Jump to content

Recommended Posts

Posted (edited)

Hola, comparacion: Peavey 6505 de 120 watts y Fender Supersonic 60 watts. Tendra mas headroom el Peavey que el Fender? Expliqueme esto por favor.

Edited by megafire
Posted

Onda como que no tiene nada que ver a lo que apunta uno y otro, pero diría que si por ejemplo comparas el clean de uno y otro, y al nivel de volumen donde romperian seguramente el peavey sea mayor, por ende mayor headroom.

Posted

No soy un experto ni nada, pero te puedo hablar según mi experiencia con cambio de parlantes y amplis de distintos wattages, además con lo que he leido en este foro.

Los watts se miden hasta que el ampli se mantenga clean, por ejemplo un ac30 tiene 30 watts, pero eso es irreal, ya que el ac30 tira como 50 watts. ¿como?

claro, hasta 30 watts se mantiene limpio, luego de los 30 watts comienza a romper (no se cual es el thd exacto que se usa).

por eso, un equipo de 30 watts tiene menos headroom que uno de 36 watts, o uno de 50 watts.

Entonces SI o SI a cuanto mas watts mas clean headroom.

Ahora que pasa con los parlantes? esa es otra historia, hay parlantes con mas SPL (mas volumen en criollo), un ejemplo a los ponchazos: 

Un amplificador de 30 watts con un vintage 30 (100 dbs) suena igual de fuerte a un amp de 60 watts con un g12m (97 dbs).

Esto es porque a medida que se duplican los watts se incrementa 3 dB de volumen con el mismo parlante.

También a medida que agregas un parlante mas, se incrementa 3 dBs de volumen en una "situacion ideal".

Entonces un amp de 30 watts con una 2x12 ideal con dos parlantes de SPL:100db suena igual de fuerte que un amp de 120 watts con una 1x12 con un parlante de SPL:97dbs (creo que no me equivoco en la cuenta)

Posted

Onda como que no tiene nada que ver a lo que apunta uno y otro, pero diría que si por ejemplo comparas el clean de uno y otro, y al nivel de volumen donde romperian seguramente el peavey sea mayor, por ende mayor headroom.