Jump to content

Recommended Posts

Posted

Despues de tantos problemas con los potes mini para mi Roger Mayer Octavia DIY, que andaban que, no andaban, que si, que no, fui a comprar un par de potes Jumbo a ver si estos me daban resultado, pido un pote de 10k A y otro de 1Mo A, el vendedor me muestra el de 10K a ver si estaba bien, lo miro, sí, esta ok, despues me muestra el pote de 1Mo A y cuando doy vuelta el pote para ver la descripcion me encuentro con esto :o :

dsc02622c.jpg dsc02623.jpg

¿Alguien sabe algo sobre estos potes CTS nacionales?. :mrgreen:

Posted

Yo tengo un par de estos qeu venían en una vieja guitarra SG que tenía mi viejo, la única diferencia es que tienen los ejes metálicos. Tendrán unos mmmmm 30 años fácil.

Posted

Mira vos che lo que te viniste a encontrar!!!...pensar quen la epoca de pocho (un general que fue presidente) habia una gran cantidad de empresas yanquis con sucursales en Argentina que fabricaban sus componentes electronicos con la misma calidad que en sus casas matrices (por citarte: Philips, Texas Instruments, Ucoa, Cambre, etc.) y entre esas estaba CTS que fabricaba los potes como el que conseguiste...pero claro...en este pais ya sabes como es...si algo va bien hay que hacerlo m.....!, mejor no hablar que engancho en politica y me expulsan!

Posted

No tiene que ver con los potes, pero he visto capacitores Mallory que dicen Ind. Arg. en aparatos viejos. ¿En qué años se fabricaron estos capacitores acá?

Saludos.

Posted

Ese pote es algo así como la muestra más elocuente de la Partida de Defunción de la Industria Argentina.

Pensar que hace no más de 40 años todas esas industrias todavía existían en esta bendita Argentina y que eramos potencia industrial de América latina, muy por encima de quien hoy es la mayor potencia sudamericana: Brasil.

No tenemos perdón...:cry:

Posted

Los mallory se fabricaron hasta la decada de los 80 creo...y venian en casi todos los equipos de audio y tv de la epoca como el audinac por ej., tampoco hay que olvidar que tambien habia empresas criollas de componentes como fapesa,conelsa, etc. que tambien tenian standares de calidad altos...pero asi somos los argentos...los eternos gatafloras mundiales...en esa epoca la gente consideraba estos 3 niveles de calidad: lo yanqui top of top, segundo Japon ---> berreta pero zafable (ponian cara de y bue...si no hay de otro...) y por ultimo lo nacional que era tenido por la peor garcha...es mas, calculo que en esa epoca se invento la famosa pregunta-apiolada: "queres nacional o importado?"...menos mal que despues vinieron los chinitos y emparejaron la cosa...Garompa pa todo el mundo!!!!!

No tenemos perdón...:cry:

Nosotros si...ELLOS NO!!!

Posted

Tengo en casa Mallory industria argentina y CTS argentinos. Yo creia que eran nacionales, cuando hace muchos años abri un Acoustic y vi por dento "mallory" dije "mira estos yankis que ponen capacitores argentinos".

Saludos,

Juan.

Posted

Off Topic:
Lo mas loco es que nos entristecemos de lo que pasó con la industria nacional,pero deberiamos relacionar esto con el hecho de que hace dos semanas volvió a imponerse la misma politica de los 90,una de las que se terminó de llevar lo que dejó Martinez de Hoz

Se que iria en politica,pero bueh...

Posted

ese pote es del año del dope! yo tengo algunos tb!!!

Tengo algunas valvulas miniwatt argentas, RCA chilenas, miniwatts brasileras, capacitores mallory ind arg, creo q los habia posteado ya... no me acuerdo si en este foro o en el otro