Jump to content

Recommended Posts

Posted (edited)

La posta que suena muy lindo y el flaco también toca bien jaja.

Saludos :D

Off Topic:
Para que aparezcan los videos de youtube escribis al principio "media" entre corchetes y donde termina el link pones "/media" entre corchetes.
Despues de ahi te aparece el coso directamente :D
Edited by JM19
Posted

Si, la viola suena muy bien, y el flaco toca, ahora, en USA esa guitarra vale 30 lucas verdes. Se justifica? Suena 10 veces mejor que una relic custom shop de 3 mil dls? Es como los vinos, hay vinos de 30 pe, de 50, de 100, de 300, de 1500, de miles de dólares. Tanto mas ricos son ? No es algo para la gilada? vale una strato lo que un auto de altísima gama alemán?

Posted

Si, la viola suena muy bien, y el flaco toca, ahora, en USA esa guitarra vale 30 lucas verdes. Se justifica? Suena 10 veces mejor que una relic custom shop de 3 mil dls? Es como los vinos, hay vinos de 30 pe, de 50, de 100, de 300, de 1500, de miles de dólares. Tanto mas ricos son ? No es algo para la gilada? vale una strato lo que un auto de altísima gama alemán?

Yo vendo vinos.

Es para la gilada. Ja!

Posted

No, no suena 10 veces mejor. Estás pagando historia y exclusividad.

Posted

Gracias Matías por colhgar bien el vídeo.

Kontiki: ni 30 ni 3 justifico, que está buenísima no lo discuto pero bueno si el alemán este la pudo pagar y a él le garpa la viola...

Godfather, si te fijás en el canal del pibe tiene algunos vídeos limpios, se llevan Jazz a marzo, él y la Strato.

Saludos!

Posted (edited)

Es la discusion de siempre. Seguramente la primer edicion de "100 años de soledad" tiene el mismo texto que uno publicado recientemente, y seguramente esa primera edicion no justifique ningun precio alocado desde los materiales, es papel con una simple costura, nada raro. Pero tienen esos valores por su coleccionabilidad.

Si tengo 30 lucas verdes no me compraria algo asi, porque con una de 2000 me sobra y me basta para toda la vida, a mi me gustan las violas para tocarlas, el resto lo invertiria en otra cosa, no tiene sentido desde lo material, con 30 lucas me compro una CS y me sobra para dos autasos alta gama. Yo creo que estos instrumentos estan destinados a coleccionistas que necesariamente no son musicos, o a gente que le gustan las violas y lo ve como una inversion. Hasta musicos profesionales no son taaaaaaaantos los que tocan seguido con una 60,61,62... y no es porque no tengan la plata para tenerlas, al contrario, muchos las tienen, pero usan modelos mas nuevos para tocar en vivo.

Repito, seguro es un instrumento de la puta madre, con un alder buenisimo, pero el 99% de su precio se lo da la antiguedad, por ende su exclusividad al tenerlo y que no va a valer menos dentro de 10 años mas, al contrario, va a seguir subiendo.

Edited by MIKE
Posted

Si, y hasta también podríamos discutir acerca de la "excelencia" de los materiales...Son violas que tampoco costaban demasiado en la década del 50', esto es, los insumos no eran cosa del otro mundo, eran guitarras económicas...

Posted (edited)

Es la discusion de siempre. Seguramente la primer edicion de "100 años de soledad" tiene el mismo texto que uno publicado recientemente, y seguramente esa primera edicion no justifique ningun precio alocado desde los materiales, es papel con una simple costura, nada raro. Pero tienen esos valores por su coleccionabilidad.

Si tengo 30 lucas verdes no me compraria algo asi, porque con una de 2000 me sobra y me basta para toda la vida, a mi me gustan las violas para tocarlas, el resto lo invertiria en otra cosa, no tiene sentido desde lo material, con 30 lucas me compro una CS y me sobra para dos autasos alta gama. Yo creo que estos instrumentos estan destinados a coleccionistas que necesariamente no son musicos, o a gente que le gustan las violas y lo ve como una inversion. Hasta musicos profesionales no son taaaaaaaantos los que tocan seguido con una 60,61,62... y no es porque no tengan la plata para tenerlas, al contrario, muchos las tienen, pero usan modelos mas nuevos para tocar en vivo.

Repito, seguro es un instrumento de la puta madre, con un alder buenisimo, pero el 99% de su precio se lo da la antiguedad, por ende su exclusividad al tenerlo y que no va a valer menos dentro de 10 años mas, al contrario, va a seguir subiendo.

Bueno convengamos que con 30 lucas verdes no te compras 2 autazos de alta gama Mike, pero no importa. Esto es para los tipos que 30 lucas verdes no les hace ni cosquillas. No tiene sentido que estes 10 años juntando 30 lucas verdes para comprarte esta viola, obviamente.

De todas maneras, es una cuestión de adonde ponés el fetiche. A mi los autos ni me van ni me vienen, prefiero gastar mil veces en violas o en equipamiento de estudio, sin dudas...

