Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola amigos, espero que todo les vaya bien. Saben? estoy por hacerme de un equipo Mesa Boogie Transatlantic TA-30 en formato cabezal, y pues, en mi pais, la corriente que existe es de 110v y 220v. Y estuve viendo el panel trasero de este mesa boogie dice 120v, 60Hz, 2A. Como pueden apreciar en este link:

http://www.sweetwater.com/images/closeup/xl/1600-TA30_rear.jpg

mi pregunta es la siguiente, si yo conecto este cabezal a una toma de 110v siendo que este cabezal dice que es 120v, habra algun problema? Podria dañar el rendimiento o funcionamiento del equipo? Que sucederia?

Y en caso de ser asi, que me recomiendan hacer?

Gracias de antemano, saludos.

Posted

Hola que tal ? vayamos por partes.

Tu ampli Funciona a 110v como primera medida.

Siguiendo, no se de que pais sos, pero o tenes 110 o tenes 220, ambas tensiones de red en simultaneo no podes tener, salvo que tengas una instalación especial como las que podemos encontrar en estudios de grabación y demas, sino tenemos que chequear a ese punto para ver si podes conectar directamente el MESA a 110 o bien si tu conexión doméstica es 220, buscar un trafo de la potencia necesaria para bajar el voltaje a 110v.

Saludos!
Matias.

PD: No enchufes el amp a nada hasta sacarte todas las dudas si?

Posted

Hola que tal ? vayamos por partes.

Tu ampli Funciona a 110v como primera medida.

Siguiendo, no se de que pais sos, pero o tenes 110 o tenes 220, ambas tensiones de red en simultaneo no podes tener, salvo que tengas una instalación especial como las que podemos encontrar en estudios de grabación y demas, sino tenemos que chequear a ese punto para ver si podes conectar directamente el MESA a 110 o bien si tu conexión doméstica es 220, buscar un trafo de la potencia necesaria para bajar el voltaje a 110v.

Saludos!

Matias.

PD: No enchufes el amp a nada hasta sacarte todas las dudas si?

Bueno, en mi pais para equipos asi es 110v solamente. 220v es para aires acondicionados, nevera y esas cosas. Pero de conectar mi amplificador seria a una toma de 110v. Que me dices?

Posted

Que no vas a tener ningun tipo de inconvenientes. Estos equipos estan diseñados para cubrir ese tipo de variaciones y aun mas.

De hecho, sucede algo parecido con los ingleses que en realidad muchas veces estan diseñados para 240 V.

No vas a tener inconveniente alguno. Saludos.