Jump to content
Sign in to follow this  
Joe

Fender Bassman ri59

Recommended Posts

hola queria consultarle a uds y alos juanes que sono los mas fenderosos y talibanes

y tambien a jfq

que puede opinar sobre este ampli,

y si lo meten dentro de la categoria de los tan criticados hot rod deluxe o blues deluxe

uds me entendieron

hola queria consultarle a uds y alos juanes que sono los mas fenderosos y talibanes

y tambien a jfq

que puede opinar sobre este ampli,

y si lo meten dentro de la categoria de los tan criticados hot rod deluxe o blues deluxe

uds me entendieron

..yo tengo un Deville, te diría que depende de que estilo querés tocar y de tu gusto sonoro!

Se me hace que tocar, un rock mas "in your face" con un Bassman no va!

y tocar blues tradicional o rock con sonido vintage con un HotRod, tampoco!

Saludos

Ozo

Joe: La pregunta que te hago es: A vos te gusta el Bassman? Si es así te aseguro que es una buena inversión, son equipos que pasan los años y mantienen su precio, Si lo tenes que vender su precio subirá con el dolar!!! Son fáciles de arreglar, ya estan recontra probados. Que duda te queda?

Metele para adelante, no te vas a arrepentir!

Saludos

Ozo :D

Yo tengo un Bassman 59 reissue 1990 (bien de los primeros) que venian con parlantes Eminence Blue Alnico.

Es un amp que leido en varias oportunidades que no "sirve para Rock" y no podria estar mas en desacuerdo, me parece que es muy versatil. Muy pateador por los 4x10, unos graves que te patean la cabeza, muy copado para mexclar con efectos....y xxx se suena todo con solo mandarle un ts9 enfrente, para blues no hay con que darle.

Me parece que como amp, es mucho mas que el blues deluxe o hot rod que mencionaste...para mi juega en otra liga.

Saludos!

Hola! tuve la oportunidad de probar uno en talcahuano. Me parecio un muy buen amplificador, pero cuando estas hablando de instrumentos de este nivel, a mi entender la cosa se vuelve mas especifica, y entra mas en juego el gusto. Son herraaamientas profesionales, y como todas las herramientas, cada una sirve para una cosa en particular. Si lo que te brinda tal o cual amplificador culple con tus necesidades, es para darse por pagado!

Haa... tambien probe los Hot Rod y no me resultaron para nada desagradables.

mi unica duda era si entraba en la categoria tan odiada

por los que saben del tono fender vintaje tipo vibrolux, deluxe reverb etc

xxx dentro de los hot rod deville o deluxe

blues deluxe o deville, etc

era lo unico que desconocia

pero creo que este es superior

mi unica duda era si entraba en la categoria tan odiada

por los que saben del tono fender vintaje tipo vibrolux, deluxe reverb etc

xxx dentro de los hot rod deville o deluxe

blues deluxe o deville, etc

era lo unico que desconocia

pero creo que este es superior

No che el Bassman no entra dentro de la categoría de los diabólicos HotRod, entra en la categoría de los equipos con sonido clásico Fender o sonido Vintage o como les dicen algunos acá categoría Fender "de verdad".

Pero como no comentas que tipo de rock haces no te puedo decir nada mas! Igual sería muy bueno que tocaras con todos los equipos y los probaras vos mismo. Creo que el Bassman debe valer por lo menos el doble que un HotRod.

Saludos

Ozo

PD: Ojo! No todos odiamos esos amplis!!!

yo probe el hot rod y te rompia los timpanos de de picudo que era el sonido

y bastante duro se notaba ... no esponjoso como los fender clasicos

pero no me parecio malo...solo que diferente

yo probe el hot rod y te rompia los timpanos de de picudo que era el sonido

y bastante duro se notaba ... no esponjoso como los fender clasicos

pero no me parecio malo...solo que diferente

Exacto! así es! Pasa que para muchos músicos lo que alguien ama otro odia!

Te decía porque hay muchos grupos que los usan y ese sonido les gusta.

Despues de tocarlo un par de meses te digo que va muy bien para una onda Strokes o cosas similares!

Me alegro que los hayas probado y tengas tu propia referencia.

Los Bassman son hermosos. Brian Setzer de los Stray Cats es alguien que usa ese modelo.

Tambien te recomiendo que si encontras por ahí un Supersonic le des una probada, pasa que no es habitual encontrarlos!