Edited by Frico
Posted

Bueno, pero mas alla del fetiche, una Stratocaster 62 es una obra de arte? es una viola hecha en serie mayormente, con materiales cualunques, hecha para lucrar...no era una viola de alta gama...buscar la quintaesencia del sonido por ahi no me parece...

Posted (edited)

Bueno, pero mas alla del fetiche, una Stratocaster 62 es una obra de arte? es una viola hecha en serie mayormente, con materiales cualunques, hecha para lucrar...no era una viola de alta gama...buscar la quintaesencia del sonido por ahi no me parece...

Si, el diseño de la stratocaster es una obra de arte. La obras de arte se pueden hacer en serie también, como los grabados.

La mayoría de las cosas coleccionables, fueron hechas en serie y no eran de alta gama, eso no tiene nada que ver.

La quintaescencia del sonido no existe porque es muy relativo y las guitarras no suenan todas iguales porque estan hechas con material orgánico, más allá del año de fabricación.

La cosa pasa por otro lado...

Saludos.

Edited by Frico
Posted

hay un pelotu.. que gasto 100 mil verdes en cirugias para parecerse a Justin bieber y no quedo ni parecido, asi que el que gaste en esa viola, yo lo banco.

Posted

Increíblemente hermosa la Strato...

(... al flaco lo banqué hasta 8'45". Suficiente.)

La obras de arte se pueden hacer en serie también, como los grabados.

Frico, en ese caso ya no son obras de arte (únicas e irreproducibles), son "artesanías".

Posted

La posta que suena muy lindo y el flaco también toca bien jaja.

Saludos :D

Off Topic:
Para que aparezcan los videos de youtube escribis al principio "media" entre corchetes y donde termina el link pones "/media" entre corchetes.

Despues de ahi te aparece el coso directamente :D

Gracias JM! que complicado.

Posted

Bueno convengamos que con 30 lucas verdes no te compras 2 autazos de alta gama Mike, pero no importa. Esto es para los tipos que 30 lucas verdes no les hace ni cosquillas. No tiene sentido que estes 10 años juntando 30 lucas verdes para comprarte esta viola, obviamente.

De todas maneras, es una cuestión de adonde ponés el fetiche. A mi los autos ni me van ni me vienen, prefiero gastar mil veces en violas o en equipamiento de estudio, sin dudas...

Si, es verdad, me fui un poco a la bosta jajja, pero seguro llegas a dos muy buenos autos. De hecho por ese dinero creo que anda el C5, pero si queres gastar exactas 300.000 hay muchas opciones.

Yo no dije lo contrario eh. Claramente estas violas estan pensadas para los que no le hace ni cosquillas gastar 30 lucas en una viola como bien  decis. Los autos de coleccion estan muchisimo mas caros. Pero en relacion a un auto nuevo, las violas tienen un valor ridiculo respecto a las nuevas.

No confundamos no son "obras de arte" ni loco, por el simple hecho que tienen una utilidad concreta ya por eso no son obras de arte. Y si son reproducibles, capaz no es tan sencillo reproducir un real añejamiento que se da con los años, pero eso de que no se puede reproducir es un chamuyo, pero desde los materiales, salvo el brazilian, el resto es reproducible. Es una strat, tampoco hablamos de una LP 59 que esta mas complicado conseguir caoba de honduras de esa calidad, el brazilian, etc.

Creo que a Leo le molestaria que se lo tome a su caballito de batalla como una obra de arte o la mejor artesania, le molestaria mucho aunque sea un halago y la idea no fuese ofender. En todo caso es un diseño super iluminado, uno de los mejores diseños de guitarra jamas creado y que abrieron el espectro a muchos mas.

Una obra de arte nunca es en serie, es un error de concepto. La obra de arte de por si es unica e irrepetible y tiene un criterio comunicativo y estetico pero no mas que eso, no podes hacer nada mas que exponerlo. xxx, posiblemente alguien que cuelga una guitarra en una pared le estaria dando un caracter mas de objeto decorativo, pero no seria arte (por mas bonita, vieja y costosa) por el simple hecho de que el fabricante y diseñador la penso para el uso cotidiano. 

Si quereeeeeeeeees, la primer strat poooodria ser una obra de arte ( que no lo es, pero ponele jja), el resto son meras reproducciones mejores o peores, mas o menos modificadas. Es como la monalisa y las 8000000 replicas.

abrazo

Posted

En cuanto al video, suena bien, no me gusta el toque del loco, muy nervioso como dijeron, pero suena linda. No podria decir mas que eso, honestamente si cierro los ojos y no me dicen que es del 62, asi por un videito podria mandar cualquier fruta jaja.

Posted

Es verdad Mike es bastante nervioso y en limpio se manda muy en cana, pero insisto suena muy bien la viola, bue para mi suena bien la Am STD 89' con mango Warmoth y Fender Lace sensor gold que tengo  y sé que ni a palos suena a una strato hecha y derecha así que mucha referencia no soy, pero a mi me gusta mucho., de hecho el que me la vendió (el violero de Benedictum) la usó para grabar las partes acústicas de su segundo disco.

Saludos