Jump to content

Recommended Posts

Posted

Bueeno,aca dejo mi planteamiento de que para mi,el reencuentro de la gente con los productos nacionales,no es otra cosa que producto de estar en un pais donde se volvio a mirar a lo importado como algo inaccesible,esto mismo habia pasado a finales de los 80s (cosa que muchos chiquilines del foro desconocen),y volvio a resurgir a mediados de los 00s fruto de los increibles precios en dolares,la especulacion y la inflacion--->conque se estan manejando en este bendito pais (por ej 100 pesos un jueguito de cuerdas)
Entonces,la cuestion es_si tuvieramos una real capacidad de libre eleccion,,optariamos por lo nacional? o hariamos como se hizo por 15 años que alguien decia "nacional" y se te reian en la cara,???
Otro factor que veo es,LA EDAD mucha gente que habla aca no han probado ni han visto desarrollarse los productos nacionales como los que "vivimos los 90s"...para aquellos que les toco vivir los años mas jugosos de su vida musicales en la actualidad,hablan maravillas dislocadas de lo nacional,yo por lo pronto he preferido arruinar mi reputacion en el foro a favor de ser realista y defender lo que son mis convicciones.

• Replies 126
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Posted

Depende de qué productos nacionales pongamos sobre la mesa.
Hay de variadas calidades y precios.
Algunos pueden jugar en primera a nivel internacional y otros de pedo que zafan como para sacarlos de tu casa.

A cu+al de todos te referís?

Posted

Y cuales son esos productos de los 90s ? La verdad no consco ninguno pero no creo que sea porque tengo 21. Por otro lado, hay productos que yo creo que hoy en dia uno los tiene porque son buenos de verdad, y son su mejor opcion para llegar al audio que uno tiene en mente. White pony por ejemplo, quiza deve haber otro realmente bueno que uno lo tiene por la calidad de audio y gustos y no por que sea la opcion nacional economica. Algo de esto se hablo en el factory tour de buffalo audio.

Posted

Para mi son TOTALMENTE una alternativa real, y no tan económica hoy en dia.

Porque?

Porque pude probar muchos overdrives Importados de todos los precios y/o Boutique, y no hay nada que tenga la calidad y me guste tanto como un Microtono Masterdrive o un Buffalo Audio White Pony por ejemplo, Ni hablar del Gasodrive que compre hace unos meses... Pasa por arriba a casi todo lo que pude probar en ese género.

Porque Pudiendome comprar un Marshall Ingles o Cualquiera de ese palo y precio, opté por comprarme un VE Super Lead Customizado a mi gusto desde la configuracion de válvulas hasta la parte estética, y seguiria Optando por marcas como Argie, Singletone, VE, por arriba de muchas importadas de primer nivel.

Y asi puedo seguir con Cajas, violas, pedales,etc.

Uso y compro con Orgullo productos nacionales!!! No porque sean mas baratos, sino porque me dan lo que necesito a todos nivel! Y cualquier cosa, los tengo a todos cerquita para hacerles un llamadito por celu o un mensajito en el Face ante la menor duda.

Posted

El white pony me sono identico a un pedal que tengo que se llama VOX - VALVE TONE.(creo q no se fabrica mas) 
Insisito con lo mismo,el thrad no esta para nombrar pedal por pedal sino para cosas mas globales.aparte como dijo el muchacho ahi arriba...NO SON PARA NADA BARATOS (AHORA) y por esa plata me compro mil veces el power stack de Boss,
Los overdrives y distorsiones cuadradas (Cuadradas me refiero a que no son sinusoidales como los over)--->replicas del ds-1 no son dificiles de hacer,NADIE ACA ME HABLO DE PEDALES DE ALTA GANANCIA.
De efectos de modulacion digitales Y NADIE ME DICE NADA ACERCA DE DESARROLLADORES.son todo replicas.gente q se paso en Pisotones varios años y diseñaron buenas cajas etc,No les quito merito..pero no son mejores q la amplisima gama de cosas de afuera,y tampoco estan tan bien construidos,
Sigo enamorado de Biyang.que te hace pedales de 500 mangos y suenan de $1500...

