Jump to content

Mezclando en Romaphonic (Ex Circo Beat)

Recommended Posts

Como adelantamos en la Argie session de Pablo Mondello, habìamos grabado un tema que hicimos con èl. El nos entregó la melodía en una maqueta y nosotros lo ensayamos con la banda. Yo le puse la letra y grabamos en la Argiecueva todos los instrumentos.

Hoy estuvimos en el estudio Romaphonic haciendo una jornada completa para mezclar con la operación de Nico Romero uno de sus dueños. Rodeados del mejor gear de grabación que se pueda pedir (mesas API y Neve, compresores valvulares, y mucho más) terminamos la faena por la tarde muy contentos del resultado logrado.

Pablo estuvo en la mezcla produciendo el tema y supongo que mañana estará masterizado.

No había tenido la experiencia de grabar o mezclar temas propios en estudios tan grandes y en general, con algunas cosas aprendidas, la grabación en la Argiecueva resultó muy aceptable y con una base buena, el resultado con semejante estudio es mejor aún.

Cuando me manden el tema lo publico a ver que les parece, pero mi conclusión fue que de la grabación al tema terminado hay mucho laburo de edición y detalles. La grabación en un project studio, salvo la batería, puede dar buenos resultados. La mezcla es fundamental en este proceso.

La camaradería y el excelente ambiente del estudio, hizo que una tarea que en general  es tediosa, fuera muy agradable. La gente de Romaphonic dejó el estudio totalmente remozado, es una interesante opción para proyectos de presupuestos intermedios.

Les dejo algunas fotos

1401491_10202207161877907_112859058_o.jp

1412495_10202207163997960_1741499660_o.j1401739_10202207164117963_664645920_o.jp

1397448_10202207164077962_722088909_o.jp

Edited by Alejandro Fourcade

Excelente! tienen cosas grosas por lo que se ve!

Contanos un poco la ferretería que usaron. Pro tools por ejemplo? Masterización hardware?

Jejeje, vos preguntando si usaron protools (cualquier DAW mas o menos suena igual que protools) cuando en la ultima foto se ve una mesa neve vintage!!!!!  :mrgreen:

Excelente! tienen cosas grosas por lo que se ve!

Jejeje, vos preguntando si usaron protools (cualquier DAW mas o menos suena igual que protools) cuando en la ultima foto se ve una mesa neve vintage!!!!!  :mrgreen:

Vos fuiste? Mi interés es genuino porque uso soft para grabar.

Pd: Ya estoy juntando toda la documentación que certifica que es soft legal. Quedate tranquilo.

Si eso es de presupuestos intermedios me imagino algo groso!

Que buen estudio.

Es un estudio groso, de los mejores del país.

Una cosa es, por ejemplo ir dos jornadas a grabar batas, grabar el resto en otro estudio más chico e ir a mezclar ahí, que internarse 20 días en ese estudio.

La primera opción está al alcance del bolsillo de cualquier banda más o menos armada.

Genial Ale!! Buenisimo la verdad! Esperamos el resultado!

Ni hablar del estudio, por lo que me habian comentado renovaron todo y tiraron muchisimas guita en fierrerio Api,neve y varias cosas mas! Ni hablar de que Nico es un capo y tiene la mejor onda para laburar!

Saludos y esperamos el tema!

Abrazo!

Matias.