MojarritaDedoBionico Posted July 10, 2009 Posted July 10, 2009 Despues de tantos problemas con los potes mini para mi Roger Mayer Octavia DIY, que andaban que, no andaban, que si, que no, fui a comprar un par de potes Jumbo a ver si estos me daban resultado, pido un pote de 10k A y otro de 1Mo A, el vendedor me muestra el de 10K a ver si estaba bien, lo miro, sí, esta ok, despues me muestra el pote de 1Mo A y cuando doy vuelta el pote para ver la descripcion me encuentro con esto :o : ¿Alguien sabe algo sobre estos potes CTS nacionales?. :mrgreen: Quote
Juan_01 Posted July 10, 2009 Posted July 10, 2009 No sabía, che en Chaco conseguís mas cosas que nosotros en Bs As, jajajaja. Abrazo, Juan. Quote
Sr. M Posted July 10, 2009 Posted July 10, 2009 Yo tengo un par de estos qeu venían en una vieja guitarra SG que tenía mi viejo, la única diferencia es que tienen los ejes metálicos. Tendrán unos mmmmm 30 años fácil. Quote
elmario Posted July 11, 2009 Posted July 11, 2009 Mira vos che lo que te viniste a encontrar!!!...pensar quen la epoca de pocho (un general que fue presidente) habia una gran cantidad de empresas yanquis con sucursales en Argentina que fabricaban sus componentes electronicos con la misma calidad que en sus casas matrices (por citarte: Philips, Texas Instruments, Ucoa, Cambre, etc.) y entre esas estaba CTS que fabricaba los potes como el que conseguiste...pero claro...en este pais ya sabes como es...si algo va bien hay que hacerlo m.....!, mejor no hablar que engancho en politica y me expulsan! Quote
Pepemorsa Posted July 11, 2009 Posted July 11, 2009 No tiene que ver con los potes, pero he visto capacitores Mallory que dicen Ind. Arg. en aparatos viejos. ¿En qué años se fabricaron estos capacitores acá? Saludos. Quote
Atilio Peruzzi Posted July 11, 2009 Posted July 11, 2009 Ese pote es algo así como la muestra más elocuente de la Partida de Defunción de la Industria Argentina. Pensar que hace no más de 40 años todas esas industrias todavía existían en esta bendita Argentina y que eramos potencia industrial de América latina, muy por encima de quien hoy es la mayor potencia sudamericana: Brasil. No tenemos perdón...:cry: Quote
elmario Posted July 11, 2009 Posted July 11, 2009 Los mallory se fabricaron hasta la decada de los 80 creo...y venian en casi todos los equipos de audio y tv de la epoca como el audinac por ej., tampoco hay que olvidar que tambien habia empresas criollas de componentes como fapesa,conelsa, etc. que tambien tenian standares de calidad altos...pero asi somos los argentos...los eternos gatafloras mundiales...en esa epoca la gente consideraba estos 3 niveles de calidad: lo yanqui top of top, segundo Japon ---> berreta pero zafable (ponian cara de y bue...si no hay de otro...) y por ultimo lo nacional que era tenido por la peor garcha...es mas, calculo que en esa epoca se invento la famosa pregunta-apiolada: "queres nacional o importado?"...menos mal que despues vinieron los chinitos y emparejaron la cosa...Garompa pa todo el mundo!!!!! No tenemos perdón...:cry: Nosotros si...ELLOS NO!!! Quote
Pepemorsa Posted July 12, 2009 Posted July 12, 2009 Gracias por la data elmario. Muy interesante (y triste también). Abrazo! Quote
Juan Posted July 13, 2009 Posted July 13, 2009 Tengo en casa Mallory industria argentina y CTS argentinos. Yo creia que eran nacionales, cuando hace muchos años abri un Acoustic y vi por dento "mallory" dije "mira estos yankis que ponen capacitores argentinos". Saludos, Juan. Quote
paco Posted July 13, 2009 Posted July 13, 2009 hay valvulas miniwatt ind. argentina también, edbo tener unas 6 y andan jamón. saludos. Quote
Stewie Posted July 13, 2009 Posted July 13, 2009 Off Topic: Lo mas loco es que nos entristecemos de lo que pasó con la industria nacional,pero deberiamos relacionar esto con el hecho de que hace dos semanas volvió a imponerse la misma politica de los 90,una de las que se terminó de llevar lo que dejó Martinez de Hoz Se que iria en politica,pero bueh... Quote
gulahendrix Posted July 13, 2009 Posted July 13, 2009 ese pote es del año del dope! yo tengo algunos tb!!! Tengo algunas valvulas miniwatt argentas, RCA chilenas, miniwatts brasileras, capacitores mallory ind arg, creo q los habia posteado ya... no me acuerdo si en este foro o en el otro Quote
Recommended Posts
Join the conversation
You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.