Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted October 30, 2013 Administrador Share Posted October 30, 2013 Los Gibson Tim Shaw eran réplicas casi perfectas de los PAF originales de 1957 ver informe acá: http://www.musiquiatra.com/index.php?/topic/69937-la-historia-de-los-pickups-tim-shaw-de-gibson/ Sonaban claros, con baja ganancia, nada que ver con lo que uno se imaginaría. La posición del medio de la Les Paul, por ejemplo, tenía un dejo de Telecaster. Hice un video con la guitarra 100% limpia para que puedan apreciar el audio de esos mics. Guitarra: Gibson Les Paul Standard 1985 Mics: Gibson Tim Shaw PAF (originales de la guitarra) Amp: Mesa/Boogie Lonestar Classic Canal Clean, reverb del ampli. Nada más. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Fran B Posted October 30, 2013 Share Posted October 30, 2013 Que lindo que suenan !! Muy naturales.Es verdad, en la posicion del medio tiene un re aire a telecaster. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
El Capitan Beto Posted October 30, 2013 Share Posted October 30, 2013 Suenan muy lindos los Tim Shaw, qué buen tono pelaste!, nada que ver a los mics "actuales". Cuáles serían, Ariel, los más parecidos a éstos que se puedan comprar en la actualidad? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ellenya Posted October 30, 2013 Share Posted October 30, 2013 Recién llego del laburo, necesitaba algo tranqui como lo que tocaste. Muy muy lindo tono. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
degue Posted October 30, 2013 Share Posted October 30, 2013 Muy bueno, de los videos tuyos que mas me han gustado me parece. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Guest Sebastopol Posted October 30, 2013 Share Posted October 30, 2013 Suenan muy lindos los Tim Shaw, qué buen tono pelaste!, nada que ver a los mics "actuales". Cuáles serían, Ariel, los más parecidos a éstos que se puedan comprar en la actualidad? Me sumo a esta pregunta. Una hermosura esa LP! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juan_01 Posted October 30, 2013 Share Posted October 30, 2013 Excelente Ariel, cuidámela bien eh, esa guitarra cumple 2 requisitos muy importantes para mí, la mezcla tele y el color granate. Abrazo, Juan. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted October 30, 2013 Author Administrador Share Posted October 30, 2013 Me sumo a esta pregunta. Una hermosura esa LP! Los Classic 57...pero tampoco son iguales. Nada suena como los Tim Shaw, por eso se están pagando 500 dólares por un par, en Ebay. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
El Capitan Beto Posted October 30, 2013 Share Posted October 30, 2013 Ahora quiero unos Tim Shaw, madafaka! :twisted: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juan Posted October 30, 2013 Share Posted October 30, 2013 Impresionante el audio de la guitarra. El mic grave es excelente. Yo tengo uno puesto en la Gibson R7, es una guitarra bien mediosa y es el unico mic que aclara un poco tanto medio. En teoria son la mejor reproduccion de un mic viejo de 1959 ademas hoy en dia tambien ya son viejos. Tengo un Tim Shaw del 80 y tambien un T Top de 1970, suenan tambien parecido, el T Top es con iman super largo y oxidado. Juan (01), tengo un Electro Voice EVM12L de 1980 impecable y nuevo, tiene muy poco uso, esta en una caja Acoustic de madera, si queres el parlante solo avisame. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juan_01 Posted October 30, 2013 Share Posted October 30, 2013 Juan (01), tengo un Electro Voice EVM12L de 1980 impecable y nuevo, tiene muy poco uso, esta en una caja Acoustic de madera, si queres el parlante solo avisame. Si ese soy yo, dale, ya mismo! Abrazo, Juan. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Andie Posted October 30, 2013 Share Posted October 30, 2013 Estan buenos. Una pregunta, en que disco o que artista los uso o usa? es muy particular el audio, me cuesta relacionarlo con la les paul, se me hace que con disto es Randy Rhoads Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