Posted

Mucha gente que vivió los noventa,también vivió los ochenta y los setenta y avalan la producción nacional,eso te desautoriza? o es solo su opinión?tan válida como la tuya? yo personalmente conozco,porque tuve y tengo productos nacionales e importados y el salto de calidad que dio la industria nacional es innegable,hoy se puede tocar perfectamente con equipamiento nacional,tuve Faim, Fratti,Alarsonik,hoy es muy distinta la situación,no es nada fácil competir con marcas de renombre mundial,seguro,pero se está creciendo,hoy tengo un VE y es un buen ampli,si un mesa es mejor?probablemente,pero hoy podés sonar bien con ambos, eso antes no pasaba,comprate lo que quieras o puedas,si pusiste en juego tu reputación fue por bocón y punto,dejate de joder,o sos importador?

Posted

Mucha gente que vivió los noventa,también vivió los ochenta y los setenta y avalan la producción nacional,eso te desautoriza? o es solo su opinión?tan válida como la tuya? yo personalmente conozco,porque tuve y tengo productos nacionales e importados y el salto de calidad que dio la industria nacional es innegable,hoy se puede tocar perfectamente con equipamiento nacional,tuve Faim, Fratti,Alarsonik,hoy es muy distinta la situación,no es nada fácil competir con marcas de renombre mundial,seguro,pero se está creciendo,hoy tengo un VE y es un buen ampli,si un mesa es mejor?probablemente,pero hoy podés sonar bien con ambos, eso antes no pasaba,comprate lo que quieras o puedas,si pusiste en juego tu reputación fue por bocón y punto,dejate de joder,o sos importador?

A ver...Despues dicen que yo me paso...como tengo q responderle a un bufon que me dice bocon cuando si yo vendo todo lo que tengo me compro tu casa?

Cuando tengo en el ensayo una raquera q vos no sabes ni donde esta el power?...a los boludos como vos no les dice nada la "cofradia" porque son 10 tipos que estan encadenados ,opinando y diciendo lo mismo,y cuaiquiera de afuera que venga a poner un punto o una coma..levanta mucho polvo...

Y no soy importador,soy un tipo que valora las cosas objetivamente,fijate q no me esta respondiendo alambre,ni roascio,me esta respondiendo un amateur q se comio q tener una cajita pintada media exotica era un pedal diferente a cualquier boss o ibanez...Yo no soy nacionalista ni mucho menos.empezando por las cuerdas,siguiendo por los cables,y terminando en la electronica (que si queres algo"bueno" te lo cobran como algo que tiene un abal de 20 años y valor de reventa...anda a vender una viola miranda,a ver cuanto te dan.usas microfonos nacionales? tambien<?? o me vas a decir que ahora aca se fabrican Bill lawrence??? definitivamente el sitio ha sido "tomado" por una especi de gente anti-heroe y van rajando a gente q piensa como yo..asi se manejan,porque? siemple..ahi abajo estan todas las marcas nacionales a las q les tienen q lamer el orto para q este sitio siga andando...

Posted (edited)

En mi caso (lo voy contando no se cuantas veces ya), tuve un Marshall 1987x (comprado nuevo) y luego un Argie 6769. Terminé vendiendo el Marshall porque a mi gusto, no le llegaba ni a las perillas al Argie. Y no se trató de pegar el "nacional" por no tener guita para el "importado".

Tuve un Soldano SLO y gustoso hubiera comprado un Argie 67XX para usarlo en vivo.

Y sigo manteniendo mi caja Argie 2x12. Se bancó un par de Soldanos y ahora un combo Bad Cat y..no hay con que darle a esa caja. Y tuve caja Marshall y podría verme alguna otra "importada", pero a mi gusto, no tiene sentido teniendo la Argie (y probé y comparé).

Edited by Ruben35
Posted

A ver...Despues dicen que yo me paso...como tengo q responderle a un bufon que me dice bocon cuando si yo vendo todo lo que tengo me compro tu casa?