Saludos

si los supersonics no los pude probar...

te hago una consulta... pudiste probar esa linea hot rod con otros parlantes...xxx con alguna caja externa... para saber como responde con otros parlantes?

si los supersonics no los pude probar...

te hago una consulta... pudiste probar esa linea hot rod con otros parlantes...xxx con alguna caja externa... para saber como responde con otros parlantes?

el tema es que todos esos parlantes Jensen, Celestion Century, etc.. son inconseguibles!

Si buscas esos sonidos por ahí te conviene ahorrar y buscar algún fender viejo, usado que aparecen de vez en cuando.

Preguntales a Juan, Juan_01 que son de ese palo

Esta es la nueva línea de Fender HotRods Vintage Modified,

que presentaron en la Winter NAMM 2009

aunque no se si han llegado a la Argentina todavía!!!

Saludos

Ozo

Joe, el Bassman es un equipo buenísimo. Yo tuve la suerte de usar el 4x10 combo y dos cabezas silverface. Andan mortal. Por si no sabés, el Plexi se basó en el circuito del Bassman. Es casi una fotocopia. No tiene un p**o que ver con los Hot Rod, Blues Deluxe y Deville.

Fijate como dicen acá, Brian Setzer, o, no sé, Clapton creo que lo usa en la reunión de Cream y lo ves por todos lados como a los Plexi. Ahora, tomar al violero de Pearl Jam de referencia :( .... mirá que hay mucha gente que los usa...

Fijate como dicen acá, Brian Setzer, o, no sé, Clapton creo que lo usa en la reunión de Cream y lo ves por todos lados como a los Plexi. Ahora, tomar al violero de Pearl Jam de referencia :( .... mirá que hay mucha gente que los usa...

Off Topic:
Loco cual es tu problema con Mike? Es un violero que le pasa el trapo a un monton de gente!

Joe: Mike usa varios amplis; el tiene: Fender Bassman Combo 1959 Reissue / 4x10; Fender Twin Tweed / 2x10; Marshall Plexi 50Watt Head; Matchless HC-30 Head. Y cajas: Marshall 1960 4x12; Orange 4x12

Si te gusta el Bassman, dale para adelante!

lo unico que te puedo decir es que frusciante tambien lo usa... :D

copado,... fruscioante no sabia... pense que solo usaba jcm800, plexi y jubilee

y mc cready tiene onda pero no es un virtuoso...tambien estube repasando lo creditos de los temas y figura en la mayoria el otro violero stone gossard, aunque puntee menos

el plexi dicen que proviene del bassman, solo que otras valvulas... en lo que respecta a circuito

por lo menos es lo que me dijeron, quizas no sea asi... no se mucho de circuitos.

Ahora se va a cumplir un año que tengo el Bassman 59RI, es del año 90 y tiene Jensen de alnico. Es un equipazo. Da para tocar cualquier estilo, a veces se acogota un poco el sonido si le ponés una distor muy cojuda a niveles no gratos para los vecinos pero suena muy bien. Para blues con un over arriba vuela.

El único Bassman '59 RI que escuché es el de Héctor Starc y la verdad que suena muy pero muy bien, excelente, muy bien 10, felicitado!! :mrgreen:

Joe,

No entra en la categoria de los equipos criticados. Como es una reedicion, entra en categoria Reissues, que son muy lindos equipos que se parecen mucho a los originales. Lo que si hay que ponerle es la rectificacora valvular para que se parezca mas y listo.

Tene en cuenta que un Bassman 59 posta (o de verdad) vale 6 lucas, la reedicion en usa esta 1300. De este equipo legendario se hicieron reediciones por THD, Hoffman, Gerald Weber, Victoria, etc

Saludos,

Juan.

copado,... fruscioante no sabia... pense que solo usaba jcm800, plexi y jubilee

y mc cready tiene onda pero no es un virtuoso...tambien estube repasando lo creditos de los temas y figura en la mayoria el otro violero stone gossard, aunque puntee menos

el plexi dicen que proviene del bassman, solo que otras valvulas... en lo que respecta a circuito

por lo menos es lo que me dijeron, quizas no sea asi... no se mucho de circuitos.

La cosa es asi

Marshall clono un Bassman. Con eso salio el JTM45 en version combo, con el cambio de válvulas, porque no consiguió las 6L6 y 12AX7.

Después hizo el bluesbreacker, que es un jtm45 con tremolo, y luego, con un par de cambios en el circuito (poquitos nomas) y con otras válvulas, salio el Plexi 1987.

Esa es la evolucion del rock.