUY metaloso el decay, ademas de que es muy de plastico, a mi me molesta). El Marshall lo uso o como "reverb" o sino en el modo reverse que al fin le encontre uso, ademas le podes enchufar un pedal para tap tempo.

Estaría bueno un Echohead usadito...

La única contra que le veo es que no vi casi o quizás no preste atención a músicos que lo tengan en su pedalboard, como que... siempre veo Boss y MBS... ¿Concoes alguno que lo saque a batallar?

Saludos!!

Posted

La única contra que le veo es que no vi casi o quizás no preste atención a músicos que lo tengan en su pedalboard, como que... siempre veo Boss y MBS... ¿Concoes alguno que lo saque a batallar?

Saludos!!

Yo tuve un echohead,los unicos 2 modos que me gustaron eran el 2 y el 5 que era el de reversa...despues los demas no me gustaron.

Posted (edited)

En nuestra Web estan los manuales de todos los pedales,  pero te cuento. Cuando el pedal esta apagado el Led esta Rojo, y cuando enciende es azul. SI estando encendido tira picos rojos es porque está cllipeando y tenes que bajar el nivel de entrada con el input trim interno.

Saludos

Con razón! Ahora me cierra el por qué, lo que hicimos es comparable a juzgar un auto de DTM por su capacidad de trepar médanos :mrgreen:

Me gustaría volver a probar sabiendo este dato, así se hace una comparación más justa.

EDIT: Perdón por el off

Edited by FedAP1600
Posted

Cómo definirían un Delay "barato", "berreta", "trucho" ?

Construcción: plastica, potes de mala calidad que hagan ruido, jacks que sean debiles. Sonido demasiado artificial o sucio, ... ¿?

Me comentaron del Delay Joyo es bueno, se llama así? garpa ?

Posted

me refiero en cuanto a audio.

Hacerle un rehousing a un delay de carcaza berreta es barato y fácil.

Inclusive hay muchos que compran pedales baratos, onda danelectro, Ibanez Soundttank, Behringer, etc y los montan en otras carcazas porque justamente, suenan bien.

Posted

Saludos!!

EL boss nunme me llamo la atencion, antes de un Boss que esta caro, iria por un Electro Harmonix Memory Man o el Deluxe Memory Boy, este trae bastantes funciones creo.

Yo tampoco vi musicos que lo usen, pero tampoco veo muchos que usen MBS por ejemplo, por mas que al parecer estan buenos y muchos usuarios aca lo usan y recomiendan. Despues esta el Maquina del tiempo de dedalo, tampoco lo conozco.

Yo tengo un Echohead, lo uso porque me gusta como suena. Aparte es un tanquecito de guerra. Lo uso generalmente en el modo 2 (tape eco) o en el modo 5 (reverse). Tambien tengo el beringher y no me gusta en lo que es sonido, en comparacion con el marshall... suena MUY no se, artificioso, no se, es raro, no me gusta como queda el rastro de repeticiones, pero los uso en convinacion a los dos para generar ambiente. Por el momento zafo con los dos. Pero en lo que es sonido, al menos desde mi oido, el Marshall le pasa el trapo lejos.

Ah, y con distorsion ni hablar, el Marshall.. ahi si que el beringher es flojo flojo.

Pusieron uno en el gaso creo, fijate

• 2 weeks later...