sergiobazz Posted October 30, 2013 Posted October 30, 2013 Buenas, soy nuevo en el sitio y empiezo este tema porque quiero hacer una compra y preciso ayuda de bajistas con más conocimiento en esto de los pedales para bajo. Tengo un bajo Cort GB74 con mics activos, una loop station rc 300 de boss y un ampli Hartke B60, quiero tener una variante más amplia de sonidos "limpios" antes de meterme a comprar un par de efectos para flashear... desde hace tiempo venía pensando en comprarme el GOR 3 (compresor de Dedalo) pero hace poco escuché el Bass Emulator de Eva y me gustó mucho, mi pregunta es si teniendo microfonos activos me conviene el pre, que según leí funca mejor con bajos pasivos. También leí que antes de esos pedales conviene hacerse de un buen EQ. Antes que me digan que estoy loco (lo cual puede ser cierto) porque estoy hablando de funcionalidades diferentes, quiero que me digan por donde debería empezar ¿GOR 3, Bass Emulator o algún EQ? Si es algún ecualizador tirenmé algunas opciones. Desde ya mil gracias!!! Quote
quevuelva Posted October 31, 2013 Posted October 31, 2013 el bass emulator te sirve de caja directa, si le das la ganancia al mango te da la justa apenas rompe asi que te va a servir muchismo, sumado a que tenes 2 canales con los que podes setearlo para diferentes cosas y cambiarlos de un pisoton Quote
HaguzBass Posted October 31, 2013 Posted October 31, 2013 Todo lo que leiste son opiniones personales de cada musico y cada uno tiene su historia con los pedales, lo ideal es que pruebes vos para ver como suean. Tu oido va a ser el que determine que suena mejor. Yo probaria los 3, si es que tenes la oportunidad, son cosas que comparten un criterio en los limpios, pero los 3 laburan de diferente manera. Que la info no altere tu criterio respecto de los pedales, hay mucha zaraza. Si vas por un eq, apuntale a el MXR de 6 bandas que esta bueno. Otra opcion de EVA es el de Cajistas Stomboxes, ezequiel es el dueño y podes contactarte con él para pegarle una escuchada. Quote
sergiobazz Posted October 31, 2013 Author Posted October 31, 2013 gracias quevuelva, en cuanto pueda voy a probar el EVA... si me convence lo compro gracias HagusBass, voy a probar el EQ de mxr entonces porque desde hace tiempo que no estoy conforme con las ecualizaciones que uso Quote
Recommended Posts