Cuando tengo en el ensayo una raquera q vos no sabes ni donde esta el power?...a los boludos como vos no les dice nada la "cofradia" porque son 10 tipos que estan encadenados ,opinando y diciendo lo mismo,y cuaiquiera de afuera que venga a poner un punto o una coma..levanta mucho polvo...

Y no soy importador,soy un tipo que valora las cosas objetivamente,fijate q no me esta respondiendo alambre,ni roascio,me esta respondiendo un amateur q se comio q tener una cajita pintada media exotica era un pedal diferente a cualquier boss o ibanez...Yo no soy nacionalista ni mucho menos.empezando por las cuerdas,siguiendo por los cables,y terminando en la electronica (que si queres algo"bueno" te lo cobran como algo que tiene un abal de 20 años y valor de reventa...anda a vender una viola miranda,a ver cuanto te dan.usas microfonos nacionales? tambien<?? o me vas a decir que ahora aca se fabrican Bill lawrence??? definitivamente el sitio ha sido "tomado" por una especi de gente anti-heroe y van rajando a gente q piensa como yo..asi se manejan,porque? siemple..ahi abajo estan todas las marcas nacionales a las q les tienen q lamer el orto para q este sitio siga andando...

Pd y yo dije q me iba a ir del sitio pero no! hasta q no me rajen no me voy..porque a mi no me va a venir a callar nadie a mi no me van a hacer la gran "pozzo" que lo mandaron al psiquiatra de tanto criticarlo..o la gran "mihzragi"--->envidia..aca hay mucha pus.

Posted

En mi caso (lo voy contando no se cuantas veces ya), tuve un Marshall 1987x (comprado nuevo) y luego un Argie 6769. Terminé vendiendo el Marshall porque a mi gusto, no le llegaba ni a las perillas al Argie. Y no se trató de pegar el "nacional" por no tener guita para el "importado".

Tuve un Soldano SLO y gustoso hubiera comprado un Argie 67XX para usarlo en vivo.

"PORQUE A MI GUSTO NO LE LLEGABA NI A LAS PERILLAS"....>ESTA TODO DICHO.

Posted

"PORQUE A MI GUSTO NO LE LLEGABA NI A LAS PERILLAS"....>ESTA TODO DICHO.ESTE ES EL INDEC DE LA MUSICA JEJE BUE OK ME CONVENCIERON,NO ME VOY A COMPRAR EL MARSHALL JCM800 KERRY KING,ME VOY A COMPRAR LA REPLICA!! LISTO.

Posted

Quizas en un principio , cuando se fue todo al carajo podria haber sido una alternativa economica . Pero hoy en dia se llego a una calidad muy buena a mi humilde entender que se transformo en una alternativa real . He leido en revistas extranjeras articulos sobre Ciclar y he leido muy buenos comentarios en USA de Sabbadius . Ahora tampoco son una alternativa tan economica . Tengo pedales importados y un nacional , un sabbadius funky vibe , el sonido y la calidad del mismo es de primera y no lo digo porque lo haya comprado , lo probe con un voodoo lab micro vibe al lado y me decidi por el sabbadius . Ni hablemos del blues mojo , palabras mayores.

Posted

Che, ya que la tenes tan clara, donde tocas vos ?? Giraste con alguien grosso o metiste fechas masivas en algun lado? Grabaste alguna vez en algún estudio grosso de verdad? O apilas gear tocando en tu pieza??

Sos un Maleducado contestandole asi a un User.

Posted

No te sigo, por qué está todo dicho?

Posted

Mastermind....Rubén es un usuario de años acá en el foro y tuvo los dos equipos.
Cuál sería la necesidad de mentir al respecto?
O porque alguien tiene una opinión distinta hay que descreer?

Posted

El white pony me sono identico a un pedal que tengo que se llama VOX - VALVE TONE.(creo q no se fabrica mas) 

NO SON PARA NADA BARATOS (AHORA) y por esa plata me compro mil veces el power stack de Boss,

No queria volver hablar del white pony, Por lo mismo que dijiste mas arriba, pero no me queda otra, pisas el palito man. Justamente De donde carajo saco un valve tone?