adriannastri Posted October 31, 2013 Share Posted October 31, 2013 Que bien que suena..... falta escucharla con higain! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
luchocarpo Posted October 31, 2013 Share Posted October 31, 2013 Yo los tengo en mi Les Paul Custom 82 y suenan tremendos, es tal cual lo que comenta Ariel, tienen un sonido para el lado de los 57.Me encantan!!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
peterloved Posted November 21, 2013 Share Posted November 21, 2013 Con razon me gusto tanto el audio... Ya me parecia raro que me guste una Lp. totalmente de acuerdo, la unica Les Paul que tengo (Studio Ebony del 97) no me gustaba el sonido de los 490 y 498 le puse un phat cat (P90 Seymour Duncan en tamaño humbucker) en el mango y un Lace Dually (emerald/Purple) en el puente que se puede splitear y son basicamente dos singles completas por separado o juntas (al estilo de la PRS 513) en serie y el sonido cambio y se endulzo de una manera que ahora me encanta tocar mi LP...pero esta guitarra del video....me encanto el sonido..... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juan Diaz Posted November 23, 2013 Share Posted November 23, 2013 Así sonaban? Que loco... Yo tenía bastante curiosidad al respecto, hace un tiempo estuve averiguando bastante para decidirme sobre que mics ponerle a la Lp y me había quedado con la intriga de los tim shaw. Gracias Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Dany_0 Posted November 17, 2017 Share Posted November 17, 2017 Suenan muy lindos los Tim Shaw, qué buen tono pelaste!, nada que ver a los mics "actuales". Cuáles serían, Ariel, los más parecidos a éstos que se puedan comprar en la actualidad? Ya se que @@Ariel Pozzo Seredicz lo respondio en el post #9, pero... Al dia de hoy, casi 2018, que mic despues de todos los que pudieron probar se acerca al tono de un Shaw? PAF 36th? Burstbucker? Classic 57? Antiquity? Seth Lover? Fralin Pure PAF? Lollar? no hablo en construccion sino en sonido final, cual se asemeja mas. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted November 17, 2017 Author Administrador Share Posted November 17, 2017 @@Dany_0 Custombuckers Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Moderador Jefe Gibsoniano Posted November 18, 2017 Moderador Jefe Share Posted November 18, 2017 @@Ariel Pozzo Seredicz a mi los custombuckers me encantaron... pero realmente me gustaron mas los Throbak SLE 101 o 101 plus . Los probaste? :) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted November 18, 2017 Author Administrador Share Posted November 18, 2017 @@Gibsoniano si, pero pensé que se refería a pickups Gibson específicamente. Disculpas entonces! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Moderador Jefe Gibsoniano Posted November 18, 2017 Moderador Jefe Share Posted November 18, 2017 @@Ariel Pozzo Seredicz yo pq como lei antiquity jajaja, pero igual me interesa mucho tu opinion si probaste esos pickups... se los quiero poner a una LPC 71 que le sacaron los t top pat n# ... :( Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
danyn Posted April 16, 2018 Share Posted April 16, 2018 Me podrian decir si este mic es un tim shaw? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
NachoMan77 Posted April 16, 2018 Share Posted April 16, 2018 Me podrian decir si este mic es un tim shaw? No parecen ser Tim Shaws. Esos miden 7.5kohm y los que vienen estampados en tinta traen la fecha en formato mes dia año. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juan Posted April 16, 2018 Share Posted April 16, 2018 (edited) El mic es de la epoca de TIm Shaw, pero 9k no es de un PAF normal. Pudo haber sido rebobinado, fijate que la soldadura del cover no es original, sin ver las bobinas por dentro no se puede saber si tuvo alguna reparacion, Edited April 16, 2018 by Juan Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Moderador Jefe Gibsoniano Posted April 16, 2018 Moderador Jefe Share Posted April 16, 2018 Ese mic es de la época d Shaw... sin embargo tiene más pinta de ser un Dirty Fingers Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts