Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola a tod@s..

Les cuento: Hasta hace poco estaba decidido a encargarme un Strymon Mobius, pero después me puse a pensar que tanto valía la pena.

Alguno lo tiene o lo ha usado?

Por los reviews y demos que vi en la web estoy enamorado del bicho y me agarro un GAS terrible y lo quiero comprar, pero que tan practico es para usar en vivo suponiendo el cambio de presets para distintos temas o entre partes A / B  (por ejemplo) de un mismo tema.

Voy a tener que comprar un controlador midi para hacer los cambios de manera más comoda?

Tal vez es medio ignorante la pregunta pero bueno, por eso consulto..

Que opinan?

Saludos

Posted

Jessica cirio esta buena?

Depende lo que te gusta... Irte de P****s te convierte en un ganador?

Hablando en serio.. en cuanto a calidad se que es de 10, pero en cuanto a practicidad de uso en vivo...

Sabés si se pueden  armar presets mezclando efectos de los que trae por ejemplo? Ese tipo de cosas estoy tratando de averiguar...

Posted

Hay varios users como @@Andres Trapani   que tienen el Mobius y seguro te van  a saber decir mejor el tema de los presets, lo que si como bien dijiste el audio es mortal!

Ah buenisimoo   gracias!!

Sepan disculpar, encargue el timeline y me lo trae un pariente en unas semanas de usa y queria aprovechar y pegar el mobius tambien  por eso

saludos

Posted (edited)

lo tengo.... no hay palabras los chorus suenan a chorus como si fueran en 3d, el efecto que mas me gusta es el rotary que podes modular la velocidad con la que gira el tambor con tu pie, los phasers estan buenisimos, tiene unos efectos de la p. madre, en cuanto a pasar de bancos, pues si estas con una controladora midi, estas ganado, sino, el pase es muy basico y podes ordenar el orden de los efectos, segun tu repertorio, y al pisar dos botones simultaneos cambia de banco.

todo lo de strymon es ganador, lo recomiendo por encima del eventide, eso si no esperes sabor analogo pa eso comprate otra cosa

Edited by julianh74
Posted (edited)

Como dice Julian aquí arriba el pedal es excelente y anda muy bien. Creo que sin la controladora midi estarías un poco limitado para sacarle todo el jugo, de todos modos es muy utilizable y más cómodo el pase de bancos que con los eventide. Si estás pensando en un setup groso a futuro, es una excelente herramienta y junto con el timeline te va a quedar una dupla demoledora. Suenan geniales ambos.

Saludos

Edited by Andres Trapani
Posted

lo tengo.... no hay palabras los chorus suenan a chorus como si fueran en 3d, el efecto que mas me gusta es el rotary que podes modular la velocidad con la que gira el tambor con tu pie, los phasers estan buenisimos, tiene unos efectos de la p. madre, en cuanto a pasar de bancos, pues si estas con una controladora midi, estas ganado, sino, el pase es muy basico y podes ordenar el orden de los efectos, segun tu repertorio, y al pisar dos botones simultaneos cambia de banco.

todo lo de strymon es ganador, lo recomiendo por encima del eventide, eso si no esperes sabor analogo pa eso comprate otra cosa

Como dice Julian aquí arriba el pedal es excelente y anda muy bien. Creo que sin la controladora midi estarías un poco limitado para sacarle todo el jugo, de todos modos es muy utilizable y más cómodo el pase de bancos que con los eventide. Si estás pensando en un setup groso a futuro, es una excelente herramienta y junto con el timeline te va a quedar una dupla demoledora. Suenan geniales ambos.

Saludos

GENIAL ! Lo voy a encargar entonces... me terminaron de convencer...  Ayer me llego el Timeline y todavía no logre descularlo, todos los presets me están tirando unos delays eternos y el resto de la banda ya me mira mal jajja..

El fin de semana me interno a leer el manual y descularlo..

En cuanto a la controladora midi, tienen alguna recomendación? Lo ideal sería que fuera una loopera y controladora como las de One Control, pero no se si se consiguen acá esas... y afuera valen como 600 dolares si no me equivoco..? Hay alguna alternativa más económica ?

Saludos y gracias...

Posted

Te recomiendo mirarte los videos de Strymon y sacar los presets de ahi. Yo por ejemplo para los delays con filtros y trémolos hice eso y en base a esos presets hice alguna modificación. Están muy buenos los videos porque pasan delay por delay y te ponen en pantalla los seteos, es genial :)

Abrazo

• 3 years later...
Posted

Revivo porque estoy con ganas de comprarme un Mobius y me surgió la duda, para cambiar de un efecto a otro tenés que pisar dos botones juntos?
  • Moderador
Posted

Revivo porque estoy con ganas de comprarme un Mobius y me surgió la duda, para cambiar de un efecto a otro tenés que pisar dos botones juntos?

Estimado. Si, para pasar de banco hay que pisar los dos juntos. Para atras, o para adelante. Dentro de cada banco, hay dos efectos. Yo tengo el Mobius, es genial, las posibilidades son infinitas. Te lo recomiendo. Te podes bajar el programita midi para ordenar los efectos facilmente. Y usado en stereo tambien es genial. Saludos.

Posted

Estimado. Si, para pasar de banco hay que pisar los dos juntos. Para atras, o para adelante. Dentro de cada banco, hay dos efectos. Yo tengo el Mobius, es genial, las posibilidades son infinitas. Te lo recomiendo. Te podes bajar el programita midi para ordenar los efectos facilmente. Y usado en stereo tambien es genial. Saludos.

Muchisimas gracias por el dato, estoy a punto de comprarme uno y quiero saber primero cuán práctico es para usarlo en el vivo, ya que toco la guitarra y canto y no tengo mucha libertad para andar zapateando.
  • Moderador
Posted

Muchisimas gracias por el dato, estoy a punto de comprarme uno y quiero saber primero cuán práctico es para usarlo en el vivo, ya que toco la guitarra y canto y no tengo mucha libertad para andar zapateando.

Entiendo. Bueno, depende del estilo que toques y cuantas veces necesitas cambiar de efecto por tema. Yo con mi antigua banda era muy sutil con la modulacion, algunos toques por aqui y por alla, asi que no era un problema. Su sonido es de primera.

Posted

Entiendo. Bueno, depende del estilo que toques y cuantas veces necesitas cambiar de efecto por tema. Yo con mi antigua banda era muy sutil con la modulacion, algunos toques por aqui y por alla, asi que no era un problema. Su sonido es de primera.

Claro, el uso que le doy a las modulaciones es para hacer cosas muy cortas, tipo introducciones, como maximo puedo usar dos por tema y estoy exagerando
  • Moderador
Posted

Claro, el uso que le doy a las modulaciones es para hacer cosas muy cortas, tipo introducciones, como maximo puedo usar dos por tema y estoy exagerando

Ah, entonces me parece que un Mobius te viene bien. Solo tenes que tomarte el trabajo de ordenar los efectos estrategicamente para que te queden comodos segun cuales usas en qué cancion. Yo hacia eso y estaba joya.

Posted

Ah, entonces me parece que un Mobius te viene bien. Solo tenes que tomarte el trabajo de ordenar los efectos estrategicamente para que te queden comodos segun cuales usas en qué cancion. Yo hacia eso y estaba joya.

Se pueden guardar dos efectos en un mismo preset?
Posted

Posted

• Moderador
Posted

Como te decia antes, el mobius tiene "bancos". En el Bank 01, por ejemplo, entran dos efectos (uno por cada boton). El tercer boton es un tap, para efectos que tienen variable de tiempo/velocidad. Asi, por ejemplo, en el Bank 01 podes guardar un Phaser en el primer boton, y un Vibe en el segundo boton.

Posted

Como te decia antes, el mobius tiene "bancos". En el Bank 01, por ejemplo, entran dos efectos (uno por cada boton). El tercer boton es un tap, para efectos que tienen variable de tiempo/velocidad. Asi, por ejemplo, en el Bank 01 podes guardar un Phaser en el primer boton, y un Vibe en el segundo boton.

Muchas gracias por la ayuda!!