Y a mucha gente ,Incluido yo, no me gusta el buffer de los boss. de hecho tuve varios y los fui cambiando.!  

Posted

Che, ya que la tenes tan clara, donde tocas vos ?? Giraste con alguien grosso o metiste fechas masivas en algun lado? Grabaste alguna vez en algún estudio grosso de verdad? O apilas gear tocando en tu pieza??

Sos un Maleducado contestandole asi a un User.

Soy maleducado? vos lees todo? o solo lo que te conviene?..si apilo gear en mi pieza,toque en bandas de metal en los 90s cuando vos agarrabas la viola como el chavo cuando queria le enseñaba don ramon.tengo una sala y nos juntamos 4 tipos para tocar temas de fusion de Greg howe,Kotzen y algo de cacophony y Dream...que sabras vos lo q es eso..bueh..y si tengo un gran gear en casa,yo no pierdo plata .yo vivo de los ignorantes.

Posted (edited)

Veamos...puse "a mi gusto", porque cuando lo afirmo como "categórico" saltan con que eso es subjetivo y bla bla.

Como no vivimos ni próximos como para juntarnos y comparar "formas de tocar" y "tono" de cada uno, no podemos definir si tu gusto y el mío son la posta.

Yo se lo que necesito para tocar en vivo. Y no toco ante 20 personas, sino en recitales de escenarios grandísimos (si no me monitorean la bata, escucho el rebote).

Por lo tanto, ya tengo definido mi necesidad sonora. Si no es válido para vos, es otra cosa. Pero mucho de lo que se opinó aquí, en el foro, lo tengo bien comprobado en la "cancha".

Ahora, si la experiencia que yo pueda aportar no te sirve, entonces creo que no tiene sentido participar, sino, salvo que el que cuente su experiencia tenga dos grammys a cuesta, no sirve ninguna opinión.

Edited by Ruben35
Posted

Hola, hará buenos años lo de afuera era top. Pero hoy, la iniciativa local por parte de los que miraron foros, leyeron, copiaron circuitos, reprodujeron y hasta reformularon para optimizarlos me parece que ha crecido, y para bien. Por mi parte, si necesito un pedal para llevar a todas partes, en la casa  de un amigo, un ensayo, el White pony, alguno de Cluster. Es relativo e incluso hay más económicos que a decir verdad, me gustan a ojos cerrados y no solo por el precio. Yo prefiero, de invertir en gear, darle el dinero que me costo, a un muchacho que "vive" el sueño de armar gear, que suelda sus placas a mano, que dobla aluminio solo, que imprime y hace las pcb por su cuenta. Ojo...Yo prefiero eso.

Posted

Soy maleducado? vos lees todo? o solo lo que te conviene?..si apilo gear en mi pieza,toque en bandas de metal en los 90s cuando vos agarrabas la viola como el chavo cuando queria le enseñaba don ramon.tengo una sala y nos juntamos 4 tipos para tocar temas de fusion de Greg howe,Kotzen y algo de cacophony y Dream...que sabras vos lo q es eso..bueh..y si tengo un gran gear en casa,yo no pierdo plata .yo vivo de los ignorantes.

Seguis siendo el mismo maleducado e irrespetuoso desde el primer posteo. Seguramente el administrador se hará cargo de vos  ;) Aca no queremos gente como vos, menos con comentarios como "Yo vivo de los ignorantes"...

Segundo, confirmo mi teoría, y no me quiero poner al mismo nivel de soberbia tuyo, pero sos un pobre tipo tocando adentro de tu pieza! Salí al sol! Girá, graba discos y despues hablamos!

Bye!

Posted

Che, si tenes la verdad absoluta para que preguntas? Seguí tocando a lo grande con el cuarteto virtuoso y la tonelada de gear made in usa y dejanos a nosotros ignorantes ser felices con nuestra basura nacional.

besote

Guest
This topic is now closed to further replies.

• Create New...