Langui Posted October 29, 2013 Posted October 29, 2013 Hola Musiquiatras. La historia dice asi: atormente a todo ML para que me acepten en parte de pago una gt 10 por alguna guitarra y consegui estas dos, mas plata arriba, obvio. Yo la quiero para tocar onda Oasis primer disco. Pero no se que sonido tienen estas guitarras, y yo soy medio inexperto en ese tema, por eso quiero que ustedes me digan cual de las dos. La Sheraton es del 2010. No es el color que me gusta, pero mientras suene a lo que quiero, todo bien. Y la Z Custom esta mas barata, y si la pido sin el estuche rigido, mas barata aun (Estaria ahorrando para el Vox ac15). No se que año es pero el dueño dice que es el primer modelo que se hizo de ese tipo, el color es un toque distinto al modelo nuevo. De nuevo, si suena a lo que quiero, todo bien. Por eso, ayudenme a elegir cual de las dos es mas sonido Oasis. Dentro de una semana compro. Gracias, ya de antemano :) Quote
Mystic Man Posted October 29, 2013 Posted October 29, 2013 Mirá, la Sheraton es semi hueca, onda la 335 que creo que usaba uno de los Gallager. La Z custom va para el lado de las Les Paul y viene con mics Seymour duncan ( no me acuerdo cuales, creo que el 59 y el jb)... Son sonidos un tanto diferentes, pero las dos te van a andar.... Digamos que son sonidos clásicos. Saludos Quote
Gerardo Cba Posted October 30, 2013 Posted October 30, 2013 Son dos guitarras absolutamente diferentes. Noel de Oasis usaba les pauls, 335 y demás. Tenés que buscar la que te sea más cómoda y más fiel al sonido de TUS composiciones. Con ambas podes hacer mucha música pero solo en la medida que te sientas cómodo con la viola, que no te resulte "grande", incómoda, que te calce bien cuando tocas parado (las violas no se prueban sentado en una banqueta), que se banquen con claridad los overdrives/distoriones que usas, etc. Probá, no compres solo porque sean las unicas opciones que te aceptan algo en parte de pago, comprá si estas comodo, sino esperá. Quote
Seis cuerdas Posted October 30, 2013 Posted October 30, 2013 Sheraton, por mística. La Z Custom todavía no tiene mística. Quote
Johnbel Posted October 30, 2013 Posted October 30, 2013 Coincido con Gerardo Cba, no comprés por calentura o de apuro. A veces esperando un poco aparece justo lo que estás buscando. Y es importante que la viola sirva para tu sonido, para lo que compongás. Yo tuve una Sheraton, hacia brit pop/rock y andaba muy bien. Noel Gallagher tiene una, la que tiene pintada la bandera inglesa si mal no recuerdo. Por otro lado, en mi opinión, la Sheraton quizás sea una guitarra que puedas vender (o permutar) con más facilidad. Siempre y cuando esté en buen estado, obvio. Suerte con la busqueda! Quote
Guillote Posted October 30, 2013 Posted October 30, 2013 Yo tuve Epiphone y los mics de fábrica apestan! entrale a la Cort, la construcción es genial y trae mics Seymour Duncan originales! A la Epi le vas a tener que invertir una moneda y después si te queda una viola decente, la Cort sale a la cancha como está! Quote
Langui Posted October 30, 2013 Author Posted October 30, 2013 Bueno, voy a componer algo al voleo y voy a ir a probarla a talca...no me queda otra....nos vemos che :D. Gracias. Quote
Recommended Posts